Hola
me leí todo y a parte de aprender cosas nuevas me he reído bastante, me gusta mucho este hilo, aparte de compartir conocimientos colectivos también hay muy buena onda y compañerismo
niko232 buena info, me quedo más tranquilo si no tengo que gastarme la vida con la bomba
y hoy justo cuando voy al baño me llama la atención un objeto "brillante" (como es de costumbre) se trataba de una bolita de acero dentro de un embase de cosmético para el cabello de mi vieja, resulta que es de la valvulita de bombeo, como está vacío lo probé con agua y tira con una buena presión jeringazos, me sirve como para copiar el sistema y hacerlo a una escala un poquito más grande en caso de que necesite una válvula de retención.
con repecto ala bomba busca una de limpia parabrisas usada en algun desarmadero de autos en tu zona y probamos asi como viene a ver que pasa .y se me ocurrio si tenes ese conosido que hace refigeracin sacar el cañito de cobre del radiador tracero de alguna heladera familiar que no sirva
últimamente ya no te regalan nada ._. mejor a la bombita la compro, pero antes hago pruebas con una jeringa; Las parrillas de heladeras que conozco son de hojalata, se oxidan al despintarse y las modernas ya no traen, tienen radiador tipo aire acondicionado adentro.
Mi vieja tiene una plancha Philips a vapor y dice 1100W, el tema es a la temperatura que corta según la tela que planches, si no se quema todo
seguro que sin limitación calientan más, solo tiré por arriba
Lo de la mescla lo saqué de la wiki, no sé tal vez sea publicidad y patente por pagar los impuestos lo de comprar todo preparado para "X" maquinita. Y lo de tóxico mal de seguro es por la gente que utiliza la glicerina a lo animal (sin diluir) para que haga mucho humo bien blanco y denso pero peligroso porque si se quema.
Lo del enfriado se perfectamente que el gas es para eso y que no se mescla, solo puse la imagen a modo ilustrativo porque está muy buena, pero dudo tener el dinero para comprar la carga y hacer el contenedor que es un peligro. Por eso aclaré que quiero hacerlo con hielo común
Tenía ganas de conseguirme una resistencia como la de los bloques comprados, pero dudo conseguirla, así que estaba pensando ¿qué pasaría si coloco el cañito de cobre por dentro del niple y le pongo al medio casi tocando una velita de cuarzo de 400W, calentaría bien rápido o habría algún riesgo cuando entre el líquido por bajar la temperatura o algo así?
son ideas locos que tengo para salir de dudas, así me decido para luego ver que materiales compro y quiero "tratar de hacerlo compacto" no me gustaría tener una máquina grande como un lavarropas.
Saludos colegas