Banner publicitario de PCBWay
desktop

Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

ricardodeni dijo:
el mio va a quedar un poco mas liviano jeje , aca dejo una fotito de como tengo mi equipo de bajo, fuente SMPS que arme gracias a la ayuda de juan romero y de hazard y el amplificador clase D de 200 W de ejtagle. En algun momento voy a meter todo en un gabinete pero no se cuando.
saludos.

hola ricardo, tenes esquemas de la funte y del amplificador, me asombre ver un amplificador de 200w sin disipador en los transistores.

te comento yo estoy armando la version full del gallein krueger, ayer me terminaron el transformador de 42 + 42 6A. es gigante y muy pesado, esta tarde subo fotos de como me va quedando, todavia no probe la potencia. me voy a leer bien el articulo de fogonazo

Heee loco que bien se ve ese amplificador , cuando podre comenzar el mio, ya que eres el ultimo cro que lo esta armando, tenes una idea aproximada de cuanto te esta costando, previo mas amplificador mas transformador? saludos

una cosita mas tubiste problemas para conseguir alguna parte o componente? ahora si saludos

Hola que tal, pues excelentes los opciones uqe muestrtan aqui, yo quiero construir un amplificador para mi hermano que es el que toca el bajo, y pues voy a armar uno de los uqe dicen y ya les estare diciendo mis dudas, y pues a ver uqe pasa con los componentes espero conseguirlos aca en mexico, felicidades por el foro y gracias a todos

Saludos

bueno por fin termine con el pre pero tengo un problema ,hace un ruidito de fondo cuando no hay nada conectado y cuando le pongo el bajo lo hace mas fuerte , si toco las cuerdas deja de hacerlo no se que sera , tambien note que en el video que subio joako666 lo hace y me gustaria solucionarlo , un abrazo diego

diego_z dijo:
bueno por fin termine con el pre pero tengo un problema ,hace un ruidito de fondo cuando no hay nada conectado y cuando le pongo el bajo lo hace mas fuerte , si toco las cuerdas deja de hacerlo no se que sera , tambien note que en el video que subio joako666 lo hace y me gustaria solucionarlo , un abrazo diego

hey tengo el mismo problema, claro que yo tengo el 400rb original de gallien...
parece ser algo "normal"..
aunque bueno, mi cabezal hace ruido cuando NO hay nada conectado al jack, y suena masomenos asi "fffffffffffffffff" ... es un ruido muy continuo, y es mas evidente cuando aumento el potenciometro de volumen o el boost.... obviamente el ruido se aumenta o se atenua si se mueve el potenciometro de los agudos (treble)...

cuando conecto el bajo obviamente tambien hace ruido, pero ya es un ruido diferente, como decia, el ruido del cabezal sin el bajo conectado es "ffffffffffff" como una marea continua, y con el bajo conectado es un ruido de masa filoso, aunque esto ultimo si es mas culpa del propio bajo y de las pastillas que posea... ya lo primero es culpa del cabezal, tambien supe de un forero que tenia el mismo cabezal original y tambien tenia dicho problema...

saludos

hola omag , exactamente ese es el ruido que hace tanto como con o sin nada conectado es como tu lo explicas , si el original lo hace , pues bueno , me imagino que debe ser asi nomas , un abrazo diego

podrian decir porfavor, a quien mas le hace el ruido que yo describo? talvez entre todos podriamos encontrar la causa de este ruido "ffffff".. parece ser que a todos nos sucede...

la verdad es el Unico problema que le veo a este amp, de resto, es muy bueno.
seria grandioso encontrar la causa del problema

saludos

xaxxop, como estas, y que paso con el galien, lo hiciste andar? estan bien los transistores con esa laminita de aluminio? colgate un video asi apresiamos, saludos y suerte

Hola Ricardo , veo que eres entusiasta en el conocimiento de lo que te gusta .
No dudo que mister Rober Gallien te contrataria ... ( lo conozco en persona ) tengo la dicha de conocer intimidades de este fabricante y ciertamente son una de las pocas companias mundiales que se especializan en la fabricacion de amplificadores para bajo ( con el respeto de las demas ) y tienen mucho exito.
Como aporte , para quienes reparan puedo compartir esquematicos originales cuando los necesiten ( aun de modelos descatalogados ) ademas para los bajistas ( musicos ) les recomiendo el modelo Fusion 550 ; es uno de los modelos mas recientes ; chequen la pagina : www.gallien-krueger.com
hasta la vista y saludos a todos .....

chacarock dijo:
xaxxop, como estas, y que paso con el galien, lo hiciste andar? estan bien los transistores con esa laminita de aluminio? colgate un video asi apresiamos, saludos y suerte

hola, lo probe al amplificador pero haciendo las pruebas se quemaron 4 transistores, ya los compre pero estoy un poco frustrado, asique cuando me suba un poco el animo lo sigo. suerte a todos!

huuuuuuuu que bajon, ten las precauciones de aislas los transistores con la mika, y ten cuidado con el tamaño del disipador, tambien con la tension que estas alimentadolo y solo por seguridad revisa la placa que no haya algunas sobre soldaduras y eso,

bueno espero que todo marche bien y no te desanimes, trata de documentar y postear todo el proceso de montaje antes de provar nada , asi los chicos del foro que tienen mas experiencia pueden dar sus opiniones y recomendaciones, un saludo y suerte

Que tal gente! Estoy interesado en el proyecto, yo tengo pdf con el proyecto completo, lo adjunto abajao, mi pregunta eso lo construyo tal cual esta abajo? Tengo que hacerle alguna modificacion? Alguien que me de una mano. Se agradece. Saludos =)

Adjuntos

• preamplificador_para_bajo_electrico_gk_400_145.pdf
    208 KB · Visitas: 1,063
si master, por lo que veo esta tal cual , posteo el amigo ricardodeni, al comienzo, lo que no me fije es el tema de los componentes, si tenes tiempito , no demoraras mucho, con comparar, algunos componentes, aunquem ricardo es de Argentina y los componentes con los que monto el, se consiguen aca, los de videorocola, anda a saver, por las dudas, controla,

saludos

Gracias capo =) Me voy a fijar, lo del transistor fet es lo unico que no me coincide, pero ricadrodeni dice que hay que poner un bf245, asique si no consigo el que va, pongo ese. Despues lo demas esta todo igual =) Mas adelante posteo fotos del proyecto, y si me surge alguna duda vengo aca =) Un abrazo! Gracias

Hola foreros... es mi primer post, vengo hace tiempo leyendo este foro, es bastante interesante y aaarta información.

Soy estudiante de Ing. Civil Electrónica, voy en segundo año y estoy interesado en hacer este preamplificador de bajo y la etapa de potencia de 400w en 4 ohms que encontré en contruyetuvideorockola, osea hacer casi lo mismo que joako666, pero me encontré con un pequeño lío y tengo una idea vaga de como solucionarlo, pero no la tengo 100% clara y me gustaría que me pudieran ayudar.

Lo que sucede es que el amplificador de potencia es estereo, osea habría que conectar 1 o más parlantes para cada salida, y lo que quiero hacer es unir las señales de algun modo para que tenga salida mono y así conectarlo a cualquier caja standar de bajo que trae solo una entrada mono, de 4, 8 o 16 omhs.

Se me ocurrió llevar la señal del pre sin modificación al a la entrada Left del amli y la misma señal invertida a la entrada Right.

Ahora mis dudas.

1) ¿ Como sería la conexión correcta al parlante ? las 2 canales unidos al polo positivo del parlante y GND al negativo... o Left al positivo y Right al negativo...

2) el inversor sería uno simple ? como con un tl071 polarizado con +15 -15 aprovechando la fuente del pre y 2 resistencias iguales ?

Esas son mis dudas fundamentales... gracias de antemano por su ayuda...

saludos a todos

Atrás