Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es un circuito para percibir cuando en el alumbrado público la tensión cae a 190V por causa de ahorro. Existe un aparato se llama reductor de flujo que hace esto. Solo quiero simular esta situación.
¿ Como es eso ?
La tensión de la red se supone que es estable dentro de un ±5%, si se reduce no es por ahorro, sino por deficiencia del sistema de distribución.
Hola, realice una fuente sin transformador, pero el diodo zener entra en corto, ya van como 5 que entran en corto.
Arme el circuito y funcionó (para activar un MOC3021) pero debido a un corto circuito un diodo rectificador 1n4007 se quemó (D3, lo identifique porque se puso negro). Lo cambie y ahi comenzo el problema. Me imagino que los 4 Diodos se descompusieron. O será posible que el capacitor que limita la corriente se haya fregado, me marca 45mA (lo justo debido a los cálculos). Ustedes que opinan?
I = [(2)^1/2 * Vrms] - Vz / [(2)^1/2 * Xc];
. . . Otra pregunta, voy a comprar un relevador de 5V, pero utilizo un diodo zener de 5.6V, el relevador tendrá problemas? (es otro circuito)
Ese circuito tiene un grave problema de calentamiento en el regulador por culpa del Zener de tanto voltaje y necesitas un disipador bastante generoso para que no te sirva de sarten para freir huevos aunque el amperaje del circuito este limitado a 100mA.me paece raro que todavia a estas alturas no utiliceis este metodo para alimentar y tener estable un pic y demas cosas que se le conecten.
este esquema es uno comun. no se si completamente mio o emparte algo que veria por la red algo mejorado.
el primer condensador no es necesario que sea de una burrada de microfaradios entre 47 y 100uF vale de sobra para los picos que pueda consumir el pic con infrarrojo y pulsadores, da algo mas de 100mA y alomucho contando con el pic un led el encoder con pulsador mas el receptor de infrarrojo el voltage en picos puede bajar a 4,8V. suponiedo que pulsadores consumen unos 0.5mA el led 5mA y el pic unos 100mA. para 220vac uso un condensador de 270nF 400v.
por lo menos para alimentar el clasico dimer con infrarrojo con el 16f629 el encoder rotativo led y pulsador es mas que valido, aunque si cae en pcos la corriente un poco pero muy poco.
seme pasa sueloponer solo un condensador de 47uf o 100 para estavilizar el principio el de despues del 7805 no pongo mas que los de 10nf o 100nf para airlas ruidos cerca del pic y infrarrojo
un saludo
Porque crees que esta ese condensador 470nf y ese varistor 250v?
Tiene una explicacion, creo que deberias saberlo.
Y lo mismo para ese zener y ese regulador.
Si crees que puedes poner un regulador a 5v tras un zener de 18v sin ninguna consecuencia, es tu decision, yo no lo hago, que sea posible, claro que lo es, pero luego nos quejamos de... se me ha quemado todo lo que tenia conectado a mi fuente sin trafo.
Todo tiene una explicacion y todo queda dicho.
Saca tus propias conclusiones.
O mejor, pruebalo.
Un saludo.