Muy muy lindo acabado.. Eso va pintado o recubierto??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muy muy lindo acabado.. Eso va pintado o recubierto??
usa sellador, tapaporo o como lo conoscan por esos lados, y te llevaras menos pintura
Hola DanielU! Yo también estoy en la misma, consiguiendo los materiales para armar el Pluto. Tengo unos parlantes de 5" para los medios-bajos (que son de cuarta...pero ya los voy a enderezar) y conseguí unos tweeters de domo para auto con un cuerpo de una pulgada y media de diámetro (verdaderamente chiquitos) y que parecen responder bastante bien hasta menos de 2 kHz.Estoy tratanto de armar unos PLUTO del señor Linkwitz.
En realidad se usa para medios-bajos, con una frecuencia de corte de cerca de 1000 o 1500 Hz. Como a esa frecuencia la relación entre el diámetro y la longitud de onda es menor que 1, la radiación del parlante es omnidireccional....que es lo que busca SL para usar el campo reverberante.no he averiguado mucho del diseño pero pareciera que el parlante horizontal se usa solamente para frecuencias bajas (pésima dispersión en ese angulo)
Ese "coso" no es un full-range, sino un tweeter con una frecuencia de resonancia de 800Hzy el que apunta hacia el punto de escucha un full range aurasound o similar, realmente un diseño único y raro que va contra la lógica
Si señor! Tiene razón y yo mandé cualquiera (me equivoqué de datasheet del parlante )mmm estoy casi seguro que es un full range Aurasound NSW2-326-8A-120 2" sale puesto en argentina algo de 200 pesos y su fs es de 250hz ;-) el señor linkwitz lo combina con un SEAS Prestige L16RN
Acá tengo razón yoy corta los drivers en 250hz aprox, ya en 1000hz la directividad de un parlante de 5´´ no es la peor pero es mala, como esta a 90° lo tiene que cortar a muy baja frecuencia, por eso usa un full range apuntando a la zona de escucha para los medios y agudos
Don Sigfried Linkwitz dijo:
| Introduction | Specifications | Construction | Electronics | Supplies | Photos | Pluto-2.1 |
Specifications and operating characteristics
- 2-way active speaker system with 5.25" woofer and 1.7" tweeter
- Acoustic frequency response: 60 Hz to 15 kHz
- 12 dB/octave roll-off below 60 Hz, Omni-directional radiation below 3 kHz
- Equalized woofer and tweeter response, Crossover at 1000 Hz, LR4 (24 dB/oct)
- Tweeter level adjustable +/-2.5 dB
- Woofer amplifier 150 W peak, Tweeter amplifier 50 W peak
- Power consumption 12 W without sound
- Speaker placement: >2 feet from adjacent large surfaces and objects
- Optimum listening distance: 75% of speaker separation
- Room size and acoustics: non-critical when listening at optimum distance
- Closed baffle cabinet
- Outside dimensions: Footprint 12" x 8", Height 42.5"
- Weight 15 lb (7 kg)
DanielU : que lindos que pintan! Que parlantes usas??
Otra Importante ( para todos ) : En lugar de caño de PVC blanco , que es MUY resonante, usen unos color ladrillo marca "Silentium" fabricado por Amanco. Viene su nombre a que no hacen ruido cuando les pasa el agua . Lo descubri por una reforma que tuve que hacer.
Otra 2 : He obtenido muy lindo resultado de terminacion usando el "Protector de Subcarroceria" de auto.
Es un latex ( antes era asfaltico ) denso , es BARATO y la pistolita para aplicarlo tambien.
Queda un texturado muy lindo , se puede variar agregando agua y se puede pintar encima ( o no ).
Ademas es "gomoso" y algo ayuda a sellar y evitar resonancias.....
Lo del caño mas que nada lo digo por el tema de los tubos de sintonia ( no todos fabricamos el Pluto )
Hola DanielU! Yo también estoy en la misma, consiguiendo los materiales para armar el Pluto. Tengo unos parlantes de 5" para los medios-bajos (que son de cuarta...pero ya los voy a enderezar) y conseguí unos tweeters de domo para auto con un cuerpo de una pulgada y media de diámetro (verdaderamente chiquitos) y que parecen responder bastante bien hasta menos de 2 kHz.
Hasta ahora, he gastado $116 en parlantes , pero tengo que ensayarlos para ver la respuesta que tienen y donde tocarla para corregirla (y ya me llegó el ECM8000 para hacer la medición)...así que esto me va a llevar bastante tiempo y mucho de pensar y analizar....pero a fin de cuentas, ahí está la diversión!!!
Hola Juan!
En realidad se usa para medios-bajos, con una frecuencia de corte de cerca de 1000 o 1500 Hz. Como a esa frecuencia la relación entre el diámetro y la longitud de onda es menor que 1, la radiación del parlante es omnidireccional....que es lo que busca SL para usar el campo reverberante.
Ese "coso" no es un full-range, sino un tweeter con una frecuencia de resonancia de 800Hz....y me tiene reloco ese tweeter...pero cuesta locuras y es el único modelo del planeta con esas características...
Acá el tweeter tiene un inconveniente: la Fs esta a1200Hz y crea un pico importante que como vemos claramente en las frecuencias siguientes genera intermodulaciones, a distancia de octavas imagino, repitiendo los picos. También su SPL era mayor que el del woofer superando los 90dB. Sin embargo era el único driver que llegaba tranquilo a los 20KHz, y más allá de estos picos que no superan los 3dB, la respuesta es bastante constante como no ocurría con otros modelos. Es de 8 Ohms
mmm estoy casi seguro que es un full range Aurasound NSW2-326-8A-120 2" sale puesto en argentina algo de 200 pesos y su fs es de 250hz ;-) el señor linkwitz lo combina con un SEAS Prestige L16RN y corta los drivers en 250hz aprox, ya en 1000hz la directividad de un parlante de 5´´ no es la peor pero es mala, como esta a 90° lo tiene que cortar a muy baja frecuencia, por eso usa un full range apuntando a la zona de escucha para los medios y agudos
saludos
juan