Banner publicitario de PCBWay
desktop

Inyectar Video compuesto en TV antiguo

Puntualizo pues no se si me he explicado bien. No he inyectado ninguna señal en el pin 11, simplemente le he aislado de donde suponía que tomaba la señal, derivandolo a masa para garantizar que no recibe por inducción señal alguna del IC de IF, y sigue apareciendo la imagen en todos los canales... Es decir, esa no es la entrada de video

Esto ha avanzado, he encontrado en la web que el equivalente al IX0204CE es el IX0464CE (IF) y el del IX0195CE es el IX0457CE (Croma). De casualidad he encontrado un esquema de otro TV (C1410) que utiliza estos dos IC's equivalentes, en los que se ve perfectamente el trazado de la señal de croma (enlace), así que solo me queda probar a meter video compuesto por el pin 29, y si llevara señal demasiado baja, ponerlo a la salida del IC de IF, pin 29 (Video Out).
Probaré y os cuento...
Saludos

Última edición:
Si ok, prueba por los otros pines..
Edito: se ve mal el pdf pero alcanzo a ver abajo las señales, la primera que dice pin 1 pero no se a que CI corresponde es la compuesta de video

Última edición:
IMG_0235.jpg

IMG_0234.jpg

VIDEO2.jpg

video3.jpg

yo tengo el esquema de tu tele es una elbe chasis ps-1 ,(si te hiziese falta te lo escaneo) debes localizar el q202 (sc107b) , prueba a cortar la pista que entra por la base ,y suelda hay un cable con video,si se ve mal (sincronismo mal) ,conecta el cable al emisor del transistor directamente (deja la pista de la base cortada).

video-sonido.jpg

con respecto al sonido te marco 2 puntos donde conectar,si se satura mucho el volumen
deberas añadir un potenciometro antes de atacar el ic de sonido .

Última edición:
Bueno bueno bueno!!! Esta información es ORO! Además el esquema en español y todo!
Esa TV lleva el mismo chasis que la mía? Porque la mía es una Sharp C1403. El caso es que la parte de esquema que pones si que parece que es 100%.
Pues lo tengo fácil así, no puedo colarme! Al ver el IC de audio en tu esquema me hace pensar que solo recuerdo haber visto dos IC's, IF y Croma, pero es posible que se me escapara el de audio.
Espero poder sacar un rato esta tarde para probarlo. Mil gracias!!

Cooooonseguido!!!
P1010761.jpg

Lo he conectado directamente al emisor del Q202, y tiene señal suficiente! Mañana cablearé todo en condiciones y probaré el sonido. Luego voy a poner un relé accionado desde el led de encendido del TDT, y completado.
Mil gracias por todas las aportaciones!
Saludos.
Eduardo

si quieres hacer un conmutador de video electronico puedes usar
el tea2014

http://gifpdf.ic-on-line.cn/0012/tea2014a_9894700001.gif

http://www.vdrportal.de/board/attachment.php?attachmentid=2485

es un conmutador de video , es decir conmuta entre 2 entradas de video (una seria la interna del tv y otra la externa del tdt) ,cuando le metes los 12v por uno de sus pines ,este conmutado lo puedes hacer con el euroconector.

scart.gif

si lo que quieres es conmutar el rele , puedes meterlo dentro de la tele
y conmutarlo con los 12v del pin 8 del euroconector (el que sale del tdt)

es decir , cuando se enciende el tdt ,por el pin 8 saca 12 voltios (se usa para el conmutado
automatico a modo av, en tv con euroconector) y cuando lo apagas se pone a 0 voltios
asi con esta tension podras activar el relé.

Última edición:
Gracias Redo, realmente no quiero conmutar video, esto ya lo tratamos más arriba en el foro, como sabes aqui ya no tiene más sentido la TV analógica así que el sintonizador interno quedará muerto de por vida, entrará fijo el TDT. Lo que quiero es que al encender el TDT se encienda la TV, no se me habia ocurrido sacarlo por el Scart, probaré si genera esa señal mi TDT, pues la idea era colocar un transistor en el led de power del TDT y de ahi a un relé que interrumpiera la alimentación del TV, pero si la señal de la pata 8 funciona, más cómodo, meto un relé de 12v diréctamente.
Gracias!

rele_163.png

si algo asi seria ,para no sobrecargar la linea de 12v del tv
corta la patilla de alimentacion de 12v del tuner (que ya no lo vas a usar)
y coje de hay lo 12v.

Última edición:
Pero en la TV no necesito 12v... La idea sería alimentar un relé de 12v diréctamente desde la salida 8 (Switch) del Scart del TDT(primero ver si aguanta la carga), y en la salida del relé pasar la alimentación de 220v de la TV para interrumpirla, y dejar el interruptor de la TV siempre encendido.

Ok, el tema de audio y video superado. He soldado diréctamente cables apantallados a las patas (internamente) del scart hasta los puntos comentados en la placa de la TV, y se vé y suena perfectamente. Lo que me está dando guerra es la salida de Switching (pin 8 de scart). Lo mido con un voltímetro y la tensión varía mucho, apagado salen 4-6V y encendido salen 8-15v, muy variante. He probado a meterle diréctamente la bobina de un relé de 12v y no puede con él. Creo que voy a tener que meter transistor-relé o triac...

Ok, el tema de audio y video superado. He soldado diréctamente cables apantallados a las patas (internamente) del scart hasta los puntos comentados en la placa de la TV, y se vé y suena perfectamente. Lo que me está dando guerra es la salida de Switching (pin 8 de scart). Lo mido con un voltímetro y la tensión varía mucho, apagado salen 4-6V y encendido salen 8-15v, muy variante. He probado a meterle diréctamente la bobina de un relé de 12v y no puede con él. Creo que voy a tener que meter transistor-relé o triac...

creo que en emision 4:3 saca 12v y en 16:9 6v ,quizá deberas meter el transistor y jugar con las resistencias de base y base-masa para que conmute ok.

Efectivamente la teoría es esa, 6v para 16:9 y 12v para 4:3, pero en mi caso saca 6v para apagado... Eso sin carga, es posible que metiendo una resistencia a masa la cosa cambie... Luego pruebo.

Última edición:
circuito-1.png

electronique_triac_001e.gif

como te han dicho los compañeros la otra opcion del opto y triac seria algo asi
jugar con los valores de entrada para que arranque el rele a partir de 8 voltios

Bueno pues todo solucionado. Un MOC3020 y un BT136 con un par de resistencias han cerrado el proyecto. Ahora la tele se enciende y apaga junto al receptor de TDT, el volumen es más controlable (el potenciometro original de la tv no afectaba al sonido, lo he modificado para que pase diréctamente por él) y la imagen perfecta de sincro y de todo. Está cerrado y cualquiera diría que dentro lleva un TDT y ahora se controla con mando a distancia, con sus 19 añitos, jejeje :)
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
Saludos.
Eduardo

Bueno pues todo solucionado. Un MOC3020 y un BT136 con un par de resistencias han cerrado el proyecto. Ahora la tele se enciende y apaga junto al receptor de TDT, el volumen es más controlable (el potenciometro original de la tv no afectaba al sonido, lo he modificado para que pase diréctamente por él) y la imagen perfecta de sincro y de todo. Está cerrado y cualquiera diría que dentro lleva un TDT y ahora se controla con mando a distancia, con sus 19 añitos, jejeje :)
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
Saludos.
Eduardo

pues curratelo y sube el esquema de como lo has echo exactamente,
con le paint del windows mismo , con el valor de todos los componentes.

Lo subiré a mi web y lo enlazaré desde aqui, pero vamos, si sigues el hilo completo de este foro desde el primer mensaje verás que está todo dicho, una toma directa del euroconector a la entrada de croma del IC de croma, una entrada directa del euroconector al IC amplificador de audio, y para encenderlo->Pata8 del euroconector, R de 220Ohm en serie, entrada del MOC3020. A la salida del opto, R de 680 en serie, y ataca la entrada de un BT136 (Triac) que conmuta los 220 generales del TV. El receptor de IR del TDT lo he cableado para sacarlo al frontal.

En cuanto saque un rato lo publico en mi web y lo enlazo. Con fotos.
Saludos y gracias!

Atrás