Yo me presento con estos proyectos:
1º cebador temporizado para fluorescentes.
2º comprobador inteligente de transistores.
3º Limpiaparabrisas mediante ultrasonidos para automóviles.
1º La idea es hacer un cebador electrónico que si a los 2 seg. De aplicar tensión al tubo este no ha prendido, proceda a desconectarse hasta una nueva actuación sobre el interruptor.
(No es mejor un elevador de voltaje que prenda las fluorecentes por descarga electrica directa, es decir las prenda sin depender de los filamentos en los bornes?)
2º circuito mediante un microcontrolador al cual conectes algún semiconductor y te indique mediante un display que tipo de componente se trata (transistor NPN, PNP, Transistor FET tipo N o tipo P, Tiristor o triac), y tambien indique donde se encuentran sus terminales.
A este de aqui le veo mucho futuro!. Podrias hacer tambien que le mida el beta, o la transconductancia(no deberia ser muy dificil de agregar).
3º Consistiría en algún tipo de traductor ultrasónico acoplado al parabrisas de un vehículo, y trabajando a una frecuencia tal que el agua de la lluvia al caer sobre el cristal sea repelida por este.
(creo que necesitarias demasiada potencia
)
Sinceramente creo que habrá proyectos mejores que estos, lo único que ha falta es que la gente se anime a publicarlos.