Bueno, muchas gracias, la verdad, creía que eran un poco más baratos.. Este que me quisieron vender, tenía un orificio en el cono hecho con un destornillador, y tenía una cinta pegada arriba. Me dijo que iba a andar bien, pero sin embargo el lo había cambiado por uno sano (debe ser por algo, no?) y me pedía 250 pesos. Ni loco lo compré así roto. Como tengo poco presupuesto compré un parlante Spectrun, de rango completo, cono de carton y suspensión de cartón/tela, fabricado en Argentina. 12", 150W, 8 ohm. Averigüé, y según la calidad/precio, me pareció una buena opción. Tiene una buena terminación estética, que si bien no quiere decir nada, a mi parecer, ver un parlante que coinciden todas las partes pegadas, me gusta más que uno de 20 u$s que se vé a simple vista el pegamento del cono en la "araña". Bueno, con respecto al "Spectrun" (segunda marca de EMAVE, según el vendedor) lo probamos en un amplificador de guitarra que tienen en el local, de 50 watt transistorizado, pero primero le pedí que pruebe un Celestion (hermoso-carísimo), Luego un "jahro" (también nacional) y por último el que finalmente compré a 120 pesos. (unos 40 u$s) Bueno. El primero, sencillamente no tenía defectos. El sonido era simplemente extraordinario, los armónicos practicamente sonaban solos. (500 pesos, 130 u$s). El Segundo, me gustó bastante. Sólo que tenía un aspecto medio raro. El imán era gigante. El doble que el del Celestion (éste era el más chico de los 3) y el sonido que producía era un tanto "grave". (sin tocar el control de tonos. (250 pesos, 80 u$s) y por último, el Spectrun, que no le daba ni 2 pesos, anduvo bárbaro. Tiene un poco menos de "delicadeza" que los otros 2, y suena más despacio que los otros, pero anda lindo. (cabe alcarar que soy primer guitarrista de una banda de rock, y lo que hago es practicamente puntear durante todo el tema). También había parlantes "woofer de rango extendido" a 20 dólares. de 12", 300 watt (no sé qué watts son esos jaja) y todo lo demás. Pero tenían la suspensión de goma, así que ni los probamos.
Bueno, en un rato me pongo a sacar fotos de mi amplificador/combo para guitarra eléctrica y hago un post con ello, porque quiero compartirlo con ustedes amigos del foro. Muchas gracias.
Saludos.
Agustín