desktop

Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
con el del estomago me equivoque ops: pero con el otro no el acido fluoridrico es usado para cortar vidrio y grabarlo
el chloridrico no para cortar vidrio pero si se come el plastico y no diferencia metales de otras cosas si se quiere usar tiene que estar muyyy diluido yo probe con acido muriatico (acido cloridrico) y me comio una parte del plastico del la plaqueta (quedo con menos espesor) no es joda ya que lo usan para limpiar y desgasta rapidamente las botas de los trabajadores que lo usan (el concentrado)
por eso a mi manera de verlo lo mejor es el cloruro ferrico de la drogueria me salio 4 pesos la botella de 1,5 litros y esta rre concentrado.
salu2
pd: yo me acuerdo que la profesora de biologia habia dicho algo sobre cloridrco o fluoridrico
pd2sigan enviando comentarios

electroaficionado dijo:
1. En el estómago no hay fluorhídrico.

Gracias a dios !

2. El clorhídrico NO come vidrio.

El unico que conosco que come vidrio es un loquito del barrio

Uy! se me escapo el quimico.... ops:

Provaste con "Valium"

Edit y cambio de tema

22 Inscriptos y 1 solo que discute: Vamos muy mal

el fluoridrico si come vidrio por dios y gracias a el no lo tenemos en el estomago jeje
salu2 sigan aportando cosas que ya voy modificando algunas ideas
salu2

santixman dijo:
el chloridrico no para cortar vidrio pero si se come el plastico y no diferencia metales de otras cosas

Tampoco... El clorhidrico no molesta a la mayoría de los plásticos. Si a algunos latex, fibras sintéticas, etc. Al algodón no lo come, solo lo mancha. (estoy hablando del puro, 33% m/m que es lo mas que se consigue). Metales, come la mayoría de los metales NO NOBLES. Es decir, oro niquel, platino, etc se le cagan de risa.
Nunca probé como le reacciona a las placas de PCB, asi que de eso no puedo hablar, sin embargo lo veo raro.

Upa ahi viene el valium! :eek:

(y si no vamos a discutir proyectos, discutamos algo)

Como es bastante habitual, el post se fue al cuerno !!

Yo pregunto: ¿ Y los otros 21 proyectistas ?, ¿ Se fueron de vacaciones o arrugaron ?

Arrugaron = Acobardaron

Que querés que te diga? Mi proyecto requiere de matemática y eso no es lo que exactamente me gusta, cuando este muy aburrido las mando.
El proyecto de las luces ya lo abandone porque creo que es "un circuito publicado muchas veces".

por dios que no me cree en los frigorificos se usa como limpiador y acelera el desgaste de las botas de los trabajadores, esto es un hecho para el super concentrado con residuos de amoniaco
salu2

santixman dijo:
por dios que no me cree en los frigorificos se usa como limpiador y acelera el desgaste de las botas de los trabajadores, esto es un hecho para el super concentrado con residuos de amoniaco
salu2
Seguro que es clorhidrico? Que yo sepa lo que usan es acido nitrico.

El nitrico ataca muy bien el cobre, pero hay que tener mucho mas cuidado en la manipulacion que con el cloruro ferrico y estar en un lugar ventilado, porque los vapores marrones que se desprenden son bastante peligrosos.

¡ Que interesante se puso el post de QUIMICA ¿?¿?¿? !

¿ Y los proyectistas ? ¿ Donde estan ?

Bueno, paso a detallar un poco más mi proyecto. Un robot que se encuentra en una habitación cualquiera o salón o algo así, el "usuario" tiene un teclado numérico inalámbrico con el que ingresa dos números: el primero indica cuanto el robot tiene que despazarse en un eje x (que se establece considerando la posición inicial del robot, hacia los costados del mismo), este valor puede ser negativo para abarcar el segundo cuadrante, y el segundo número hace lo mismo que el primero pero para el eje y (los ejes x e y se establecen una vez al comienzo del viaje y son los mismo sin importar la trayectoria del robot). Tras presionar la tecla de "send" ó "enter" el robot comienza su viaje hasta el punto indicado. Posee uno de esos módulos ultrasónicos, que gira 90º para cada lado con el fin de detectar obstáculos en los laterales. Dado que el sensor ultrasónico no es 100% fiable también posee sensores del tipo parachoques en las esquinas. Como tiene que saber en todo momento su ubicación respecto de donde estaba al inicio, solo utilizando encoders, se limitará el ángulo de giro a 45º por vez. Es decir, al encontrar un obstáculo se detiene, gira para derecha o izquierda, dependiendo de la información obtenida de los sensores, 45º y avanza. La parte del movimiento sería con 4 ruedas, de las cuales 2 son locas y las otras 2 controladas cada una con un motor de cc, el giro de 45º se realiza haciendo girar las ruedas en sentido contrario por una cantidad de vueltas, se hace de esta manera para que rote sobre si mismo y no se altere la cuenta. Para concluir, porque no se que más poner, si el punto al que se tiene que dirigir es inaccesible buscará el lugar más cercano al mismo y se detendrá. Ah y si hay un pozo o un escalón hacia abajo se caerá provocando, posiblemente, graves destrozos en si mismo.

Si hay alguna pregunta háganla y será respondida.
Saludos.

santixman dijo:
...
pd: yo me acuerdo que la profesora de biologia habia dicho algo sobre cloridrco o fluoridrico
...
Yo me acuerdo de la profesora de biologia y algo se me derrite. :cry:

Ehh... bueno, sí, ... me tomé unas minivacaciones, pero ya he vuelto renovado,
dispuesto a completar mis proyectos :cool: ... y criticar los ajenos!

Lo que me parece raro es que ningún proyecto se considere completo.

Bien Fogonazo, te seguiremos el juego a ver adónde va a parar todo esto...! :evil:

Entiendo que estos palos vienen para mi gallinero!

El nombre dijo:
El herrero de mi pueblo Corta los metales con chispas. Al igual que suelda puedes cortar.
¿A quien no se le ha ido la electrica soldando y agüjero al canto. Controlando esa perforación puedes cortar. Hay electrodos especiales para ello.

La máquina a que te refieres, que usa el herrero de tu pueblo, debe ser una cortadora por
plasma. En esa máquina lo que corta es el gas caliente. Las chispas son el material fundido
que sale luego del corte. Yo he usado una de esas y me parece que no es muy adecuada.
Tiene demasiada potencia, y yo no quiero cortar chapas, quiero:
erosionar una delgada capa de cobre.

El nombre dijo:
Lo que me sorprende es la sorpresa que algunos se llevan al descargar (cortocircuitar) un condensador. ¿Has probado a cortocircuitar con el destornillador uno de
esos que corrigen el coseno ? eso si es cortar.

La máquina que he propuesto se basa en una idea que tuve hace unos años, 20 más o
menos, cuando algunos criticones, que hoy ni siquiera presentan proyectos, todavía
estaban tomando la mamadera y ensuciando pañales sin ningún control. :LOL:

Cuando me sorprendió por primera vez el chispazo de descarga de un capacitor de 4700 uF
cargado con 12 V, ví inmediatamente la posibilidad de usarlo para fabricar plaquetas.
En esa época intenté regular la descarga del capacitor con resistencias de distintos valores sin
lograr un compromiso satisfactorio entre simplicidad del circuito y calidad de la terminación de
la erosión. Lo más que llegué a hacer fueron unos hermosos cráteres de diferentes diámetros,
pero no tenía entonces los medios, ni la experiencia, ni los conocimientos de física que hoy
tengo. Tampoco tenía un plotter para mover el electrodo en forma adecuada.

La razón para no usar el sistema de electroerosión que ya existe es que emplean corrientes
que se inician en el seno de un líquido a baja tensión y corriente (unas pocas decenas de
Voltios y unos pocos Amperes).
La corriente no puede iniciarse en aire ya que para campos eléctricos por debajo de 3 kV/ mm
el aire es aislante. Y yo no quiero usar líquidos refrigerantes a menos que sea INDISPENSABLE.
Por eso propongo un fly-back que eleva la tensión de unos 12 V en el circuito del capacitor a
unos 300 V (o más) en la descarga. Esto hace posible el INICIO de la descarga en aire a unos
0.1 mm (o más).

El nombre dijo:
La descarga ya la tienes. Ahora tienes que cargarlo ¿No sería más facil aplicar directamente
esa energia? Evitas pérdidas... En fin ! Vivan los condensadores!

Creo que simplificas mucho las cosas. A la descarga hay que limitarla para que no se
autorregule y se vaya de control.
El transformador es también un elemento energéticamente muy eficiente, así que una
alternativa sería regular la salida de 12 VCA de un transformador conectado a la red de 220
VCA. En este circuito se elimina el capacitor de carga.
La aplicación sería directa sobre la plaqueta, rectificada para que el electrodo tenga siempre
la misma polaridad. para que esto sea viable hay que calcular la potencia por pulso
y ver que alcance para fundir un volumen como el de la propuesta. Luego ver que la
repetitividad de 100 pps permita cubrir una plaqueta "tipo" en un tiempo "razonable".
Igualmente en ese caso tengo el problema de iniciar la descarga.
Estoy poniéndome a ver eso en estos días.

Agradezco las observaciones y las críticas constructivas.

Alejandro Sherar dijo:
La máquina que he propuesto se basa en una idea que tuve hace unos años, 20 más o
menos, cuando algunos criticones, que hoy ni siquiera presentan proyectos, todavía
estaban tomando la mamadera y ensuciando pañales sin ningún control....

.... Agradezco las observaciones y las críticas constructivas.

No joas! que vagos! Tendrían que agudizar el ingenio un poco más.

Saludos

PD. Por eso te encuentras donde te encuentras. Subestimar sin conocer te trae esas consecuencias.

El nombre dijo:
No joas! que vagos! Tendrían que agudizar el ingenio un poco más.

Saludos

PD. Por eso te encuentras donde te encuentras. Subestimar sin conocer te trae esas consecuencias.

No entiendo nada :
Qué quiere decir "joas"? Dónde estoy? Qué más tengo que conocer? Cuáles consecuencias?

Sí, acepto cíticas constructivas, pero lo que dije es cierto: LAS CHISPAS NO CORTAN.
Por el otro tema, tengo entendido que la carita :LOL: señala una broma.

Qué tal si nos limitamos a los proyectos ?

Saludos.

me parece que con chispas se refiere al arco de una soldadora electrica, con cualquier electrodo, si jodes mucho empieza a cortar, si es caño no hace falta que jodas tanto.

Por el contrario si lo suyo es una ironia, Desestime este mensaje.... jua jua jua

Mi estimado y todopoderosísimo Sr. Fogonazo (como no tengo para sobornar, adulo):

Me temo que en su listado general se ha traspapelado uno de mis proyectos, :rolleyes:
no por descuido suyo sino por el de alguno de sus secretarios, seguramente.
Me refiero a mi modesto, terminado y probado RAM-TEST, introducido como archivo
adjunto del cuarto mensaje de la dirección:
https://www.forosdeelectronica.com/about21850.html
bajo el título de QUIERO VALE CUATRO, y que, según consigna el contador respectivo,
a la fecha ha merecido la atención de 8 interesados.

Si es tan amable de incluirlo en el listado, le agradeceré eternamente, ...
o hasta que termine este concurso. :rolleyes:

Hasta pronto.

KARAPALIDA dijo:
me parece que con chispas se refiere al arco de una soldadora electrica, con cualquier electrodo, si jodes mucho empieza a cortar, si es caño no hace falta que jodas tanto.
Por el contrario si lo suyo es una ironia, Desestime este mensaje.... jua jua jua

Si, yo también he perforado chapas finas con la soldadora eléctrica, un portón precisamente!
El mecanismo es básicamente el mismo pero redimensionado de manera adecuada.

Editado:
Y, no, lo mío no era una ironía, pero ahora que lo pienso, la respuesta que dí no tiene que
ver con la pregunta. Creo que corté camino porque en el fondo quise "florearme" con el
tema de la cortadora de plasma. Je! je!
Y bueno, ya lo dijo Fogonazo, uno a veces reemplaza al psicólogo con el foro.

uy uy la electrica me trae tantos recuerdos :rolleyes: :rolleyes: del taller de herreria jejeje a los nuevos se les decia "che dejen de quemar electrodos" ya que se hacian los soldadores , venia el profesor con una masa y les quebraba todas las soldaduras jeje yo le derreti la masa con la soldadura :D
che con respecto a lo de cortar por arco me parece,(concordando con lo anteriormente dicho) que vas a hacer un crater y cortar desparejo
ahora si queres controlar el chispazo se me ocurre la utilizacion de algun gas decapante de las mig como argon o solamente oxigeno
salu2

santixman dijo:
... si queres controlar el chispazo se me
ocurre la utilizacion de algun gas decapante de las mig como argon o solamente oxigeno
salu2

Vos decís para retrasar la duración o limitar la región de la descarga, o algo así ?

Editado:
El oxígeno puede ser, ya que estropea las condiciones favorables para las descargas.
Si con Nitrógeno tenés una descarga uniforme en volumen (parecido a una llama de cocina),
en las mismas condiciones pero con oxígeno la descarga se produce por finos arcos localizados
(como pequeños relámpagos).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás