hola muchachos, yo trabajo en electricidad desde hace años ya , nunca necesite el meghometro.
bah... alguna vez pero solo para probar, pero la cosa es asi ( Y SI ESTOY ERRADO ME LO DICEN ) :
en electricidad como dije muchas veces hay mucho verso, pero verso mal, mentiras para gente ignorante (electricistas muchos, no todos ).......y mas el que tiene el meghometro......HUUUUUUUU ni se imaginan como es eltema este !!!!!!!!!
ni se imaginan .
el señor que tiene un meghometro es UN SEÑOR y los demas son viles ratas.
el señor que tiene un telurimetro ES UN SEÑOR y ls demas viles tontos.
El señor que se compro un fluke ES UN SEÑOR y los demas tontos.
eso si .......luego me vienen a preguntar como se usa o que les da una medicion rara y no saben que pasa o si se estropeo .........
asi que vamos a probar una cosa (la cabeza) :
una casa trabaja con 220v, y quiero yo medir fallas de aislacion, pero , si uso tensiones mayores a 220v quizas pueda quemar algo..........que hago ??
a ver, que aislacion quiero medir ??
de que estoy hablando ??
podria dejarme llevar por ciertas normas o folletines de meghometros.
pero vamos a pensar:
eso de la aislacion se usa cuando hay fugas, de esas que hacen saltar a los disyuntores, los cuales saltan con 30 mA (tipico 20 mA ) .
asi que halamos de 20 mA en 220 v
que hare???
a ver .......que pasa si levanto en la entrada de el tablero el neutro ??
queda todo con vivo .
incluso puedo juntar los 2 cables de la casa en el vivo , esto no genera ningun problema .
y para que me sirve ??
se supone que si hay buena aislacion simplemente quedaran lso cables de la casa a vivo, nada mas y no circulara corriente , a menos que haya una fuga.
y como mido una fuga???
pongo en serie una resistencia y mido con el tester comun en VCA .
a ver , calculemos:
1 mA >>>> 1v >>>> resistencia = 1K
0,1mA >>>> 1v >>>>> resistencia = 10 K
0,01 mA = 10 micro amper >>> 1v >>>> 100K
pucha !!! pudo medir fugas muy pero muy pequeñas , solo con una resistencia y el tester !!!!
y la potencia de la resistencia ?? pues calculenla, y por sea caso pongan una lamapra en serie para limittar la corriente por si un toque a tierra le hiciese caer 220v a la resistencia , me comprenden ????
me van a decir que debo usar un meghometro de 500v o de 1Kv en una casa ?? para hacer un arco ?? o por que sino con 220vca no se produce al fuga ??¿?¿
LES QUIEREN VENDER UN BICHO QUE NO HACE FALTA.
es muy lamentable, lo veo con el tema de tierra y otros de instalaciones electricas, cada uno con su pompa de su titulo y su aparatito.........pero si un dia el aparatito se palma.........CHAU TECNICO .
tremendamente lamentable PARA EL , por que su capacidad de razonar y analizar es la de un monito y se ve en otros trabajos.
por suerte el mercado le da trabajo a todos y estos son los que cobran por firmar.
PD : queres 440v ?? 2 trafos en // prim y en serie sec.
queres que sea cc ?? >>> supongo no hace falta decirlo.
pero yo no comprendo por que meter semejantes tensiones.
no comprendo como una falla de aislacion va a saltar con 500v y sera imperceptible con 220v (311 de pico )
Hola, los amigos de lo ajeno tomaron mi viejo megohometro
Saludos
fredd:
que mejor ocasion para vos mismo solucionar el tema con tu cabeza.
y el que te lo robo ..........seguro lo vendera por 2 pesos, ya bastante miserable es para robar a un trabajador su herramienta de trabajo.
tomalo a bien :
dependias de ese aparato como un bebe de la teta y NO te hace falta.
vos tenes los conocimientos para mucho mas.