Este lo armé ayer. Empecé a las 9am, y terminé a las 10pm.
Se trata de un amplificador Stereo de unos 120+120 sobre una carga de 8 ohms. Es el circuito de Luciperro de 100W que posteó en Diagramas Amplificadores (primer página, primer post).
Todo montado en un gabinete metálico, y con una conexión estrella para la tierra de todas las partes justo en el centro del equipo. Anteriormente tenía dos placas de 100W de la firma Plaquetodo, que las saqué y le armé estas dos nuevas porque las otras eran el doble de grande, y no me gustaban. Después si pongo a funcionar esas, subo el diagrama si vale la pena. Pero el pcb era muy feo.
Entonces me quedé con el trafo de 36+36 y armé este bichito. Ya van cuatro de estos armados y todos funcionando perfectamente. Más de uno me trajo dolores de cabeza e incertidumbre, pero es más debido a que no cuento con un osciloscopio y tengo que jugar a las adivinanzas, involucrando a Cacho, Ezavalla y Fogonazo que "me hicieron el aguante".
En fin, les dejo las fotitos.
Su frente:
Faltan las perillas, y la luz de encendido.
La cola:
Dos transistores ON semi y dos Motorola año 99. Los dos agujeros que quedan libres, son para los plugs de salida de 6,5mm.
El transformador:
Por dentro desde arriba:
El espacio que queda será para el protector de parlantes de tupolev, y si me ordeno un poco, también para un pre y un vumetro. Pero el pre lo veo medio inútil en una potencia como esta, ya que siempre se usaría con una pc, o una mixer. El vúmetro sería con un KA2284 para probar.
Más de cerca:
Lo que se ve en el centro del gabinete es el tap central, o ground. Esa varilla roscada la quise sacar pero se falseó la tuerca contra la chapa y es insacable. Así que opté por enroscarle un contacto para todas las tierras de parlante, amplificadores, y fuente, aprovechando también la puesta a tierra del gabinete.
Espero que les guste.
Saludos!