Entre ayer y hoy grabe 3 cintas, una de ellas se freno el carrete, fue descartada. Ayer noche grabe un programa de radio, locutor y colaboradores, y hoy grabe música.
Grabe de la misma fuente de sonido con un dac por wifi, en primer lugar, una playlist mía propia pero noto que silva cuando el cantante de musica house termina de cantar un fragmento, pero solo me ocurrio con mi playlist que es musica disco con vocales en ingles.
Después una emisora de radio con música house disco.
Puse las cintas en el módulo technics, la locución perfecta en sonido, velocidad buena, la grabación de mi playlist, obtuve un sonido con falta de agudos y con silvido como comento pero no estuvo mal.
Y la grabación de radio por Internet como comento, es bastante buena, esta vez con más agudos, le tuve que subir la ganancia al amplificador hasta 6 puntos, (uno más ya marca Max), porque al reproducir las cintas en la technics, los vumetros digitales casi no se movian.
En un principio pensé que las malas grabaciones con tantísima señal, eran el problema del mal sonido, estoy jugando con las ganancias, tanto en volumen del Dac, como el equalizador de graves y agudos, el problema era el ajuste del trimmer de velocidad de los mecanismos, hasta aquí ya bien, encontré el equilibrio bueno.
Ahora ya suena equilibrado, creo que esto ya esta listo de papeles, lo que si se y entiendo, que estas pletinas, no son de gama alta como por ejemplo las technics.
Ahora ya parece que está la cosa más equilibrada, pero de todas formas, seguiré grabando pistas de todo tipo para asegurarme mejor del total funcionamiento y equilibrio de estas Aiwa.
Después de todo esto, sigo esperando el transistor para instalarlo y probar si actúa como interruptor, y apaga o corta el voltaje del motor.
Ya comentaré esto también cuando intervenga la pcb, y el resultado para quien venga detrás, lea la tira de post que he ido dejando en este hilo y aprenda cómo yo.
Y por último, tengo que agujerear cada tapa del compartimento de las 2 casseteras y ponerles un tope o tornillo a medida, para que estas tapas cierren como deben ir, más faena, pero bueno, sarna con gusto no pica.
Y creo que ya terminaré de una vez esto que era un des propósito como estaban

.
Mi carnicero descuartiza mejor y con más delicadeza que lo que han hecho con este modulo.
Añado...... sigo escuchando la cinta en la technics, y esta pista o tema, cuando hay una vocal, Silva no se explicarlo mejor. Suena la vocal en este caso masculino como con un sssshhhh.....
Añado, voy a cambiar la marca de cinta y probar.