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Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

amigo locodelafonola no se si me exprese mal o entendiste mal.. solo estaba dando un ejemplo que con una bomba a 6 bar de presion, puesta en un quemador electrico para caldera el eurodiesel salia muy pulverizado.. las bombas electricas para combusible son utilizadas en la mayoria de los casos en vehiculos inyeccion... lo cual necesita de cierta presion en el circuito para que el combustible salga pulverizado..(me fui por las ramas creo jajaja).. en la maquina de humo no es necesaria tanta presion. solo se necesita hacer circular el liquido por el serpentin. y me falto decir en el post anterior que mi maquina de humo tenia un termostato puesto por eso se apagaba. locodelafonola esta muy interesante todos los aportes que esta haciendo y muy buen proyecto. tenia un conocido que habia armado una maquina de humo y en su interior tenia puesto ladrillo refractario. los habia calado y puso resistencias de estufa sobre el calado(tipo calentador electrico) esa maquina andaba muy bien pero pesaba un poco... tengo pensado armar de nuevo mi vieja maquina ya que esta tirada no se donde y tengo un termostato electronico programable para ponerle y un mando a distancia por rf.. tambien estoy terminando de armar un reflector led rgb.. desarme uno de 500w y le puse tiras de led, por lo menos alumbra muy bien. tiene audiorritmico y secuenciador rgb. pronto estare subiendo algunas fotos.
a cerca de la valvula de retencion para la bomba que no la tenga.. la solucion seria colocar la bomba en el nivel mas bajo del recipiente ya que asi la bomba quedaria siempre cargada con liquido.. la valvula de retencion es usada mas que nada en sistemas que la aspiracion del liquido esta por ensima del nivel de este
 
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Es necesaria la válvula de retención, ya que cuando el liquido entra en contacto con el serpentín caliéntense vaporiza y crea una gran presión, sin la válvula de retención se devuelve el liquido y humo, hasta se puede romper la bomba.

Sobre la presión, tiene que haber muy buena presión, por la misma razón que esta la válvula de retención...
 
holaaaaaaaaa niko232 lo dije lo de la bomba porquela la mia justamente es de auto por si no te diste cuenta y entre otras pruebas que hicimos en el laboratorio tomamos un trozo de caño de 35 ctms de lago ( de 0,8mm de diametro interno) se colocaron virolas en los extremos en uno se puso un tapon de bronce roscado y en el otro extremo un manometro de precion o sea quedaba sellado........ por el tapon lo abriamos y le colocabamos el liquido a medir en este caso la griserina pura ( de ditintas marcas que compre en varias farmacias ) tambien con el aparatejo medimos las mezclas..... pero tomemos el compuasto base gricerina pura no importa la marca tomamos 50cc y lo colocamos dentro del caño y cerramos bien eso lo colocamos sobre un mechero de gas de laboratorio sobre una parrilla y calentamos ......... a los 190° teniamos 3.5 bar de precion dentro a los 240° 4,8 bar 270° 5.3 bar.... lo que siguio no es importante conclucion para mi.... me parece que voy a tener que cambiar la valvula ( el resorte interno mas duro) si vos pensas que nohay precion te equivocas y si pensas que con agua bajas!!!!!! error ¡¡¡¡ tiene mas ( seguro que es por el oxigeno liberado) o sea buen desempeño = valvula de retencion por algo las comradas lo traen fijate las fotos del amigo z_bola1 lo demas son intentos rebuscados que no dan seguridad 5.3 bar no es "moco de pavo".... ya ves antes que yo te lo dijo djwash... y sabe mucho de esto "hace rato que reniega con maquinas de humo " es una maza:alabanza::alabanza::alabanza: PD: en estas pruebas solo recibi tres "sopapos" en la nuca por burro...... buen promedio para mi.... fueron pocos.... las temperaturas se midieron con un pirometro de laboratorio con 0,009% de margen de error
 
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...a los 190° teniamos 3.5 bar de precion dentro a los 240° 4,8 bar 270° 5.3 bar.... lo que siguio no es importante conclucion para mi.... me parece que voy a tener que cambiar la valvula
:eek: Mother of rock :LOL: casi me caigo de la silla cuando leo :D
Estaba pensando, si compro una bombita de limpia parabrisas y le coloco una buena válvula tal vez funcione, el problema es: Si el resorte es muy duro la bomba se recalienta, y si es muy blando la presión la vence :rolleyes: estoy jodido :facepalm:
¿Cuánto costó la tuya locodelafonola?
 
holassss como estas alex2040r........ te gusto lo anterior????? viste djwash le condesto antes jajajajaja es una maza y no uso laboratorio ¡¡¡¡¡¡¡¡ solo la experiencia..... tenes que fijarte que el caño esta tapado... en la maquina un extremo esta abierto eso reduce la precion nosotros lo hicimos par saber cual griserina rendia mas ygual que las mezclas esas fue la razon pero quedo el dato dela precion que es interesante mi bomba me costo 160 pesos y la compre en una casa repuestos electricos de autos es la mas barata de alli en mas suben los precios es toda metalica no tiene nada plastico en su interior
 
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niko232 me dio una buena idea al mencionar lo de "vehículos inyección diesel" ahora me voy a preguntarle a un conocido que se dedica a esto si tiene alguna bomba eléctrica de bajo costo, porque por lo general utiliza repuestos de "Bosch" y son caros por la calidad.
Googleando me encontré con esta:
http://es.made-in-china.com/co_sallychen/product_Electric-Fuel-Pump-Low-Pressure-ZT-EP014-_hueesgsug.html

Me encontré con el hijo del dueño del laboratorio diesel y me dijo
que las bombas de unos 5bar rondan los $400 mínimo, que busque en otra ciudad pero de nafta.
Crucé por otro taller y me regalaron una de limpiaparabrisas rota, la medí y aunque tenía 380Ω aprox.
no funcionaba, la desarmé y estaba pegado el eje lo despegué, pero me di cuenta que el bobinado estaba oscuro
(quemado y cortado en una punta); Lo probé girándolo con los dedos (que los tengo muy fuertes y ágiles de tanto colocar tornillos) y a mi sorpresa solo carga agua si dejamos que está entre por gravedad de lo contrario nada, y escupe con muy poca presión así que no la recomiendo para nada, las otras de mejor calidad puede ser que tiren un poco pero si hay mucha compresión de gases en la serpentina no creo que dure mucho.

locodelafonola al que me regaló la bombita quemada le comenté de la que compraste vos
y me dijo que por ese precio no debe tirar más de 1bar ¿la probaste de medir para comprobar a cuanto llega?
mucho no le creo porque acá les gusta cobrarte lo que no valen las cosas. Y tenía una sonrisita de "cómprame una" :LOL:
Por otro lado el hijo del bombista de diesel me dijo que 1bar equivale a 1kg ¿es así?
 
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Si el resorte es muy duro la bomba se recalienta, y si es muy blando la presión la vence :rolleyes: estoy jodido

:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

:no:

La bomba de retencion debe llevar un resorte muy blando para que esta pueda ser vencida por el flujo proveniente de la bomba sin ningun problema ni esfuerzo superior, lo que no tenes en cuenta es que la misma construccion de la bomba hace que esta retenga gracias a la misma presion que tiene que retener...

corte_valvula.jpg


Se entiende?
 
La bomba de retencion debe llevar un resorte muy blando para que esta pueda ser vencida por el flujo proveniente de la bomba sin ningun problema ni esfuerzo superior, lo que no tenes en cuenta es que la misma construccion de la bomba hace que esta retenga gracias a la misma presion que tiene que retener...
Sí, se ententió perfecto gracias, igual me lo explicaron hoy a la tarde, pero no está demás tú gráfico ;)
 
busca por aca http://autos.mercadolibre.com.ar/bombas-nafta/bomba-de-nafta-electrica. ............alli salen las bombas iguales que la mia y en el link que pusiste vos http://es.made-in-china.com/co_sall...el-Pump-Low-Pressure-ZT-EP014-_hueesgsug.html te dice 12v con fujo cuanta precion tiene y en el post #2042 puse cuanto da mi bomba en el laboratorio es real esta probada .............. me quedo la "pica" porque mi valvula esta antes de la bomba y segun tu razonamiento logico y real por cierto........... quiere decir que el cierre susede por precion superior...... o sea tiene que pasar por la bomba y despues a la valvula porque esta despues y no antes ... en mi caso el mecanismo se frena¡¡¡¡¡ ...... desarrmando y viendooooooo....... despues comento
 
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busca por aca...
...en el post #2042 puse cuanto da mi bomba en el laboratorio es real esta probada...
Voy a viajar apenas pueda y averiguo si consigo alguna de estas o similares:
Buscar en Mercadolibre: MLA-440695746-bomba-electrica-de-combustible-mercedes-20910-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-441716467-bomba-de-nafta-externa-electrica-10-bar-mercedes-benz-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-442339994-bomba-de-nafta-electrica-para-carburador-_JM

Disculpa por la pregunta tonta, creo que leí rápido y no vi cuanto tiraba la tuya. Y si no está mal mi calculo por regla de 3 simple, con tú bomba para cuidarla según las pruebas que hiciste en laboratorio no podrías pasarte de los 162°C para que la presión no supere los 3bar.

mi valvula esta antes de la bomba y segun tu razonamiento logico y real por cierto...
Sí, me comentaron que la válvula puede estar en cualquier lugar del circuito.
 
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este es el tipo de bomba que he utilizado en quemadores elctricos. es un a bomba universal para motores inyeccion y sale $400 arg. por lo menos a ese precio se consigue aca en cba. trae la valvula de retencion en su interior y entrega una presion de 6 bar aprox.
 

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  • Fuel-Pump[2].jpg
    Fuel-Pump[2].jpg
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buenas gente como estan les cuento deasrme la bomba y no quise tocarla no tengo fotos de cuando la desarme por que mi celu estan viejo como yo.... me fui al taller de un amigo y de paso para que el pegara una mirada y no quise tocarla pero encontre otra solucion.... compre una valvula y se la voy a poner delante de la bomba aguanta mas de 8 bar ..... se ve bastante gauchita y en cuanto al consumo de mi bomba fue como la prueba del cañito y el manometro normal...... me explico funcionamiento vacia ocon griserina 1,8 a 2 amp y 3,2 bar de precion de alli en mas empieza a hace fuerza( se escucha como se empieza a "frenar") y luego el consumo de amperes empieza a subir(esto es a causa de que el circuito esta cerrado pero no quiere decir que no levante mas precion llego a los 6bar pero hace fuerza y tenia miedo de romperla por eso la paramos ...probamos como cuatro o cinco veces.... estonces decdidi comprar la valvula es para gasoil y me costo 37 pesos VALVULA DE  RETENCION.jpg VALVULA DE  RETENCION1.jpg
 
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alex2040r.... ya te dijimos que aluminio...... no......... tiene que mantener la temperatura y es complejo para todos fundir aluminio
Solo se me ocurrió porque un pistón todos pueden conseguirlo, se calienta rápido, aguanta un montón y es fácil de perforar...
Hay un chico en el barrio que se dedica a la metalúrgica y me dijo que ya no funde aluminio por el momento, está más para reparar maquinarias agrícolas y fabricar a medida cabreadas, canaletas y demás para la construcción de galpones y viviendas.
Me comentó que una vez hicieron esto, un bloque de aluminio con cañerías de cobre, para que no se fundan los cañitos los rellenaron con tierra húmeda. Del resto no sabe, porque solo le encargaron hacer el bloque vaporizador.

Conclusión: Funciona, también le pusieron resistencias industriales antes de volcar al molde y si miras los comprados vienen así, pero recubiertos para que no se enfríen tan rápido.

122.jpg

Mi otra idea era usar una camisa de cilindro, pero es muy dura como para trabajarla.
 
HOLA si esa es una serpentina para maquina de humo.....es el repuesto de la z80 ..... no funciona bien el sistema........ se quema seguido ¿¿¿averrigua por que???
 
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alex2040r...... mira ..... yo estoy aperendiendo aca pero te cuento que rompi muchas cosas con esto de la maquina.... probe con cuarzo...resistencia de calefones ... resitencia de caloventores.. en ladrillo refractario ... en ceramica.....en fin..monton de plata quemada y tirada (no me sobra..pero tanpoco me arrepiento) aprendi y me gusta pero quiero fabricar algo que todos puedan y que no se rompa mi calentador estuvo mas de cuatro dias andando sin parar o sea calentaba y paraba.... y asi susesivamente !!!! y sige funcionando todavia¡¡¡.....se que las resistencias van a durar un monton porque estan en serie o sea resiben 220v a travez de dos y no de una... en cuanto a la temperatura la mantiene bastante bien pero ademas pienso ponerle fibra de vidrio,envolverla en aluminio y sobre eso la cinta de teflon todo eso es idea magistral de djwash......:aplauso::aplauso::alabanza::alabanza:
 
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