gracias fernandoe!
lo que medices que se puede usar unos sensores infrarojo de los de los mous voiejos(bolita) si lo tuve en cuenta, pero creo que el interruptor mecanico que encaja en la ranura , meparece mejor debido que este hace que el disco se detenga y no pase la figura de largo o se detenga mas adelante , no se si me explico, te agradesco las respuestas , la estoy pensando que circuito poner con ese interruptor,
lo que quiero hacer es un epirografo, pero agregandole las demas puntas (con figuras) que viene en el laser, colocandoles en un cd., quiero saber el circuito que hace girar el motor de las figuras conectado con el interruptor que toca la ranura del disco de figura, necesito el diagrama electrico de que componentes,
no se si me entiendes zeta, te agradesco la pregunta
mira alexus, el tema es el sig. los lasers chino esos baratongos, viene con 5 a 15 puntas, si !!
para cambiar de puntas que haces ,desenrosca una punta y enrosca la otra para cambiar de figura.
yo la idea es colocar todas las puntas en un cd. viejo , en el cual el cd con las puntas estara bien cerca del laser , , en un determinado tiempo el disco girara para dar el siguite. dibujo y por medio de potenciometros controlare las veliocidades dlos dos motores para que las figuras se vean bien ,osea con el motor lento, .
cuando el disco de figura pase al dibujo del punto, hay girare el potencim. haciendo que gire rapido los motores y funcionara un epirografo, osea en motores en lento y con otras figuras , fucniona como esas luces robotizada con dibujos fijos (matriz) en el disco giratorio
espero que no los enrosque tano con palabras , espero haberme entendido,
de agradeceria si alguien tiene un circuito asi aunque sea de alguna luces robotizada comprada,