Hola a todos: desde 1991 tengo unas cajas con parlantes Leea c222, y su divisor, cuando los compré tenía 16 años, sabía que la marca Leea era bastante respetable, y uno de los parlantes estaba muerto.
En 1993 me decidí a manadarlo a reparar (tardé en repararlo porque en ese interín fuí comprando mas aparatos de audio dentro de mis posibilidades) y como vivo cerca de la casa que repara parlantes Xonox en Cabildo Avellaneda, se los llevé a reparar.
Como si fuera un simple trámite pensé que llevándole el parlante ellos sabrían repararlo a su estado original, confié en que si ellos no pudieran reparar el parlante a su sonido similar a su compañero ellos me lo habrían de decir anticipadamente... pero no fué así, yo al confiar en su silencio, pensé que una reparación de parlantes era una simple rutina.
Cuando los conecté y los escuché, sentí una frustración grande, el parlante no solo sonaba mas bajo que su compañero, sino que distinto en su sonido, el bajo sonaba al estilo "bum bum" cuando el compañero original tiene un bajo mas "seco" al estilo "tuc tuc" el driver se notaba mas agudo que el original...
Tenía que poner el balance en 3/4 a favor del reparado para que el volumen se sienta igual, y no me quedó mas remedio que usarlo así por casi 10 años, los usaba con un Audinac AT-510, una bandejita Sincron, una Pioneer PL 400, decks Akai varias, y decks Technics por aquellos años los modelos 333-232-luego compré la 575 y varios aparatos mas, como compactera technics SLPG 450, un cintita abierta National, y algún otro aparato mas que compraba y conectaba como las PC con sus Soundblaster ya por 1998.
Luego desde 2004 apróximadamente, dejé de usarlos y fueron a parar alclásico cuartito de las cosas que ya no se usan con demás aparatos... y encima me mudé de casa, abandonándolos por casi 10 años.
Recientemente hace un añito mas o menos me agarró la nostalgia y busqué información acordándome que tenías esas cajas ahí paradas de los queridos Leea, y encontré este foro donde pude ver los muchísimos modelos que hay, y enterándome de lo poco informando para la época (1993) de que pude haberlos mandado a enconar a algún otro lugar mejor que supieran como llevarlos (dentro de lo limitado de los repuestos) a su sonido mas original posible.
Ahora que ya estoy volviendo a la vieja casa, y los he vuelto a ver, subo una foto mal sacada porque a uno lo tapaba un sofá, pero se alcanza a ver uno de ellos arriba del otro "patas para arriba" y esperando en algún futuro ver si es posible enconarlo nuevamente, o si, ya que... dejarlos que sigan así de dispares uno del otro.
Un saludo a todos, y una fotito de los Leea de 15" con link porque no tengo permisos aún para subir fotos aquí, ponerle www y su respectivo punto al comienzo de la dirección.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/14/140314045941958474.jpg
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/14/140314045941958474.jpg
Faa, toda una historia
Si planeas hacer re-enconar el que te quedo distinto, anda haciendote la idea de que ya no vas a lograr un sonido como el original. Ahora si ya es imposible. Pero quizas tengan algo bastante mas aproximado, volve a preguntar en Xonox. Ellos le venden a todos los otros enconadores del pais, asi que no te queda otra que volver a probar suerte ahi. Llevales el otro que tenes que esta original para que comparen(no creo que haga falta, pero un ejemplo dice mas que las palabras). Y si no te ofrecen algo mejor que la reparacion que hicieron hace 20 años... y bueno, yo los dejaria asi. Seria una lastima arruinar el original para dejarlos a los dos iguales. Pero es mi opinion nomas
Saludos y suerte!