Hola a todos, estoy con un proyecto que surgio de algunas gratas casualidades, un par de bafles 2 vias pequeños.
Compuestos de: tweeter vifa DX25TG11-04, woofer de 6" cono de kevlar cortesia de GB al igual que la caja.
Buscando que hacer con los tweeter, que me los trajo un amigo que viajo al norte, se me dio por ver que tenia GB, y charlando con Gabriel me hizo una oferta que no pude resistir, y asi nacio este proyectito. El problema que tenia era que las cajas para los woofer (la oferta era por el combo) ya estaban armadas para otros tweeter, asi que me las ingenie y con algo de trabajo y maña para adaptarlas.
Asi arranco la cosa:
El problema era que el rebaje para los tweeters era de 102x3mm, y los mios son de 104x5mm, ademas el agujero era de 72mm y yo necesitaba minimo 75mm.
Lo que mas me convencio era rehacer todos lo rebajes, y rellene el agujero y lo tome como centro para los nuevos revajes.
Con eso y un artilujio para centrar la fresadora hice los nuevos rebajes de 104x5mm.
Con el rebaje terminado y los agujeros para la coneccion de los tweeter me faltaba el agujero pasante y listo.
Unas fotos de las herramientas empleadas:
Me parecio interesante postear como a mi se me ocurrio rehacer el rebaje, pero bajo ningun punto de vista creo que debe ser tomado como ejemplo para realizar ninguna tarea, las herramientas mostradas son
peligrosas, y no deben nunca ser utilizadas por alguien que no cuente el conocimiento y experiencia para emplearlas de forma segura.
Dejo algunas fotos mas para tener una idea de como deberia quedar la cosa, todavia falta pintura (por que la original quedo ovbiamente dañada) borneras frentes y tuvo de sintonia.
Martin.