Banner publicitario de PCBWay
desktop

Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

muy bueno rock-r , quedo excelente, felicitaciones, que FET usaste? acordaste que la placa esta hecha para poner el J113.

skinverde: te hago una pregunta, el transistor A1015 en que parte del pre lo vas a poner ? que yo sepa no lleva ese transistor el preamplificador (el footswitch funciona con el 4053) o estas armando la etapa de potencia tambien?

el pre completo con el footswitch esta en la primera pagina post 18

saludos.

ricardodeni dijo:
muy bueno rock-r , quedo excelente, felicitaciones, que FET usaste? acordaste que la placa esta hecha para poner el J113.

skinverde: te hago una pregunta, el transistor A1015 en que parte del pre lo vas a poner ? que yo sepa no lleva ese transistor el preamplificador (el footswitch funciona con el 4053) o estas armando la etapa de potencia tambien?

el pre completo con el footswitch esta en la primera pagina post 18

saludos.

Si, Ricardo.
Me confundí, ese transistor es de la etapa de potencia...
pero tenía esa duda, algun reemplazo de él...

pero ya la respondieron es unos post mas atrás...
si alguien tiene algua otra variación se lo agradezco...
"espero poder armar el proyecto pronto... para sacarle llamas a las cuerdas..!
:)

Saludos Colegas Bajistas.!
Skin.

Rock-R dijo:
chacarock, le borre todo como para que no lo copie cualquiera, ya me paso una vez... (copyright propio)

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Si entran al foro no tienen ni que copiarlo! Tienen el PCB, el layout de componentes, la lista de materiales y las instrucciones de como armarlo...todo disponible para cualquiera por la módica suma de GRATIS! mas 30 segundos en registrarse mas 10 segundos de San Google...

ezavalla eso es ovbio, yo digo por esos que no conocen el foro, otra, ponele que al dia de mañana se le quema el quipo, y se lo llevan a un tecnico, que pensas que le va a decir?, ""llevaselo al que te lo armo"" uno busca de ser el tecnico de porvida del cliente..

Hola gente, les comento que al fin pude conseguir el BF245, termine comprando un par por si las moscas.

Tengo una duda con el transformador, de que amperaje tendría que ser, alcanza con uno de 300mA?

Sebass83 dijo:
Hola gente, les comento que al fin pude conseguir el BF245, termine comprando un par por si las moscas.

Tengo una duda con el transformador, de que amperaje tendría que ser, alcanza con uno de 300mA?

Me parece que debe ser de 300mA.
Por lo menos en las especificaciones que tengo en mi poder es de 300mA.!
Si alguien confirma sería excelente.!

Saludos.,!

Amigos mios...
Me a sido terriblemente dificil poder conseguir el transformador de 15 x 15V con punto medio...!

De alguna manera podría hacer una fuente de poder con transformadores de 12 x 12V con punto medio...
Ya que tengo en mi poder 2 de ellos, uno de 1Amp y el otro de 3Amp...!!!

Saludos y gracias por su ayuda.!

skinverde, acordate que a esos 12v se te va a ir como a 15v rectificado y a 15v se te va como a 18V
yo lo tengo funcionando con 12 +12v *300ma , yo te diria que si usas el de 15+15, le coloques reguladores tip 7812 - 7912

Rock-R dijo:
skinverde, acordate que a esos 12v se te va a ir como a 15v rectificado y a 15v se te va como a 18V
yo lo tengo funcionando con 12 +12v *300ma , yo te diria que si usas el de 15+15, le coloques reguladores tip 7812 - 7912

Perfecto....
Entonces con el 12 + 12V * (1A o 3A) ando rebien...!
si tubieras por ahi un circuito de fuente con transformador de 12 Volt te lo agradecería eternamente.,!

saludos.,!

skinverde dijo:
si tubieras por ahi un circuito de fuente con transformador de 12 Volt te lo agradecería eternamente.,!
te referis a simplificar la fuente? osea, usar un transormador de 12V para tratar de sacar +12 y -12V...?
si es haci, te conviene usar el que le corresponde y no complicarse tanto en la fuente, al final terminas gastando mas de lo que vale el transformador,, (me gaste 10 pesos argentinos en el transformador nuevo(12+12 300ma))...
por otro lado, hay circuitos dando vueltas por aca, pero vas a tener que filtrar mucho para sacar el ruido...

Rock-R dijo:
skinverde dijo:
te referis a simplificar la fuente? osea, usar un transormador de 12V para tratar de sacar +12 y -12V...?
si es haci, te conviene usar el que le corresponde y no complicarse tanto en la fuente, al final terminas gastando mas de lo que vale el transformador,, (me gaste 10 pesos argentinos en el transformador nuevo(12+12 300ma))...
por otro lado, hay circuitos dando vueltas por aca, pero vas a tener que filtrar mucho para sacar el ruido...

Quizas no me expliqué bien..(sorry) (dada mi inexperiencia)
Tengo un transformador 12 x 0 x 12V 1Amp con él quiero hacer la fuente que se
necesita para alimentar el preamplificador...
es decir, quiero obtener +15 GND -15Volt , a partir de aquel transformador...!
Si se puede, agradecería que me lo explicaran.!

Antes que nada quiero agradecer a skinverde y a ricardodeni por su ayuda.

Ahora si. Empezamos

Ya esta listo el transformador, aunque todavía tengo algunas dudas.
Dejo un par de fotos.

Arme la fuente con:
1 Transformador de 15+15 a 300mA
4 Diodos 1N4007 (ya que no conseguí los 1N4006)
2 Condensadores 0.1 uF
2 Condensadores 4700uF
2 Condensadores 1 uF
1 Regulador LM7815
1 Regulador LM7915

Mis dudas son las siguientes:
Lo único que me queda dando vueltas en la cabeza es si tendré algún problema con los 1N4007?
Y otra duda que tengo es sobre el transformador que es de 15+15, según lo que estuve leyendo es que para que funcionen bien los reguladores la entrada tendría que ser de 3V mas que el que se quiere conseguir, tengo que conseguirme otro transformador no? o con la rectificación de diodos, y los condensadores ya alcanza?

Desde ya, muchas gracias.

Adjuntos

• sdc10855_157.jpg
    sdc10855_157.jpg
    98.1 KB · Visitas: 217
  • sdc10857_160.jpg
    sdc10857_160.jpg
    83.4 KB · Visitas: 234
  • sdc10860_143.jpg
    sdc10860_143.jpg
    93.2 KB · Visitas: 231
  • sdc10861_201.jpg
    sdc10861_201.jpg
    90.2 KB · Visitas: 235
  • sdc10862_463.jpg
    sdc10862_463.jpg
    79.6 KB · Visitas: 252
  • sdc10863_641.jpg
    sdc10863_641.jpg
    53.6 KB · Visitas: 249
Sebass83, si seguiste el circuito de la fuente correctamente no debes tener ningun problema y si, tenes que tener 3v por encima de la tension a regular, pero por ser 18v a regularlo a 15, deberia funcionar bien...
es simple, medi la tension de carga de los capacitores y vas a saber si son los diodos o los reguladores...
les dejo una posible fuente:

Adjuntos

• esqfuente_125.jpg
    esqfuente_125.jpg
    55.2 KB · Visitas: 360
Atrás