desktop

Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

también tienes razón , para todo hay cada cosa, yo de verdad he comprado y siempre por cantidades y muchas de las veces no me da por pensar que sean una tirada mala o por el estilo.. pero muchas veces no sabes y demás, pero a los precios que están aquí , uno prefiere arriesgarse..

Hola, aca les dejo un video del Derby ya terminado, hace bastante lio, llena bastante pero no con tanto alcance, se podria haber usado otros led y obtenido mejor resultado pero estos led ya los tenia guardados hace mucho y para darle uso de una vez ahi quedaron:

Interior Derby:

IMG_0010.JPG

Y aca un video del Derby LED y una maquina que es doble que no se como se llama tambien con LED, arregle la maquina de humo, estaba tapadisimo el serpentin o como se llame, y la bomba estaba sucia, quedo andando muy bien, casi me corren por llenar la casa de humo...

Interior Doble LED:

IMG_0014.JPG

IMG_0016.JPG

IMG_0017.JPG

El fin de semana hay un evento donde van estos dos equipos y otros dos que hice yo, intentare grabar un video en acción de los equipos, ya que yo de DJ por ahora no...

Saludos.

un presupuesto en lupas si hay que hacer un derby casero jajaja. quedaron muy buenos djwash!! lo que me llama la atencion es algo del derby, originalmente no trae 2 lamparas de 500w tipo reflector? esa misma lampara es lo que le da forma al haz, aca con los leds, que es lo que les da forma? o es por la forma de las lupas??

el doble le pusiste motores sincronicos que cuando traban cambian el sentido de giro?

me gustaria hacer una con espejo asi, pero que se mueva en vertical tambien

Gracias.

El haz de luz depende de la fuente de la misma, digamos, la forma de la fuente de luz le da forma al haz, la lupa corrige la direccion de la luz dependiendo de la distancia a la que se encuentre de la fuente de luz y de la graduacion de la lupa.

En el Derby estan los led dando vueltas y segun al posicion pueden hacer un haz mas o menos concentrado, la forma del led es como un punto cuadrado de luz, cada uno de los discos tienen 3 led RGB.

Si use motores sincrónicos, que los trabas y andan para el otro lado.

Lo podes hacer usando dos motores, que sean de 5-6 RMP, y los dejas automaticos, algo lindo va a hacer, lo hice hace mucho como prototipo pero me quedo muy grande, y como no tenia tantos motores decidi no armarlo definitivo, ahora tengo varios motores pero no me quiero complicar la vida jeje...

Yo consegui muchos de equipos viejos, que converti a LED y no use los motores, deberias preguntarle a algun conocido que ande en eso de la musica si tiene algun equipo que no sirva, los que conozco tienen mucha chatarra de ese tipo, en una de esas consigues varios a buen precio...

Si no nuevos aca valen como $30 mas o menos, aunque son algo escasos y normalmente se consiguen solo de 5-6 RPM, a veces queda mejor con motores de 35 RPM, depende...

Saludos.

La forma de la pastilla del led :)

claro, supuse que eso se aprovechaba en un efecto como el derby.

cuando fui a comprar las lupas se me dio por probar en el negocio usando el flash de la camara del celu, con una app se puede usar como linterna, no es mas que un led, en la proyeccion se notaba hasta la sombra de los hilos que conducen la corriente al centro de la pastilla

Yo consegui muchos de equipos viejos, que converti a LED y no use los motores, deberias preguntarle a algun conocido que ande en eso de la musica si tiene algun equipo que no sirva, los que conozco tienen mucha chatarra de ese tipo, en una de esas consigues varios a buen precio...

Si no nuevos aca valen como $30 mas o menos, aunque son algo escasos y normalmente se consiguen solo de 5-6 RPM, a veces queda mejor con motores de 35 RPM, depende...

Saludos.

buscando en mercado libre

Buscar en Mercadolibre: MLA-152929786-motor-gira-plato-microondas-envios-a-todo-el-pais-_JM

usados vi un vago que los vendia a 70!!!! pero tiene que ser motores de microodas viejos o raros, no se.

aca en quilmes habia un boliche muy grande y veterano que se llamaba elsieland, un amigo que tambien pasa musica conoce al dueño, este le dijo que vaya a los galpones, que habia varios equipos dejados a menos, ya sea por que cambiaron los efectos o por que no funcionan, porrrrr supuesto que le dije que se cargue todo lo que podia, que algo iba a inventar.

vamos a ver si se da eso, con un poco de suerte, quien te dice....

Encontre una revista con un secuenciador para luces, lo interesante es la parte del AGC y los filtros, lo adjunto para que lo estudien ;) esta bueno, seria lindo poder olvidarnos de ajustar potenciometros para que nuestros audiorritmicos funcionen adecuadamente no les parece?

Adjuntos

• AGC Y FILTROS FERNANDOAE (1).JPG
    AGC Y FILTROS FERNANDOAE (1).JPG
    377.4 KB · Visitas: 92
  • AGC Y FILTROS FERNANDOAE (2).JPG
    AGC Y FILTROS FERNANDOAE (2).JPG
    305.1 KB · Visitas: 81
Muchahos buenas antes que nada, soy nuevo en el foro y la verdad que ando necesitando una mano de expertos...por eso recurro aquí...yo tengo 21 años antes me encantaba aprender y leer en foros saber que hay gente en el mundo que plasma su sabiduría a travez de la web y se interacciona incluso se hace amistades a través de textos.,,, Ando interesado en hacer una luz estrobscópica y audiorítmica a la vez con led's... he visto un usuario aqúi LuisElektro que lo hizo y quiziera que me den una mano.. acá está el link: https://www.forosdeelectronica.com/posts/428291/ .

Saludos Desde mar del plata, Argentina.

Hola drereg, si quieres hacer lo que hizo LuisElektro debes seguir el tema hasta aqui, entre ese mensaje y el tuyo un loco pidio ayuda para hacer un PCB basado en ese esquema, y otro loco hizo un controlador similar con PCB y de la placa de LED replica de algunos equipos comerciales, entre varios pusimos un poco y logramos bastante...

Si quieres hacer un flash, o luz estroboscopica, de color blanco, es decir, con LED blanco, es muy similar a lo que se ha venido haciendo, son esquemas muy parecidos, mas faciles por que solo usa un solo canal por decirlo asi...

Si quieres hacer lo de ese link ya esta todo para que lo hagas, solo tienes que buscar los mensajes de ese loco que subio todo lo necesario...

djwash, gracias por tu pronta respuesta al a brevedad, en sí lo que quiero es como un panel bastante grande de led's de colores que sean estroboscopicos y audiorítmicos a la vez nada mas que eso..

Brother tengo pensado utilizar 30 led's por eso no tengo idea de electronica estoy por hacer un curso en la facultad, para adentrarme en el tema. Pero supongo que al usar 30 led's algo debe variar como resistencia y/o fuente creo yo.

Desde ya muchas gracias por tu respuesta DJWASH, muy amable saludos!.

Brother tengo pensado utilizar 30 led's por eso no tengo idea de electronica estoy por hacer un curso en la facultad, para adentrarme en el tema. Pero supongo que al usar 30 led's algo debe variar como resistencia y/o fuente creo yo.

Desde ya muchas gracias por tu respuesta DJWASH, muy amable saludos!.

encontraste el circuito que te dijo djwash??

30 leds por color o 30 leds en total?? lo unico que tendrias que cambiar son los transistores que manejan la carga, los leds en este caso. las resistencias de los leds van a variar segun que fuente uses y como conectes los leds

Atrás