Aca te dejo un circuito de proteccion de parlantes y retardo, este funciona muy bien, es el que uso en todos los circuitos.
Ver el archivo adjunto 42515
Saludos!
Saludos!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Siemens naranjas, grandotes como ellos solos, "Made In Brazil", ¿no?....un equipo armado en 1983, tiene dos canales y tiene 5000uF por rama...
Siemens naranjas, grandotes como ellos solos, "Made In Brazil", ¿no?.
Por el año y la capacidad deben ser de esos
Saludos
Aca te dejo un circuito de proteccion de parlantes y retardo, este funciona muy bien, es el que uso en todos los circuitos.
Saludos!
Siemens naranjas, grandotes como ellos solos, "Made In Brazil", ¿no?.
Por el año y la capacidad deben ser de esos
Saludos
Me gusta el circuito de proteccion que propones, tiene retardo de coneccion ese circuito?
Y me gustaria saber que opinas del control de tonos, volumen balance que subi?
Te comento, sin el microfono, una etapa control de tono es suficiente, ya que el nivel del DVD o de la PC no necesitan ser amplificados, ya que estos son más elevados que la sensibilidad del ampilificador, para el micrófono si hace falta amplificar la señal
Este podria ser un control de tono de buen desempeño
1_los transistores de entrada deben estar apareados al 10% o mejor, eso significa que la diferencia de gananci entre ellos debe ser menor al 10% por ejemplo uno 470 y el otro 430 o 500. para hacer esto se compra un lote de de 10 y s seleccionan los de mayor hfe y cuaya diferencias sean menor al 10%
Esto es importante, ya que el par diferencial maneja la tensión en el punto medio(salia a parlante).
Cuando se conecta por vez primera debe hacerse sin parlantes y con la entrada en cortocircuito, si esta dodo bien se mide la salida a parlante tiene que estar lo más cerca posible de 0V 100 o 200 mV no es problema.
Para los transistores de salida, como es un tanto dificil conseguir transistores 2N3055 de calidad, salvo que sean Motorola, ON, ST originales no tendras ningún problema si no son originales de esta marca es preferible que pongas por ejemplo el MJ15015.
Muy interesante lo de la ganancia entre transistores, intentare comprar 10. tengo alguna duda. E usado los adjuntos que me indicaste.
en la imagen que adjunto 130w.jpg me dice en la lista de materiales que hay 3 resistencias de 100ohm y en el pdf me piden 5. ¿El circuito que debo montar es el del pdf? o el de la imagen del post 401. sobre las resistencias de 100ohm, ¿las compro todas de 2W?
Un Saludo.
dandany dijo:Es que tengo unos 2sc5200 sin ocupar tengo 4 sin ocupar y quería hacer una etapa cuasi-complementaria estéreo