cuando le doy rosca hay un punto en el cual siento cierta saturacion, estuve viendo en el winisd la excursion del cono respecto a la potencia aplicada a bajas frecuencias la excursion se va de la max. a unos 45w.
Sergio, buenas noches, perdón por la demora de la respuesta, con respecto a lo que me escribís te comento, si bien a decir verdad no he podido probar a pleno los bafles por más de minutos por un tema de tiempos, cuando los probé a alto volumen no me dio las sensación que a vos te dan los tuyos, no sé si se debe a que los míos están casi sin uso o a otra variante.
Te comento aparte que cuando compre los parlantes de 10", coincidió con la venta del receptor que tenía antes del actual, y estaba averiguando para comprar el Denon que actualmente tengo, me contacte con un comercio de acá (Córdoba Capital) que hacen ingeniería en sonido a novel Pro y Home, debido a que los visite vs veces como buen rompe h..... que soy
, termine prestándoles dos woofer para que los prueben y testeen. Tras unos 15 días, los pase a buscar y me aconsejaron que sacrificara frecuencias bajas, ya sea sobre amortiguando el bafle o modificando tubo de sintonía por que calculaban que generarían un poco de distorsión a alto volumen, me decían que por las características de los parlantes cabía la posibilidad que eso sucediera.
Lo único que hice fue reducir unos 2 cm el diámetro del los tubos de sintonía.
Por el momento suenan muy bien, es más, e modificado la ecualización a adrede de los canales central y frontales para ver cómo se comportan los woofers con las frecuencias bajas sobredimensionadas y por el momento nada.
Te hago ahora yo una consulta, mis woofer tiene el perno ventilado, ¿los tuyos también?, porque si no estamos hablando de dos versiones distintas de woofer.
Otra pregunta, ¿intentaste amortiguar un poco más los bafles?, quizás disminuya un poco ese efecto, pero si no lo usas muy seguido a alto volumen no ha de tener sentido hacerlo.
Avisame y vamos viendo, ahora me quede con la duda
, tendré que probar un poco, los vecinos me odiarán un poco más
.