P
También hay opto fets con dos diodos en antiparalelo, sería el opto ac-ac
vi esa, con 2 emisores, esa se soluciona facil si no se consgue: puente de diodos antes y luego opto comun .
el problema es si quieres optoacoplar una señal analógica, la cosa se complica bastante, por eso hay cosas específicas para linealizar.
ahi tambien estaria mi problema de falta de conocimientos ... ups..
mas que nada los uso para on - off o detectar si hay una tension , el tema es detectar algo sin afectarlo, sin "inmiscuirme" mucho en eso que detecto, por eso lo interesante de que el led emisor consuma lo menos posible.
Atados a lo que se consigue estamos todos, hay infinidad de ocasiones en la que encuentras EL COMPONENTE y luego no lo puedes comprar.
Darlington pues vale para lo evidente, obtener mas corriente de salida con menos en el diodo
Por cierto hay opto-fets con salida bidireccional y corrientes de 4A y cosas así.
También hay opto fets con dos diodos en antiparalelo, sería el opto ac-ac
Opto tiracs opto puertas... opto de todo. Para control digital no es problema, el problema es si quieres optoacoplar una señal analógica, la cosa se complica bastante, por eso hay cosas específicas para linealizar.
De todos modos los opto -npn normales suelen ser bastante lineales en corriente, basta con usar la corriente y no la tensión.
te agradezco muchisimo toda la info y la comprension hacia lo que estaba queriendo aprender.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Se pone un optoacoplador comun y corriente y con eso alimentas a otro transistor diseñado para la corriente de emisor que necesites.
si, tambien, ahora que lo dices...
basta que el led " incomode un poco " al T. interno y la con esa variacion ataco a otro T. exterior...
tienes mucha razon.. yo con mi TONTA idea de pretender que el T. interno se sature o haga todo el trabajo ,,,,,,,,,,.. que tonto de mi parte..
a veces uno se forma una idea y no ve todo el panorama.. . que increible...
que tonto de mi parte que no lo vi.. gracias !!
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
¡ Haaaaa !, Ahora me quedo mas intranquilo, gracias por enturbiar
a mi me GUSTA la electronica, NO quiero que me hagan el circuito de nada.
si aprender, si que me guien , si que me ayuden con la "chispa suprema" , si entender.
si descubrir...
si " avivarme ".