Hola saludos desde Barcelona, aunque Granaino de nacimiento, me llamo Miguel Hitos y tengo 65 Tacos recién cumplidos, lo que significa que soy un jubilado, desde hace casi 6 años, desde siempre fui un entusiasta de la electrónica y a pesar de la jubilación sigo siéndolo. Como dicen mis hijos en la prehistoria estudie electrónica industrial, y hace unos 20 años, me saqué el título de mecánico naval. Y mi vida profesional fue primero como técnico de mantenimiento e instalaciones en SEAT (10 años) de hay pasé a la docencia en un instituto de FP como profesor de practicas e informática (31 años), compaginándolo con lo anterior, monte una tienda de montaje, venta y reparación de ordenadores en la que colaboraba mi hija (6 años) y por ultimo como mecánico naval, en una empresa de remolcadores (15 años). Siempre, entre cambios solape unos 2-3 años ambas ocupaciones antes de hacer el cambio definitivo.
A lo largo de todos estos años, fui adquiriendo bastante experiencia, siempre fui bastante inquieto, en cuanto a adquirir conocimientos, he realizado o participado en bastantes proyectos o desarrollos, que aunque tengo titulación de ingeniería electrónica y mecánico naval, he tocado, prácticamente todo lo relacionado con la industria, (electrónica, telecomunicaciones, soldadura, hidráulica, mecánica de motores, mecanizado industrial (manual y cnc), automatismos convencional y con plc, informática (mantenimiento de Harw.).... etc). lo que siempre se me ha atascado un poco es el tema de la programacion que aunque la he tocado en muchos aspectos o lenguajes siempre se me ha resistido y aunque domino muchos temas, lo que no quiere decir, que sea un experto en todos, unos mas que otros. y ya lo dice el refrán aprendiz de todo... maestro de nada.
Este foro ya lo había visitado anteriormente buscando información sobre fuentes alimentación conmutadas para un proyecto en los remolcadores, cosa que me ayudó.
Y ahora regresé para otra fuente para un amplificador de clase C de 2x300W. ya vi varios temas y de hay sacare mis conclusiones y diseñaré mi propia fuente.
Estoy a disposición de cualquier miembro del foro que quiera consultar alguna duda y espero poder poner mi granito de arena.
sin enrollarme más reciban un cordial saludo.