no entiendo, pata 4 y 7 del 741 es la alimentacion, si se la pongo en el livewire deja de funcionar. me da bronca no entender estas cosas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gente, lo que no se terminó de tratar nunca me parece que es el uso de un puente H para controlar motores dc. Al principio del tema se comenzó a tocar ese asunto, pero luego se fueron para el lado de los pap, y a esta altura ya casi no se habla de otra cosa más que µC y leds.
Referido a esto, yo intento hacer que un motor gire hacia un lado u otro con cada golpe. También que un disco de colores se posicione cada cuatro golpes. Hacer que cuente es fácil... de hecho ya lo resumí en un único cd4017 y cuatro dioditos que serviría para las dos cosas. Ahora, para los colores quisiera usar un disco de aluminio con ranuras y un sensor tipo herradura. Qué criterio debería emplear para controlarlo ya que mi idea es que avance hasta la siguiente ranura y ahí se detenga? Insisto en que quiero valerme unicamente de motorcitos dc.
Espero les sirva, saludos.
Depende de la calidad de la lupa, las mas baratas tienen digamos, menos aumento, las mas caras o de mas calidad tienen mas y necesitan menos distancia, generalmente cuando usas una sola es para cubrir gran distancia pero es normal que se busque eso, usas dos y se proyecta la imagen mas grande y cubre mas superficie que distancia, ya lo habras notado, yo voy a los chinos que siempre tienen las mismas de 10CM, les corto la agarradera y las uno con cinta, las lavo y seco bien primero, luego las pego con JUNTAFLEX al gabinete, al otro dia esta listo, compro de a 10 lupas...
Te paso el esquema, si se que algunas cosas se superponen los nombres pero yo me entiendo jeje...
Armalo, anda seguro, lo usas un tiempo y si puedes pruebas alguna modificación, quizas con algun OPAMP doble, como para que sea mas sensible todavia, y ande apenas lo encendes...
Ojo que el OPAMP no es el TL071, es el LM741, en el esquema y en el PCB dice eso, pero es porque no tenia el 741 en el eagle y use ese que es igual pin a pin...
Te dejo el esquema, es el de 4CH, para el de 3 es lo mismo del 4017 para atras...
Si, me olvide de adjuntarlo que despistado...
Hola, te dejo una explicación un poco larga, es mi metodo para hacer PCB con plancha
Foto del controlador 4CH, como referencia.
Pueden cambiar algunos valores como podes ver en la foto, como por ej R14 es de 390K y no de 300K, no son valores críticos, creo que es el unico que cambia, hay un cap de poliester, y un cap menos que lo saque en pruebas, en su lugar hice un puente con estaño, pero funciona asi como esta no te preocupes.
Saludos.
El circuito asi como esta funciona, tiene un detalle es que demora un rato en captar sonido, no se porque, no hice muchas pruebas, nunca tarda mas de 1 minuto, a veces es molesto, si alguien desea modificarlo o le da una solución que lo comparta y se modificará el PCB, asi a mi no me molesta, no tengo tiempo por ahora de solucionar ese detalle, en cuanto pueda lo haré
esos son los valores de un audiorritmico de plaquetodo(que si funciona!!!!jaja)
che, esto lo dije por que cuando empece en esto de la electronica(1997-1998?) el audiorritmico 412 fue el unico circuito(si no me falla la memoria) en que salio andando bien sin cambiarle nada de nada
En aquellos años yo compraba las placas de Aries. Luego cerró la única casa de mi ciudad que las vendía, pero por ahí puede conseguirse algo. Venían cosas interesantes, entre las que armé un audiorítmico de tres canales que funcionaba de mil maravillas (a pesar de que el micrófono pateaba jeje).
Probablemente, si probas me decis, en estos dias no tengo tiempo de agarrar el soldador para probar eso pero apenas pueda lo hago, seria bueno dejar este circuito 100% funcional...