desktop

Fotos de Amplificadores hechos en casa

Excelente terminacion

El detalle del potenciometro negro con la luz azul atras es buenisimo.
Lo conseguiste asi? O hiciste un poco mas grande el agujero en el aluminio y pusiste LEDs atras?

La serigrafia la mandaste a hacer? No se alcanza a leer bien, SOZO dice?

Muy bueno, saludos!

Muy lindos los aparatos, Lucalorito.
Ahora... ¿El del medio es un pre valvular o me equivoco?
Si es así, posteá el diagrama, por favor.

Saludos

muyyyyyyy muyyyyyyyyyy lidas los modulos separados me gustan y tienen un estilo futurista (para mi)

excelente buen aporte de animo para en que crea que acer el amplificador en casa te quedara mal

¡¡¡¡¡esta es la prueba¡¡¡¡¡¡¡

Gracias a todos de nuevo por los comentarios tan positivos y bonitos...Efectivamente no es difícil con un poco de paciencia hacer un acabado bonito a nuestros cacharros. Este lo hice inspirado en el previo a válvulas comercial.
San Cacho..efectivamente es un previo valvular...en un chasis tan pequeño incorpora entradas,salida audio, muting etc,controlado por un microcontrolador,relés tipo "reed" para seleción de fuente,poteciómetro "Alps" de volumen,(yo lo cambié por otro igual pero motorizado para el mando a distancia de volumen).
Mejoras:
Juanma, efectivamente el efecto azul del volumen es cosa mía...lo conseguí poniendo un boton un poco más pequeño, y el espadio que queda se rellena con un anillo de plástico translúcido blanco..el efecto es precioso.
La serigrafía como comenté antes esta realizada con fresadora numérica (la misma que cortó el aluminio) y pone:Mos-tet Power Amplifier anque este es Darlington.
San Cacho te subo el manual de montaje que al final trae el esquema. Si consigo extraer el programa instalado en pic (protegido supongo) más adelante te lo subo..aunque supongo que sólo quieres el diagrama del paso a válvulas.
Me olvidaba comentar otra mejora: Las pistas del previo se argentaron con plata pura antes del proceso de soldadura de los componentes.
Saludos...y pronto más (amenaza)

Adjuntos

• manual_k8020_476.pdf
    890 KB · Visitas: 450
Me olvidaba comentar esto para San Cacho, que el programa del pic incluye incluso un retardo para la toma de alta tensión de las ecc82 y así alargar su vida. También decir que Velleman vende este preamplificador en dos versiones: Montada y sin montar (caso de la mía) más barata lógicamente.
Por cierto no trabajo para esta marca para los mal pensados eh?
Saludos.

Muy lindo el diseño del pre: Simple como el qué más (a mi criterio son los mejores).
Y queda muy bien adentro de ese gabinete.

Felicitaciones por tu equipo.

Saludos

... bueno éste no es de hi-end, :LOL: :LOL: :LOL: , pero como dice el nombre del foro "fotos de amplificador hechos en casa" esta tarde he realizado, para un amigo, este miniamplificador para guitarra, cuando lo hemos probado nos ha sorprendido el sonido, la verdad es que suena muy bien y creo que le va a ser muy útil a mi amigo...

... saludos y vuelvo a decir: enhorabuena por los montajes que se aportan al foro, son realmente buenos...

rash

Adjuntos

• f1_146.jpg
    f1_146.jpg
    44 KB · Visitas: 1,004
  • f2_109.jpg
    f2_109.jpg
    32 KB · Visitas: 1,038
felicitaciones a ambos... son cosas totalemnte diferentes. como s edaran cuenta. peor el resultado es el mismo.. efectivo..

cuando pueda subire fotos de mi amplificador sinclair en su caja (mas bien guitarrera ajja). interesante lo del baño de plata.. es notoria la diferencia?

no creo que sea perceptible al oido humano. igual la conductivdad de la plata es apenas mayor que la del cobre...

segun wikipedia:

Plata 63.01 × 10^6
Cobre 59.6 × 10^6
Cobre Templado 58.0 × 10^6
Oro 45.5 × 10^6

Maxep:
La plata no se usa para mejorar la conductividad (aunque de hecho lo hace, pero poquito, como marca Manonline) sino para evitar que se oxide el cobre. También se estañan las pistas para lograr resultados similares.
El uso de plata es una delicatessen, pero en cuanto a sonido no hace diferencias. Es como el tablero de madera de nogal en un auto.

Saludos

Hola

La chapa (baño) metalico para evitar la oxidacion es comunmente de niquel o cromo, tambien se usa el oro en conectores de mejor calidad por ser un poco mejor conductor (solo un poco menos que el cobre).

Los mejores conductores de la electricidad son en este orden: el platino (mas caro y escaso de todos), la plata (pero con el inconveniente de que se oxida), el cobre (tambien se oxida pero al ser tan abundante es mas accesible, el conductor electrico por exelencia utilizado en la industria), despues sigue el oro que ademas de darle un poco de lujo al sunto sirve se utiliza por que no se oxida, al iigual que los otros recubrimientos que se aplican por galvanizado.

Saludos

Atrás