Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gracias por responder hermano, entonces usaría 2 relé uno en D1 y el otro en D2?No quiero ser amargo pero necesitas los tiempos de espera entre giro y giro para que el motor se detenga , lo mejor sería algo cómo ésto
El 2N2222 trabajrá bien en este circuito¿Agregando un estado mas y colocando transistor para el relé + relé en dos de ellos , alternados.
Touché
juanje , va de vuelta , no se puede invertir el giro con el motor andando , necesita unos segundos de espera , por eso hacen falta 4 temporizadores y él tiene un solo 555
Ver el archivo adjunto 256796
Interesante....Usar dos reles no es muy elegante ni económico , lo suyo es usar un solo rele,
No entiendo nada. Todo lo que han estado discutiendo es para que gire hacia ambos lados con un tiempo de espera entre cambios. Si querés que gire hacia un solo lado y y al final se detenga, no hace falta poner otra cosa que no sea un interuptor : lo encendés y gira. Cuando quieras que se detenga lo apagás...mas fácil es imposible.Solo hay dos estados , cuando arranca el temporizador el motor gira en un sentido y el motor de la lavadora siempre gira en algún sentido, El comi dice que no quiere nada complicado es decir lo que quiere es que la lavadora gire en un sentido u en otro con un tiempo de espera por protección del motor.
Hola, estoy tratando de montar lo que Dosmetros me recomendó pero no me trabaja bien, lo simulo en Proteus y la cuarta etapa me trabaja junto con la segunda, agregué una 5ta etapa como comentó AleSergi, y ahora no lo hacen en parejas pero los relés nunca conduce los puse en colector de Q2 y Q4. Me pueden ayudar con un ejemplo?Agregando un estado mas y colocando transistor para el relé + relé en dos de ellos , alternados.
Esto es lo que estoy buscando y tengo varios reléc, o sea, puedo usar 2.Todo lo que han estado discutiendo es para que gire hacia ambos lados con un tiempo de espera entre cambios.