Me alegro de que te gusten.
Los viseles están hechos: los de arriba junto al tweeter, de forma manual con un cepillo de carpintero, los otros, con una sierra circular.
El color del frente esta hecho en cuatro capas:
1º Barniz mate para parquet.
2º-3º Pintura con poliuretano satinada negra.
4º Barniz mate para parquet.
Con el mismo barniz mate esta barnizada la madera, aunque lo venden como mate, en realidad es semimate, el brillo se considera en una escala de 1 a 10 siendo 1 mate absoluto 5 satinado y 10 brillo extremo, este seria entre 2 y 3.
En el frente se quedan con mucha facilidad las huellas, en algunas fotos se nota esto que digo.
Lo de aislar (revestir) el frente, son los primeros en los que lo he hecho, pues quedaba bastante madera sin aislante. No se si es bueno, neutro o malo, lo que si te puedo decir es que en conjunto, utilizando un filtro estándar de Beyma con red L-Pad para el tweeter, al escucharlo comparado (a falta de un ABX, seria lo ideal por la repidez) en un estéreo, un altavoz de estos en un canal y en el otro canal una caja con construcción normal y altavoces también beyma, utilizando el balance para pasar de uno a otro rápidamente, se nota que suena diferente y para los que lo han escuchado a ciegas, sin saber en que lado estaba cada uno, les gusto mas el sonido de este, que el del otro.
Ademas, quedaron impresionados por el detallito de la moneda encima del altavoz.
“¿El culpable de todo esto? un tal juanfilas que anda por aquí…”
Antes de colocarles el filtro definitivo, que esta por hacer, me gustaría escucharlos en biamplificado
“…cualquiera los saca luego del salón…” aunque fuese con todo montando encima de la mesa. Hasta tengo hecho el PCB sin montar del crossovers de 4º orden con pasa alto de entrada de 2º orden.
Y medirlos para subir alguna grafica. Pero hay que calibrar el micro y leer algún tutorial de Arta, tengo mucho lio con otro de tres vías y tentado de que sean cuatro (altavoces y amplificador) y esto de la medición, tendria que empezar por la base, a ver cuando doy el primer paso…
Mientras tanto un avance de cómo van las cajas para medios y agudos para el tri/tetra-amplificado (hechas con el telefono movil).
Saludos