Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Una forma de saber cuándo llega al límite un amplificador se puede lograr con éste circuito, cuando enciende el LED de Peak está a punto de distorsionar. Saludos C
hola amigos, les escribo a ver si me pueden ayudar estoy montando 2 modulos modul tecnics en un ampli,tengo las dos placas funcionando, pero tengo problema con los transistores 2n3055 , cuento con tres disipadores (con dos transistores cada uno) y las placas solo me funcionan bien con uno, el tema es que me calientan los Tip 31 y Tip 32 qUE estan abajo de la resistencia de 100 ohms x 1w, osea con un dispador me andan perfectas ambas placas, con otro me andan bien pero calientan los tip y con el otro calientan y mete ruido, en esos dos qUE andan mal ambos trabajan frios no-se porque..., y los transistores miden todos ok, tambien probe con un par nuevo de transistores y calientan los transitores ahi....a ver si alguien me puede ayudar por-qUE no entiendo que puede estar mal....gracias desde ya espero una respuesta saludos....
Musikman imágenes del Pcb
perdon por mi escritura...no volvera a suceder...
hola amigo gracias por responder..si si esos puntos que me citas se cumplen todos ahora te voy adjuntar algunas fotos...de los dos disipadores y las placas, los transistores miden desde su base 550 un par y el otro par al rededor de 650 (los mas nuevos en el dispador amarillo y negro) con la que anda pero calienta es con los de 550 eso si arriba parece no rendir, y con los de 650 directamente comienzan con ruido y calientan los tip...saludos espero puedan ayudarme =)
Musikman imágenes del Pcb
perdon!... la distribución de las patas de los tr de potencia (2n3055, mj15015, etc) no estan mal en la placa??? el emisor y colector estan invertidos en ambos casos... ??? Creo que la imagen de la izquierda es la correcta!!!...
ninguna de las dos ambas tienen el mismo error, en la primera se aplica -V al emisor de T10 en la otra se aplican -50V al emisor del primer transistopr que en la figura uno es T:9
fijate bien y en la placa que parece es la original tambien esta el mismo error en la que hiciste esta en el primer transistor y en la otra esta en el segundo transistor el mismo error; el punto no es el orden de los pines si prestas un poco de atencion el problema es el diseño,ahora si vamos a cablear; entonces alli si enderezamos el cacho ( sin alucion personal a nuestro moderador)Tienes razon la correcta es la de la izquierda no revise bien la hoja de datos por que el 2sc5200 los pines son BCE- por ende tendríamos que cambiar a la posición correcta que es BCE Por lo tanto el patillaje del 2SC5200 estaría invertido y no daría