jeje
proyecto "indicador de volumen no vumetro"
mi proyecto trata sobre la creacion e implementacion de un medidor de volumen tipo eqipo de musica: indicador de volumen.
el indicador de volumen indica en 1 display de 7 segmentos (o en dos) un porcentaje de volumen que va desde el cero hasta el nueve (en caso que usemos un solo display), para ello utilizamos:
un vumetro de 10 o mas leds (podiendose utilizar un conversor analogico digital)
un 74ls1477
un 74ls04
una memoria flip flop 74ls273
y un 74ls47
la idea o concepto es ingresar una señal o un voltage en un potenciometro estereo (un canal para la entrada del amplificador y otro para el medidor de volumen ), la salida del canal con señal o voltage ingresarla al vumetro ej aa180, en la salidas del vumetro o de el conversor (salidas contepladas dependiendo de cantidad de leds del vumetro o del conversor) colocamos un transistor ( los leds pueden quedar) y el colector lo tomamos como salida (repetir esto con todas las salidas).
bueno teniendo todos los transistores puestos se procede a usar su colector como entrada para el 74ls147, este nos larga e codigo bcd invertido que luego lo corregimos con el integrado de compuertas logicas (74ls04), de este salimos hacia la memoria flip-flop 74ls273, luego de la flip flop nos vamos al 74ls47 y de ahi al display de 7 segmentos.
entonces con este proyecto de cicuito podemos apreciar en un display el "porcentaje" de potencia que estamos utilizando.
todo esto se puede fabricar con otro tipo de conversores que convierten un voltaje en un valor bc que luego es puesto en un display de 7 segmentos, este sistema fue probado en una protoboard y funciono muy bien
es un proyecto orientado a los que recien empiezan (o no ) a trabajar con valores logicos y codigos bcd.
si este proyecto o sirve posteo la bendita fabricadora de plaquetas con la cual se pueden hasta agujerear automaticamente las plaquetas.
salu2
PD: no me puedo contener a contarlo el otro dia vimos el techo del taller en una seccion de pruebas y descubrimos todas las evidencias de capacitores explotados.
esto se deve a que a un profesor le gustaba el sonido de un capacitor a 220v en la mañana para despertarse