pandacba dijo:Por un lado podes tener transistores falsos pero por el otro, que impedancia de parlantes estas poniendole?
Estoy poniendo unos parlantes de 8 ohm. Supuestamente esa es la carga que debe llevar. Recien me fije que calienta mucho cuando subo mucho el volumen. Si lo mantengo a un nivel medio no calienta demasiado. Que sucede si cambio los trasistores por otros que permitan aumentar el volumen? Por ahi leí que los MJ15015 son equivalentes a los 2N3055H pero soportan mas tension.
Buenas como dijo el amigo abajo pueden ser falsos o le estas aplicando una impedancia muy chica los cual los llevas casi al extremo a los TR si son los TR te recomiendo cambiarlos por 2sc5200 de toshiba yo tengo el mismo modelo que el tuyo funcionando con ellos y no levanta mas de 40º a máxima potencia con un pobre disipador de P4 de pc sin cooler
PD: No sigas gastando en 2n3055 para mi personalmente la única ventaja que tienen es que son totalmente metálicos y grandes osea disipan mejor la potencia y manejar buenas corrientes pero en lo demas decae...saludos
Ahh ya voy a probar con ellos entonces. Gracias por el consejo. La impedancia de salida es la de 8ohm que indica. Asi que tal vez sean los transistores que son malos. Porque a bajo volumen funcionan bien... Gracias.
Eso es cierto. Yo vivo en tucuman y la hace unos dias compre unos cuantos transistores bc337 y vinieron con los terminales emisor y base intercambiados... Lamentablemente los componentes que ingresan a nuestro pais son de pesima calidad. Por ello los diseños de circuitos que hacemos debemos hacerlos para los peores casos posibles.Eso no lo sabia de que se actualizaron! El tema es que andan muchas falsificaciones y hay que tratar de no comprarlos...y si te toca un original estas de suerte...lastimosamente en nuestro país (Argenchina)......entrar el 80% de la electrónica que puede andar si tenes suerte...
Última edición: