desktop

Fotos de bafles hechos en casa

Muy lindo tu bafle Ale! No te hagas el humilde que no tenés nada que envidiar a Alejo! jaja. En serio me gusta mucho como te quedó. Y como dijo un compañero en un post anterior, A DISFRUTAR Y PRESUMIR de tu bafle! ;) (Me encanta el perro que está al lado de la columna de parlantes jeje)

Una pregunta: Qué amplificador tiene? y otra: ¿Es barniz lo que tiene sobre la madera? Se vé muy brillante :)

Saludos, Agucasta

Buenas.
Muchisimas gracias por los alagos. Si, lo que se ve es una mezcla de tintura de color cedro y barniz. De todas formas es la primera mano que doy, todavia me faltan bastantes. y para los que no sepan lo blanco que se ve en el borde es masilla de carpintero, que la use asi de esa forma tapa las imperfecciones y los tornillos (que trate de dejarlos, lo mas posible, al ras de la madera.), aunque todavia me falta lijarla.
Respecto al amplificador. Para que te des una idea ya lo fui probando en total, en 3 equipos: 1 sony muy viejito que lanza unos 22w rms por canal, luego en otro sony Ht-ddw670, y por ultimo en un philips.

Con el sony viejito: obtuve el mejor sonido, Con unos graves muy profundos. Esto se debe talvez porque biene con un ecualizador de 5 bandas. Aunque por supuesto a cierto volumen el amplificador comienza a distorisionar por falta de potencia.
Con el sony Ht-ddw670: El sonido no me gusto muy agudo, sin graves.
Con el philips: No me termino de convencer, pero aceptable.

En fín lo que voy a hacer al final es hacerme un amplificador yo mismo de 100wrms, de los que se encuentran en el foro.

Aunque todavia me falta mucho trabajo, pero pienso seguirlo luego en las vacaciones, a causa de los examenes.

Saludos

Alejoturismo se puede saber cuanto te costaron los bafles de graves? los w-k10.. cual tenes vos? el de 70watt o el de 100 watt?

un saludo y te felicito por exelente trabajo!

jajaja sabia que era saladito pero no para tanto... no pensaba mas de 150/180$ pero veo que es caro..

un saludo

PD: me imagino el dineral que se gasto alejo por ese terrible equipo.

Buenas.
Mi idea principal siempre fue comprarme un GB, pero como mis conocimientos eran casi nulos preferi no gastarme tanta plata.
De todas formas todavia tenes marcas aceptables "no dije buenas", que son Xonox o Tohnhalle

Saludos

y tambien nippon america. yo tengo uno de 5 1/4" y es una maravilla el sonido que tiene. recomendable
:eek: :eek: :eek:
Nippon America es una g&#cha atómica! Son un poco mejores que otros parlantes chinos, pero el nivel es de malo para abajo! El Qts mínimo que he medido de un NA es de 1.47 :enfadado:, encerrá eso en una caja y tenés un pico de mas de 6-dB en baja frecuencia...y es casi "implanchable" a menos que bajés una octava y media abajo de Fs, con lo cual ya no se banca la potencia necesaria para alisarlo...

Última edición por un moderador:
cuando le doy rosca hay un punto en el cual siento cierta saturacion, estuve viendo en el winisd la excursion del cono respecto a la potencia aplicada a bajas frecuencias la excursion se va de la max. a unos 45w.

Sergio, buenas noches, perdón por la demora de la respuesta, con respecto a lo que me escribís te comento, si bien a decir verdad no he podido probar a pleno los bafles por más de minutos por un tema de tiempos, cuando los probé a alto volumen no me dio las sensación que a vos te dan los tuyos, no sé si se debe a que los míos están casi sin uso o a otra variante.
Te comento aparte que cuando compre los parlantes de 10", coincidió con la venta del receptor que tenía antes del actual, y estaba averiguando para comprar el Denon que actualmente tengo, me contacte con un comercio de acá (Córdoba Capital) que hacen ingeniería en sonido a novel Pro y Home, debido a que los visite vs veces como buen rompe h..... que soy :LOL:, termine prestándoles dos woofer para que los prueben y testeen. Tras unos 15 días, los pase a buscar y me aconsejaron que sacrificara frecuencias bajas, ya sea sobre amortiguando el bafle o modificando tubo de sintonía por que calculaban que generarían un poco de distorsión a alto volumen, me decían que por las características de los parlantes cabía la posibilidad que eso sucediera.
Lo único que hice fue reducir unos 2 cm el diámetro del los tubos de sintonía.
Por el momento suenan muy bien, es más, e modificado la ecualización a adrede de los canales central y frontales para ver cómo se comportan los woofers con las frecuencias bajas sobredimensionadas y por el momento nada.
Te hago ahora yo una consulta, mis woofer tiene el perno ventilado, ¿los tuyos también?, porque si no estamos hablando de dos versiones distintas de woofer.
Otra pregunta, ¿intentaste amortiguar un poco más los bafles?, quizás disminuya un poco ese efecto, pero si no lo usas muy seguido a alto volumen no ha de tener sentido hacerlo.
Avisame y vamos viendo, ahora me quede con la duda :LOL:, tendré que probar un poco, los vecinos me odiarán un poco más :).

El Qts mínimo que he medido de un NA es de 1.47 :enfadado:, encerrá eso en una caja y tenés un pico de mas de 6-dB en baja frecuencia...

Pasa Edu que muchas veces es justamente lo que la gente busca debido a la música actual, donde el BOOOM está de moda parece y es lo que más impresiona. Me pasa con amigos que, desconociendo del tema, es prácticamente lo único por lo cual califican un parlante, mientras más retumbe, mejor el parlante. Entonces el Qts alto les ayuda a cumplir su único requisito de que retumbe a lo loco...

PD: perdón por el offtopic...

Uhhh acabo de ver tus creaciones Alejo :aplauso::aplauso::aplauso: increíbles... Felicitaciones!

Saludos

Última edición:
Alejoturismo se puede saber cuanto te costaron los bafles de graves? los w-k10.. cual tenes vos? el de 70watt o el de 100 watt?

Mariano, buenas noches, te comento que revisando los mails guardados de Gabriel, veo que yo pague por cada woofer de 10" $350.00, para los no Argentinos que lean esto equivale a U$D 87.5 aprox., los pague un poco más caros de lo que estaban en su momento (Junio del 2010) por un par de detalles que le solicité a Gabriel que me hiciera en los parlantes y que muy amablemente accedió.
Como escribías abajo, yo no diría que gasté un dineral, si no que lo invertí, realmente lo invertí.
Como detalle adicional, te comento que los primeros componentes (parlantes de 6,5") los compre el 22/12/2008, cuando el mail de GB Audio era gb-audio@fibertel.com.ar, para que te des una idea desde cuando vengo con esto.
Me tomo el atrevimiento de aconsejarles a todos, que si van a comprar componentes de este tipo, ni duden en invertir un poco más y comprarle a la gente de GB Audio o de la calidad de estos parlantes.
Te pongo abajo las carácterísticas de los parlantes que me paso Gabriel, la verdad no se que vesión son.
No te molesto más, avisame si necesitas algo más, a tu disposición.

SW.10K
Impedancia nominal: 4.0O
Impedancia mínima: 3.4O
Potencia: 80wrms / 140w. programa
Sensibilidad: 89dB
Respuesta en frecuencia: 20~1600Hz

Campana de aluminio
Cono de Kevlar polimerizado con ala de goma
VC Ø40mm - 4capas - former de aluminio
Xmax: 6.5mm
Entrehierro: 8mm
Imán diámetro: 115x20mm
Perno ventilado y extendido

Pasa Edu que muchas veces es justamente lo que la gente busca debido a la música actual, donde el BOOOM está de moda parece y es lo que más impresiona. Me pasa con amigos que, desconociendo del tema, es prácticamente lo único por lo cual califican un parlante, mientras más retumbe, mejor el parlante. Entonces el Qts alto les ayuda a cumplir su único requisito de que retumbe a lo loco...
Así es, es tal cual lo decís.
El asunto es que yo entiendo que sean parlantes muy económicos para usos generales - entiéndase...meter ruido - y que sin ese Qts no darían "sensación de graves"...pero todo tiene un límite! Tengo algunos parlantes NA que "me dieron" ;) por que no los usaban...y están nuevos. Hay un par de parlantes NA de 4" con suspensión de goma y que tuve que medir para un par de baffles en la habitación de mi hijo: tienen un Qts de 1.54 y una Fs de 100 Hz. En cualquier caja de tamaño razonable (tipo 3 lts) que lo ponga, el Qo resultante es cercano a 2.0 :)aprobacion: bien para que retumbe :oops:) pero la Fo se vá por encima de los 150 Hz :)desaprobacion: muy malo para los graves). En esas condiciones: para que querés que retumbe a 160 Hz si te perdiste toda la parte importante de los graves :confused: :confused:
En fin...es un problema de marketing y de gente educada a graves resonantes...

buenoo eza, yo e mi opinion me parecieron "buenos". Como decia, yo tengo uno de 5 1/4" y nunca me falló. Y para lo que me gusta, anda bien. Son solo hasta 25/30 watt, no mas.
No se cual es bien la opinion de uno como ustedes que sabe de esto. Yo principiante aun, no me parecieron tannnn malos..

un saludo

Seee...te entiendo. Yo tengo uno de 6" que sonaba bien....hasta que lo medís y te das cuenta de que lo que estás escuchando no es lo que está grabado, sobre todo a bajas frecuencias. Si eso no te importa...TODO BIEN! pero si nó......
Yo estoy tratando de eliminar de mis oídos y cerebro todos los graves resonantes que he escuchado en estos ultimos 20 años, y estoy queriendo volver a escuchar lo que el músico produjo y no lo que el "sonidista" o "parlantista" quiere que escuche.

Saludos!

Seee...te entiendo. Yo tengo uno de 6" que sonaba bien....hasta que lo medís y te das cuenta de que lo que estás escuchando no es lo que está grabado, sobre todo a bajas frecuencias. Si eso no te importa...TODO BIEN! pero si nó......
Yo estoy tratando de eliminar de mis oídos y cerebro todos los graves resonantes que he escuchado en estos ultimos 20 años, y estoy queriendo volver a escuchar lo que el músico produjo y no lo que el "sonidista" o "parlantista" quiere que escuche.

Saludos!
Me parece una idea FENOMENAL lo tuyo Eduardo! :aplauso:

Yo también caí ya dos veces en comprar estas g#%chas de parlantes, incluyendo un MOON (made in china) de 5 1/4 y el que tengo actualmente, un PYRAMID de 6", que lo mismo es un desastre, y en cualquier momento me dan ganas de sacarlo a la vereda para que se lo lleve el camión de la basura... :LOL:

Y lo que más bronca me da es que mis amigos dicen.. "faaaa que bien que suena, naaa es espectacular..." y yo le veo una tremenda g#%cha...

Yo me juré ya dejar de comprar este tipo de basura, ya que no tengo ganas de escuchar el "punchi" ni el "boom" de los temas, por eso comparto en un 100% lo que decís...
Estaría bueno empezar a escuchar lo que el músico quizo que escuches, no lo que el fabricante de parlantes quiere que escuches... (obviamente como la mayoría son ignorantes en estos temas, con tal de escuchar un "boom" ya les alcanza, sin importar la fidelidad del sonido...)

Lamentablemente no me alcanza el dinero para tener algo mejor, desde hace meses que planeo comprarle dos parlantes de 8" a GB Audio, pero no me da el presupuesto... :oops::cry:

Creo que con decirte que hace más de dos semanas que no escucho música por falta de equipo... ya es suficiente. Cansado de escuchar las cosas mal, quiero escuchar algo bien... Vamos...

Saludos.
PS: NO compren MOON ni PYRAMID, son una g#%cha^14.

Buenos dias Alejo, ahora soy yo el que demora en contestar :D. Si los parlantes son con perno ventilado, pero como vos decis hay que ver que version y que parametros dado a que como son artesanales esto es lo mas normal. Por otro lado lo que me comentas de sobre amortiguar el bafle, es posible pero como mi volumen de escucha es inferior al que produce esa ''pequeña distorsion'' y los graves bien bajos se escuchan impecables, Ni Loco los toco, es tal la limpieza y presencia del grave que se me pone la piel de gallina cuando suenan, te comento a titulo info que el otro dia estuve escuchando musica de organo de viento y en una parte del concierto hay un pasaje de musica muy ''rabiosa'' por darle un nombre (estridencias de pitidos contrastadas con graves de alrrededor de los 34-38hz) y esos se sentian impactantes. Realmente la consulta te la hice de puro rompe porque estoy mas que satisfecho de como andan. Por otro lado yo soy de aplicar un concepto basico de la tecnica si anda bien piensa mucho antes de que tratres de hacer que ande muy bien pero si anda muy bien jamas trates que sea perfecto. Bueno alejo gracias por tu respuesta y como te dije la vez anterior A DISFRUTAR del buen sonido. Un fuerte abrazo.

tavo yo opino como vos de los moon. Una vez escuche uno pero todo el bafle entero Moon y la verdad no tarde en tapàrme los oidos. que feo sonido.

Odio las cajas acústicas de plastico o derivados. No me convencen el sonido que tienen.

Un saludo.

Ah me olvidé de preguntar tambien, los "fullenergy" son buenos? porque en un local de electronica vi uno de cono negro con el borde azul de 82 muy pero muy bonito. De mas o menos 50/60 watt.

Saludos

PD: no edité el anterior, ya que no se porque no me dejó.

hola, te comento, es un gestor digital de altavoces, tiene 3 entradas y 6 salidas todas ruteables a eleccion, ose podes hacer 1,2,3,4,5y hasta 6 vias.
Trae crossover (hasta 48 db por oct seleccionable (y varios tipos, bessel, butteworth, linkwitz riley, etc..)
ecualizador
ecualizador dinamico
limitadores
inversor de polaridad
delay
etc..

El aparato es tan complejo que si posees un microfono de medicion, el aparato calcula el delay entre vias.
Entre otra tantas funciones. Se puede programar desde el aparato o con una pc con un software y un cable de serie.
Te adjunto una imagen del software

dcx2496_07.jpg

dcx2.jpg
en efecto este aparato esta a la altura de un dbx trae crosover, compresor, maximizador yo tengo algunos aÑos trabajando con el y no tengo queja pero no falta el ignorante que si no traes dbx, rane u otros no sirve tiene excelente fidelidad y puedes utilizarlo como quieras incluso manejando diferente tipo de bafles te los levanta al 100% lo recomiendo mucho

Atrás