Banner publicitario de PCBWay

Modulo pletinas Aiwa FXNH 1100

Por esas casualidades no estarás usando cinta de cromo?
No no, uso cintas de segunda mano de vete a saber que año, posiblemente de los años 90 o principios de 2000, aun sin abrir, vienen con el envoltorio aún.

Las tienen almacenadas ahí aun sin abrir, he tenido problemas con 2 de ellas, estas a los pocos días, se endurecen, y la pletina Aiwa, le cuesta hacerlas girar.

Ahora estoy usando unas cintas compradas en amazon, estas son marca GALLUMOPTIMAL, pero nada de cromo.

Las otras que me están dando problemas son de marca RAKS High position Type 2.

Perdona sergiot, esto no me notifico su mensaje, ayer no estuve muy bien en cuanto a nivel psicológico.

De un manual Aiwa

AJUSTE DEL SONIDO DURANTE LA
GRABACION
El volumen de salida y el tone (excepto BBE) de los altavoces o
de los auriculares podrá cambiarse libremente sin afectar en
absoluto al nivel de la grabaci6n.

Grabacion con BBE
La fuente de sonido deseada podra grabarse con la función BBE
para realzar la claridad del sonido de alta frecuencia. Cuando
reproduzca una cinta grabada con BBE se recomienda desactivar
BBE.
De acuerdo analogico, El BBE como me dijiste lo dejo al mínimo, o sea a 0. El SUPER T BBAS al mínimo también.

Lo que hice fue bajar los agudos del equalizador gráfico manualmente, lo dejé a la mitad, a noche dejé una cinta grabando, programe el equipo para que se apagará después de la grabación.

Grabe una sesión house, tech house melodic house de un Dj en YouTube. Ahora a falta de poner la cinta en el módulo technics y escuchar que tal.

Grabe por la mañana una cinta sin tocar el equalizador gráfico manual, y estuve escuchando en las technics, y si, aún según que fragmento, tono y vocal del locutor, en ocasiones escucho el ssshhh.

Pero esto solo pasa con la reproducción en la technics, si reproduzco la cinta en la misma Aiwa, suena mejor.

En la technics incluso noto y veo en el vumetro que este no sube mucho tanto el canal derecho como el izquierdo, y veo en el equalizador gráfico de la Akai, como casi no se mueve el analizador gráfico.

Además suena la frecuencia en medios como de fondo, no saca las vocales claras, estoy mirando por si hay algun trimmer o potenciometro que pueda regular el sonido al grabar, pero en el manual no dice más.

Esta pcb, lleva varios trimmers de ajuste, no se si el antiguo propietario todo alguno para probar cosas.

Disculpa por la tardanza en contestar, ayer no fue buen día, y esto tampoco me notifico.

Gracias amigos, ahora en un rato me pongo a escuchar la grabación de a noche.
Tengo que señalar, que a noche a mitad grabación cara A, baje el ajuste de agudos manual del equalizador ha mitad grabación más o menos.

Y parece que esos ssshhhh o silvidos desentonadores han desaparecido parcialmente.

Mi sorpresa fue, cuando me dijiste que los ajustes de ecualización de BBE etc, afectan a la grabación. Nunca me pasó con ningún equipo, por eso no conte con ese gran detalle.

Les subo un video grabado con el teléfono para que escuchen, lo subo a una web de archivos grandes para descarga, porque en el foro no me va a dejar subir archivos grandes y de video.

Tengo que recalcar, que ahora en esta última grabación, se escucha mejor y no de fondo las vocales y el sonido en general. Vamos mejorando, y conociendo mejor este equipo gracias a ustedes.

Otro apunte de interés para ustedes, uso un Dac por wifi y Bluetooth, este dac tiene ajuste por puntos para graves y agudos. Los graves lo tengo a nivel 0, pero los agudos a nivel 5 máximo.

Ya baje el nivel de agudos porque claro, equalizador de Dac, y equalizador de la Aiwa, estoy sobre ecualizando, esto mismo hago con la Akai y las pletinas technics, y con la Akai y el Dac a nivel 5 en agudos, no me pasa con las grabaciones.

Ahora estoy jugando con los equalizadores del Dac y con el equalizador de la Aiwa, y parece que conseguí ajustar mucho la grabación, lo curioso es que al escuchar el sonido en "directo" suena perfectamente.

Agudos un poco extridentes como a mi me gusta, pero en la grabación la cosa cambia. Ya le cambié el cabezal entero, solde bien y en su sitio todos los cables del cabezal, lo dejé tal cual de fábrica, no se más amigos.

Un saludo.

Última edición:
Ahora estoy escuchando la cara B de la cinta mientras estoy haciendo cosas por aquí. Esta cara B, se escucha aun mejor, pero al Dj se le escucha a ratos cuando habla, ese ssshhhh estridente.

Pero bueno, por lo menos ahora, se escucha con claridad tanto en música como en vocales, y NO de fondo como si estuviera el sonido dentro de una caja.

Estoy conforme con esta grabación la verdad, me conformo con el sonido que tiene ahora la grabación. Estoy poniendo todas las cintas de 90min, durante el día de hoy, probaré con cintas de 60min e incluso con 74min.

Atrás