Hola gente como están...
Acá les traigo unas fotos de lo que prometí (no recuerdo en que thread
). Es un pequeño bafle con un parlante de 8 pulgadas, rango extendido. La finalidad del mismo se pensó para reproducir solo voces, ya que soy vocalista en un grupo (rock, alternativo).
Hoy mismo fue probado, con excelentes resultados. Creo, así a ojo, se banca unos 40-50W, pero digo así a ojo porque no se bien cuanto es (recuerden que las que se reproducen son frecuencias medias, desde los 90Hz aprox hasta unos 7-8KHz), ya que el amplificador que estoy usando no es de lo más confiable, dice "tirar" 120W rms en 4 Ohms, pero eso no es muy creíble que digamos...
Creo que me estaría faltando un driver para agudos (algún tweeter), por eso mismo dejé ese espacio sobrante más arriba.
Las medidas de la caja son 20 x 30 x 40 (profundidad, ancho, alto). Diseño bien clásico, sin cálculos ni nada ya que no los creí necesarios para esta finalidad.
Ahora
me estaría faltando un preamplificador de phono (micrófono), para armar un combo ahí mismo, poniendo el pre hacia adelante, con los potes ahí mismo; algo bien compacto.
¿Alguien sabe de un diagrama bien simple para esta finalidad? Me bastaría tener control de
Volumen,
Graves,
Medios y
Agudos. Nada más. Tengo varios OP amps.
Detalle: El color del bafle no es de lo mas lindo, creo que no fue una buena elección, pero bueno, ya está. El color se denomina "Jade".
El bafle está pintado a mano con aerosol, creo que me sale bien pintar, jeje, ya tengo algo de experiencia en eso...
La caja está hecha con MDF de 18mm de espesor, y el frente y contra frente con madera MDF de 15mm. Me gusta hacer las cajas bien "robustas".
Sin más, las fotos adjuntas.
Saludos a todos!
Tavo.
PS: Jeje, el detalle de la ficha NEUTRIK, que la conseguí acá en mi ciudad, $23, la compré por puro antojo. Pero se que es eterna.