Kiki y Fogonazo realmente me sorprendieron con ese parlante no sabia que se habian fabricado parlantes de 13''.
En realidad no son de 13" sino 12.5" Clonados de Holimar, pero con campana de chapa y hay algunas diferencias pequeñas en el tamaño del iman, se los comento porque tengo 5 con diferencia en los imanes,se me plantea la duda sobre el volumen de la caja y de los tubos de sintonia y si los Holimar tambien no tenian campana de chapa, en total tengo 8 de los cuales 3 son Holimar con campana de fundicion (2 con Iman de alnico y uno con iman ceramico), todos provenientes de la instalcion de MiClub en Banfield a los que Holimar le instalo en la decada del 70. Se que un fabircante era el que fabricaba los 8" en la calle Boedo casi Independencia
KIKI:
He leido que Ud, posee numeros de la Revista Audio Universal, estoy buscando un numero anterior a la 103 sobre el diseño de gabinetes acusticos, en el cual se calculan paramtros de parlantes para el diseño de gabinetes. tengo wofers procedente del boliche MiClub de Banbield, woofer de 13" Holimar y clones, que en realidad son de 12,5", los Holimar son de camapana de funcidion y los clones con campana de chapa, pero los conos y los imanes son iguales, el caso es que los gabinetes eran con 2 woofer, en algunos casos con impdenacia de 16 Ohms y en otros de 4 Ohms, pero siempre con igual gabinete, cosa que me parece raro , por lo que quiero recalcularlos, y creo que los articulos de la Revista Audio Universal podrian ayudarme. Asimismo quiero reveer los divisores de frecuencia.
Desde ya muchas gracis y disculpe la molestia
Atte
Oscar Carbone - Audiofilo