Plafon de leds

Esta foto es una lámpara LED Osram que anuncia 6000 horas pero con suerte puede durar 3000 y por lo general menos de 2000 --> no las compren!!!
20200411_133244~2.jpg
La lámpara es de 4.5W y las uso para iluminar el frente de mi casa.

Como palmaron 2 leds y medio de 5 que lleva ni me gasté en arreglarla, pero tengo otras dos con un led muerto (bue...a una ya le murió el segundo) en los veladores de mi habitación. Ninguna duró ni la mitad de las horas anunciadas...
 
Con una plancha a vapor al máximo puesta al revés sobre una olla los desoldas en 5 segundos
 
Pero para que los desoldaría???
No vale la pena tratar de reemplazar los leds, y sacar el impreso de aluminio es un lío por los contactos clavados al PCB de abajo....donde supongo estará el controlador.
Cuando los puenteo le aplico el destornillador o el alicate afilado y una gota de estaño...y allá van de nuevo.
Las lámparas Osram son malas con M de mucho y por dos mangos mas compro las Philips que hasta ahora son imbatibles...

Pero me interesa lo de la plancha al vapor....
Son estas????
 
A pedido del publico, quedan unas fotos de la porquería Osram:
20200411_161016.jpg
20200411_161342.jpg
20200411_161419~2.jpg
20200411_160957.jpg
Esta tiene una sola resistencia SMD para sensar (parece decir 1R80 o 1RB0)....no vale la pena meterse a desarmarla para luego intentar cambiarla.

Lo bueno es que queda un excelente molde-para-coser-medias para uso de la patrona... irrompible y gratis (yo le pego la tulipa con Ecole)
20200411_162903.jpg
 
Esta cuarentena me tiene muy aburrido...
Encontre este post y como tengo unas 4 o 5 de estos plafones tirados, me puse a revisar un poco y encontre uno que no tiene un solo led quemado, asi que me concentre en arreglar una fuente, dos de ellas hacian encender los leds muy tenues, no encontre el problema, otra hizo circuito el capacitor de 400v y volo el puente, asi que con un puente y capa de otra me arme uno.
Ahora tengo un plafon de repuesto. Saludos.
 
marcelo2112 El capacitor ese de 400V se desvaloriza y brillan menos ;)

Dr. Zoidberg Fué con la plancha o con motosierra ¿?

20200411_161016-jpg.188832
 
Fué con la plancha o con motosierra ¿?
Jajaja ..con el alicate. Estaban quemados y pensé: primero pruebo si va con quitar la resistencia y despues veo de desoldarlos bien ya que no tengo otra lampara disponible para desguace.
Pero la resistencia es una sola y no vale cambiarla por que es un lío....al final...nada...
 
Jajaja ..con el alicate. Estaban quemados y pensé: primero pruebo si va con quitar la resistencia y despues veo de desoldarlos bien ya que no tengo otra lampara disponible para desguace.
Pero la resistencia es una sola y no vale cambiarla por que es un lío....al final...nada...
Puedes también calentar con cautin justamente detrás del led fallecido haciendo movimientos circulares para soltarlo,

Otra mas efectiva que he visto hacerla a mis Gurús Hindues de la electrónica, soltarlos calentando por detras con un encendedor, caen como cocos.
 
Les comento para que quede registro, como leeran un poco mas arriba, repare una fuente de tres plafones quemados, encontre uno que no tenia leds quemados y me dije ya me arme uno.
Un dia despues me doy cuenta de que no alumbra como tiene que ser, pensando en la fuente la cambie por otra que esta funcionando, y no alumbra.
Que me pasa? Los leds estan agotados?. Me puse a desarmar otro plafon y me encuentro con uno que tiene serie de dos led y no cinco como todos los demas. Resulta que repare la fuente para el plafon de dos leds en serie y yo le puse uno de cinco en serie.
Repare mi error y ya alumbra como debe.
Queda en evidencia que no todos son iguales como suponiamos, tengan cuidado.
Saludos.
 
Apliqué la técnica de los gurúes hindúes de Skyfall pero un poco mas extrema: puse el pcb metálico con los leds sobre la llama de la cocina....3 segundos y un toque con una pinza de depilar o similar y salen volando. Y se pueden volver a soldar de la misma forma!!!!
Bien..dejo una fotos:
20200421_184212.jpg

20200421_184222.jpg
Y todos los leds funcionan!!!! Pero el que está marroncito seguro que palma pronto.
 
Última edición:
Bién ahí con el sistema indio 👨‍🔧 Esos son idénticos a los backlight de TV !

Los comerciales son éstos :





Yo no me dedico . . . aunque eventualmente lo hago , por eso no me lo he comprado y uso la plancha dada vuelta sobre la cacerola :rolleyes: Aunque quizás recicle una resistencia de cafetera 😶
 
Me tendré que hacer con termómetro adecuado para estos menesteres por que la que tengo no indica temperatura.
Aunque creo que ya probé y no fui capaz de desoldar smd, pero no probé tira led por no quitar adhesivo doble cara.
 
Atrás
Arriba