Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
una pregunta yo mi amplificador que estoy haciendo le puse un woofer porque me regalaron ese parlante. habia pensado en ponerle un twitter para subsanar el tema de los agudos...servira de algo?
un abrazo!
es de 12'' y la marca es full energy...denme un momento haber si recupero la caja donde m lo dieron y veo si aparece la respuesta de freq.gracias
Esos 95sb se notan. uno genérico dice en la etiqueta algo como 92db+-3db. (como si fuera poco una diferencia de 6db) que terminan siendo 89db. Ese parlante va a necesitar el doble de potencia por lo menos para llegar al volumen del celestion.. (maaas o meeeenos jaja). Ezavalla habla de eso un par de post atrás, muy bien explicado..
Saludos!
¡Bueno!No son 6dB, son tres para arriba O tres para abajo.
Y al final siguen siendo 6db. no 3. Y con eso, vas a necesitar 4 veces más de potencia, no el doble, pero obviamente, con 4 veces más de potencia suministrada, ponele un huevo arriba de la bobina porque te lo va a cocinar seguroSi el altavoz dice: Sensibilidad de 95 +/-3 dB, quiere decir que está comprendido entre 92 y 98 dB; entre esta, la diferencia máxima es de 6dB.
Creo que ese es un factor primordial a la hora de elegir un parlante, va, por lo menos para mi.
La sensibilidad. La potencia dice poco.
Creo que la discusión era esta:
Y al final siguen siendo 6db. no 3. Y con eso, vas a necesitar 4 veces más de potencia, no el doble, pero obviamente, con 4 veces más de potencia suministrada, ponele un huevo arriba de la bobina porque te lo va a cocinar seguro
Saludos
Si el altavoz dice: Sensibilidad de 95 +/-3 dB, quiere decir que está comprendido entre 92 y 98 dB; entre esta, la diferencia máxima es de 6dB.
No es lo mismo un altavoz de 92 dB de Sensibilidad, a uno de 98 dB de Senbilidad. La diferencia es de 6 dB
La forma de obtener la sensibilidad de un parlante es por la medición de los parámetros de T/S, ya que depende del Qes y del Vas.Alguien sabe si existe una manera o método de "medir" o aproximar la sensibilidad de algún parlante ya conocido? A qué se atribuye la sensibilidad? a la cantidad de espiras del bobinado? al calibre? al material?
Lamento corregirte Tavo.
desde 89db a 96 db.
Saludos
PD. Averiguando BIEN, por la calle, la MAYORÍA de los fabricantes, ni hablar de los chinos, koreanos, o Santafesinos (que hasta ahora son los que probé) ninguno de ellos proporciona la información de la sensibilidad de los parlantes que venden.