Yo probe los jahro wc8 son muy opacos...nesesitas mucha potencia para moverlos.. son muy duros y tienen poca sencibilidad.....yyyy bueno esos tambien tiene sus problemas por ejemplo se le despega la rejilla de ventilacion de la bobina y se pega alado de la bobina movil peligrosamente y la puede desgarrar...pero de sonar suenaaaan! jajaja de 6'' recomiendo xsound o algo asi que son mas chinos igual que los jahro de esa serie pero son mas movibles y da unos medios graves de muuy buena calidad y linda sencibilidad pero la desconosco en valores escritos jaja una abrazo!
Gracias por tu comentario.
Bueno, espero que suenen a gusto. De cualquier forma, si no me convencen no hay ningún problema, el agujero de 6" va a estar, saco el JAHRO y pongo otro...
Por lo de "opacos", entiendo que querés decir que no tiran medios, voces o guitarras... pero no hay problema, porque el baffle que estoy haciendo es de tres vías; Woofer, Rango Medio y Tweeter... así que pienso cortar al woofer bien abajo, algo así como a 500Hz, luego el rango medio, hasta los 4-5KHz y el Tweeter para arriba...
No se, todavía estoy buscando un crossover pasivo de 3 vías (30W rms).
Respecto de que material poner dentro del baffle para aislar, creo que lo mejor de todo es:
Primero una capa de lámina de corcho, bien pegada con Poxirrán (adhesivo de contacto especial), luego una capa de "Fieltro", no estoy seguro si se llama así, es el material que traen los autos nuevos debajo del tapizado, para que le haga una especie de "colchón"... Eso también pegado con Poxirrán.
Con eso es suficiente, si no, también se puede agregar guata (el relleno de las frasadas...) blanca... creo que es de polipropileno.
Con este bafle que estoy haciendo, ya me vengo gastando casi 1,5Kg de adhesivo de contacto, tres latas de 500.
Pero vale la pena, vale la pena.
Pronto (si consigo una cámara, porque la mía se me rompió :enfadado
saco unas fotos y las cuelgo por acá...
Saludos.