Banner publicitario de PCBWay
desktop

Falla en televisor Philips

Vamos a aclarar un poco las cosas, en un chasis común y simple, le pones un tubo con el yugo, que tenes tirado en el piso, y funciona casi seguro, para un chasis como el de esos philips, en donde tiene protección hasta la el covid 19, dudo mucho que lo pueda hacer con un tubo y yugo de cualquier otro tv.

Vamos a aclarar un poco las cosas, en un chasis común y simple, le pones un tubo con el yugo, que tenes tirado en el piso, y funciona casi seguro, para un chasis como el de esos philips, en donde tiene protección hasta la el covid 19, dudo mucho que lo pueda hacer con un tubo y yugo de cualquier otro tv.

Hubo suerte, dado que consulte a un técnico de ventiladores que en su momento tenía agenciado en face de cuando le consulte para reparar el motor del extractor y el tema de los bujes (que al final lo remedie yo) si conocía gente que reparase tvs de tubo y como repara TVs y lo acepta, listo.

1718224614811.png

O sea, habría que llevarlo enterito (al final zafe de tener que sacarle las placas y demas)
Me preguntan aquí si es confiable, pues no lo sé, dado que no lo conozco, pero dada la falta de opciones, es mejor que nada y ya es un tanto perdido por perdido.

Si, coincide plenamente con ustedes, al dope llevar solo las plaquetas.

De todas formas, pensaba llevarlas, pero dado que este da más chances, lo considero una mejor opción.

Última edición:
Continuando con la charla con este otro técnico, que lo único que hice fue sacar las etiquetas puesta en lo cables con lapicera y cinta de enmascaras (con sumo cuidado). Se penso que estaría siguiendo algún tutorial de Youtube para tratar de arreglar el televisor -sacando la divagación inicial, nunca lo pretendí, dado que desde el principio lo considere una mala idea-

Esas etiqueta las fui sacando muy cuidadosamente, ante la duda de que encienda el TV y hagan algo desagradable.
1718495332218.jpeg

Enseñandole la captura del mensaje nº 137 de este tema para demostrar que nada de eso.

Su comentario en audio fue que parece que ese tipo sabe menos que yo XD.

En comentario aparte, aunque me gustaría que siga andando, el engorro es tal que a veces dan ganas de pegarle un voleo XD.

Última edición:
Buenas, por lo que me han dicho (tras la odisea que fue llevarlo), el tubo esta desgastado y habría que cambiarselo. Trataron de revivirlo/reanimarlo y nada, aca me dicen que a lo mejor se podría arreglar canibalizando otro, aunque el costo entre mano de obra es tanto aspero y solo se pagaría si quedase andando.

Ver el archivo adjunto 318199

Enseñandole la captura del mensaje nº 137 de este tema para demostrar que nada de eso.

Su comentario en audio fue que parece que ese tipo sabe menos que yo XD.
Pues parece que no estábamos tan desencaminados al decir que podría ser el tubo .. 🤣🤣🤣
Como les gusta hablar mal de los demás a los "técnicos".. 😂

Pues parece que no estábamos tan desencaminados al decir que podría ser el tubo .. 🤣🤣🤣
Como les gusta hablar mal de los demás a los "técnicos".. 😂
Tuvo menos vida que otros que he tenido, a ver, no me convence su rescate, dado que se le sacaría el tubo a uno usado, que quien sabe si quedaría andando, y de quedar, pues quien sabe cuanto duraría, y el total del costo es casi lo mismo que un led de 32 de 2º mano (justo mirando localmente en Marketplace).
Me encantaba ese televisor, y procuré cuidarlo y estirarle la vida, y aunque trato incluso de que las cosas sean arregladas y/o rescatadas, cuando las cintas cuestan más que el manto, pues no me convence.

Hay que tener en cuenta que los tubos de segunda mano que se encuentren, van a tener la misma "edad" o incluso pueden ser mas viejos.
Cuando no hay más remedio hay que dejarlos ir..

Aquí de vez en cuando se encuentran ofertas en los almacenes de LCD LED por 200€ o menos, que al fin y al cabo es lo que te pueden cobrar por una reparación, de ahí que estén desapareciendo los talleres.

Hay que tener en cuenta que los tubos de segunda mano que se encuentren, van a tener la misma "edad" o incluso pueden ser mas viejos.
Cuando no hay más remedio hay que dejarlos ir..

Aquí de vez en cuando se encuentran ofertas en los almacenes de LCD LED por 200€ o menos, que al fin y al cabo es lo que te pueden cobrar por una reparación, de ahí que estén desapareciendo los talleres.
Entiendo
En Argentina, dado que es de los países más caros del mundo respecto a la tecnología, conviene en general arreglarlos.
Como cerrando un poco este periplo, al final dije que no, aunque el técnico opto por hacerse igual con el otro, a modo de posible inversión, si le va bien, 10 puntos, y mejor que uno lo aproveche bien a que yo lo haya sacado a la calle.

El de la mesa es el que era mio, el del piso, pues el candidato que donará sus organos XD.

1723681492195.png

Última edición:
Cuando no hay más remedio hay que dejarlos ir.

Pues esto ha pasado al final:

Le ofrecí de onda también el control remoto a quien se lo quedo, como para ahorrarse algunos pesos, y ahí me entere que la movida lamentablemente no le salió y envio de paseo los televisores de la foto.

Bueno, como ese televisor ya no esta por acá, supongo que ya no tiene mucho sentido que siga participando en este tema.

El anterior arreglo del cambio de un capacitor le estiro la vida casi un lustro, y no me arrepiento para nada de haber pagado por ese arreglo en lugar de haberlo sacado a la calle como me recomendo uno de los técnicos que hable en mi ciudad (QEPD). Pero bueno, al final se dio lo que el dijo.

Atrás