Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Una forma de saber cuándo llega al límite un amplificador se puede lograr con éste circuito, cuando enciende el LED de Peak está a punto de distorsionar. Saludos C
hola amigos, les escribo a ver si me pueden ayudar estoy montando 2 modulos modul tecnics en un ampli,tengo las dos placas funcionando, pero tengo problema con los transistores 2n3055 , cuento con tres disipadores (con dos transistores cada uno) y las placas solo me funcionan bien con uno, el tema es que me calientan los Tip 31 y Tip 32 qUE estan abajo de la resistencia de 100 ohms x 1w, osea con un dispador me andan perfectas ambas placas, con otro me andan bien pero calientan los tip y con el otro calientan y mete ruido, en esos dos qUE andan mal ambos trabajan frios no-se porque..., y los transistores miden todos ok, tambien probe con un par nuevo de transistores y calientan los transitores ahi....a ver si alguien me puede ayudar por-qUE no entiendo que puede estar mal....gracias desde ya espero una respuesta saludos....
Musikman imágenes del Pcb![]()
perdon por mi escritura...no volvera a suceder...
hola amigo gracias por responder..si si esos puntos que me citas se cumplen todos ahora te voy adjuntar algunas fotos...de los dos disipadores y las placas, los transistores miden desde su base 550 un par y el otro par al rededor de 650 (los mas nuevos en el dispador amarillo y negro) con la que anda pero calienta es con los de 550 eso si arriba parece no rendir, y con los de 650 directamente comienzan con ruido y calientan los tip...saludos espero puedan ayudarme =)
Musikman imágenes del Pcb![]()
perdon!... la distribución de las patas de los tr de potencia (2n3055, mj15015, etc) no estan mal en la placa??? el emisor y colector estan invertidos en ambos casos...??? Creo que la imagen de la izquierda es la correcta!!!...
ninguna de las dos ambas tienen el mismo error, en la primera se aplica -V al emisor de T10 en la otra se aplican -50V al emisor del primer transistopr que en la figura uno es T:9![]()
fijate bien y en la placa que parece es la original tambien esta el mismo error en la que hiciste esta en el primer transistor y en la otra esta en el segundo transistor el mismo error; el punto no es el orden de los pines si prestas un poco de atencion el problema es el diseño,ahora si vamos a cablear; entonces alli si enderezamos el cacho ( sin alucion personal a nuestro moderador)Tienes razon la correcta es la de la izquierda no revise bien la hoja de datos por que el 2sc5200 los pines son BCE- por ende tendríamos que cambiar a la posición correcta que es BCE Por lo tanto el patillaje del 2SC5200 estaría invertido y no daría![]()