Banner publicitario de PCBWay

Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

chama los motores se mueven varios pasos a ambos lados, ayer detalle mas la pcb y le tire mas fotos, ahora las subo, me di cuenta que son dos uln 2803 pero son 3 motores, lo que pasa es que los dos motores que mueven horizontal llevan los mismos pulsos,pero en las bobinas estan invertidas para que cuando un motor va a la derecha el otro se mueve para la izquierda y viceversa, bueno ahi vaaaaannn

ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vannnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Buenos días,me gustaría saber que circuito integrado de 8 pines tiene ésta controladora,gracias

Buenos días,me gustaría saber que circuito integrado de 8 pines tiene ésta controladora,gracias
Hola en esa placa hay 2 circuitos integrados de 8 pines .,
Uno es un aplificador operacional dual de baja señal usado en audio (por ejemplo : Lm358 ).,
La funcion de este amplificador operacional es convertir un nivel de señal de audlo en un nivel de estado bajo o alto.
Para que maneje un estado de entrada de un pin/port del microcontrolador.,
Un ejemplo de conexionado es este :acoplador de auidio microcontrolador.jpg
El otro es un Rs422/rs485 Transceiver (por ejemplo : SN75176BP).,
Este circuito integrado lo que hace es acoplar la señal del protocolo DMX al microcontrolador tanto par la entrada como salida.
La conexion tipica es asi :CONEXION SN75176.jpg
Si tenes alguna duda mas ., no dudes en preguntar
ATTE : juan

Última edición:
Buenas, de vuelta por aquí, está vez para proponerles una idea que no recuerdo que se haya hablado ya que antes no era tan masivo el tema de este tipo de electrónica que les vengo a platicar.

Se trata de controladores y receptores ARGB de PC como solución DIY y alternativa de control para nuestros equipos, al menos la parte de iluminación.

Características:

Controladores con salidas de 3 vías, positivo 5v, negativo y señal, el cual debería permitir controlar los equipos con cable de audio mono apantallado.
Posibilidad de conectar a la salida ARGB de algunos motherboard de PC y controlarlo por software.
Receptores RGB.
Modos precargados en el controlador variables en color y velocidad
Posibilidad de usar control remoto IR

Cuestiones rápidas a considerar:

Alcance de la señal en metros, ya que dentro del PC las distancias son minimas.
Posibilidad de usar un segundo controlador ARGB de 3 canales para motores.

Estos meses estuve cacharreando con dos nuevas PC y bueno ya los conocía a estos controladores pero no había tenido la oportunidad de usarlos. La verdad me parece una opción muy versátil y la mayor ventaja es que ya viene toda la electrónica y programacion hecha, es cuestión de hacer lo que más nos gusta, desarmar los controladores y receptores como puede ser un cooler y ya tenemos gran parte resuelta del control de las luces de nuestros equipos DIY. Seguro ya alguien más lo hizo pero bueno a ver quién de aquí se anima a trastear con eso o al menos que opinan de la idea.

Buenas, de vuelta por aquí, está vez para proponerles una idea que no recuerdo que se haya hablado ya que antes no era tan masivo el tema de este tipo de electrónica que les vengo a platicar.

Se trata de controladores y receptores ARGB de PC como solución DIY y alternativa de control para nuestros equipos, al menos la parte de iluminación.

Características:

Controladores con salidas de 3 vías, positivo 5v, negativo y señal, el cual debería permitir controlar los equipos con cable de audio mono apantallado.
Posibilidad de conectar a la salida ARGB de algunos motherboard de PC y controlarlo por software.
Receptores RGB.
Modos precargados en el controlador variables en color y velocidad
Posibilidad de usar control remoto IR

Cuestiones rápidas a considerar:

Alcance de la señal en metros, ya que dentro del PC las distancias son minimas.
Posibilidad de usar un segundo controlador ARGB de 3 canales para motores.

Estos meses estuve cacharreando con dos nuevas PC y bueno ya los conocía a estos controladores pero no había tenido la oportunidad de usarlos. La verdad me parece una opción muy versátil y la mayor ventaja es que ya viene toda la electrónica y programacion hecha, es cuestión de hacer lo que más nos gusta, desarmar los controladores y receptores como puede ser un cooler y ya tenemos gran parte resuelta del control de las luces de nuestros equipos DIY. Seguro ya alguien más lo hizo pero bueno a ver quién de aquí se anima a trastear con eso o al menos que opinan de la idea.

Con cualquier ESP32 lo haces.

Amigos buen día, desearia por favor me facilitaran el circuito que se conecta en el ultimo par led o la ultima cabeza movil en out, el circuito de un led y una resistencia no recuerdo bien, pero su funcion era para que mejore la respuesta de todos los tachos led o par led o cabeza movil cuando se conectaba varios, lo arme hace tiempo pero me lo hurtaron y el circuito era muy simple, era conectar no recuerdo entre que pines 1,2 o 3. algo para que respondan bien y en mi caso si funcionaba. Recuerdo lo solde y el led se veia por la parte de atras del mismo canon. Regalenme ese dato amigos.

Amigos buen día, desearia por favor me facilitaran el circuito que se conecta en el ultimo par led o la ultima cabeza movil en out, el circuito de un led y una resistencia no recuerdo bien, pero su funcion era para que mejore la respuesta de todos los tachos led o par led o cabeza movil cuando se conectaba varios, lo arme hace tiempo pero me lo hurtaron y el circuito era muy simple, era conectar no recuerdo entre que pines 1,2 o 3. algo para que respondan bien y en mi caso si funcionaba. Recuerdo lo solde y el led se veia por la parte de atras del mismo canon. Regalenme ese dato amigos.
Te referís a algo así?

Adjuntos

• terminacion dmx.png
    terminacion dmx.png
    55.8 KB · Visitas: 4
Hola ., hola espero no llegar tarde ..............

Bueno lo que preguntas en un final de linea DMX
Con respecto a los led ., eso seria un tester de linea
Aca te pongo un esquema de conexiones ., tanto para la XRL de 3 pin ., como la de 5 pin
dmxtest1.jpg

Como veras tenes las dos opciones ., tanto el terminal de linea ., como el tester
Aqui un ejemplo del armado
dmxtest2.jpg

Alli veras como se sueldan los resistores ., se aconseja que sean de 1/2 w (medio Watts).

dmxtest3.jpg

En esta imagen ., ves dos led de 3mm y un led de 5mm bicolor
En cuanto a eso ., hay que tener en cuenta su voltaje de encendido

dmxtest5.jpg

Brevemente te explico un problema que se te puede presentar al usarlo
Luego de armarlo., simplemente conéctelo a la toma DMX más cercana y observe las luces parpadeantes.
Deben parpadear con una tendencia hacia uno de los colores que depende de la proporción de unos a ceros en los datos que se transmiten.
En teoría, el uso de LED de mayor voltaje, como el azul en la imagen de arriba, podría hacer que el LED se encienda muy tenuemente o no se encienda en absoluto si la red está muy cargada. (largo de linea y cantidad de equipos ) .
Si el probador no se va a utilizar como terminal de linea, entonces se puede omitir la resistencia de derivación entre los pines 2 y 3, lo que simplifica la construcción de la unidad y permite que el voltaje de la red flote un poco más.
Una vez armado ., se pude rellenar ., lo sobrante de la ficha con silicona liquida .,, y si se quiere colocar un aditamento ., para usarlo como llavero y tenerlo a mano

dmxtest4.jpg
Mi experiencia personal ., te diria que armaras los dos., en el caso del tester ., usarlo para el chequeo de la linea
Como suele suceder comunmente ., que algun cable se des-suelda o se corta ., o se arma equivocadamente., invirtiendo D+ con D-.,
Eso produce que no funcione el equipo
Y para el funcionamiento normal uses el terminal de linea ., como en esta imagen

conexion del terminador.jpg
Espero haberte ayudado ., cualquier duda ., estoy a tu dispocicion

ATTE : juan

Última edición:
Atrás