Eso de la SD a menos de 200Khz funciona seguro eran las antiguas, yo le pongo la velocidad del clock del SPI lo pongo a 25Mhz y funciona normal.
Eso con ARM.
hola este estas trabajando con tarjetas SD estandar o con tarjetas SDHC ?
yo la standar no logre trabajarla a mas alla de 300Khz.
nestorg85 dijo:Hola...me encuentro desarrollando un lector de imagenes desde una tarjeta SD bien sea estandar o HC...me base en las librerias SD y Fat de suky y realice las midificaciones necesarias para inicaliaziar ambos tipos de memoria tanto en hardware como en software (FAT). El problema surgue cuando quiero leer el direcotiro raiz de una tarjeta SDHC de 4GB, me envia error en la r1 al enviar el comando CMD17, pero solo cuando quiero leer sector muy alto. Dentro de las pruebas me leyo bien el sector 15000 luego cuando quise leer el secto 16000 genera error y ningun sector de ahi en adelante, pero al tratar de leer ese mismo sector en una tarjeta estandar..lo hace de manera correcta....por favor necesito ayuda...si alguien ha trabajado con memorias SDHC...Estoy trabajando con un pi 18F4685 crital de 20MHz y la frecuencia esta dividida por 16....
Espero haber sido lo suficientemente claro...agradezco cualquier ayuda
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
george.manson.69
postea tu codigo y tu circuito..como te me mencione, tengo una libreria que inciailiza las mesmorias standard 2.0, 1.xx y HC de manera exitosa...tal vez pueda ser cuention de libreria....por experiencia te digo q no ahi q fiarse de la simulacion.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
@guian85
Yo tambien estuve buscando esos sockets pero solo consegui para micro SD en sigmaelectronica, finalmente debi importar el conector y realizar el PCB para adaptarlo al protoboard..
hola yo estoy en las mismas en caso de SD estandar todo bin pero no logro inicializar la SDHC.
podrias subir tu codigo para poder ver dnd tengo errores por favor. grasias
Última edición: