bueno les va a resultar algo raro que éste precisamente sea mi primer post pero por lo que estuve leyendo esto ultimo NO es escusa para dejar de participar.
soy fernando 23 años de neuquen argentina y estudio ing electronica en la utn confluencia
me gustaria mucho participar con un proyecto que estoy haciendo por el puro placer de hacerlo
la cuetion es la siguiente un dia estaba con esos soportes para los tubos fluorescentes, los blancos y lo estaba haciendo bosta porque estaba muy aburrido, en la otra mano una tijera pulenta
bueno como a mi me gusta el origami lo corte de cierta forma y lo deje tirado ahi con forma de algo en ese momento no sabia que tenia forma de falange, forma que le encontre luego de unos dias. bueno primero le hice unos agujeros le mande unos clips enderezados a modo de articulacion y fue tomando forma de dedo, hoy tengo una mano que no se mueve por si sola pero es solida y bastante liviana la idea es manejarla por medio de la pc con cualquier programa (ya tengo armada una pc con win98 y el turboc) asique con eso calculo que ira a andar, el problema surgio cuando me di cuenta de que tenia que manejar 8 motores PaP con 8 bits que tiene el puerto paralelo. pequeño problema. es por esto que estoy diseñando una pcb
para mandarle 4 latch controlados por los 4 bits de control del puerto y tambien hay que mandarle 4 uln2308(8 arreglos darlington) para elevar la tension ttl 5v a 12v para manejar los motores que tengo. bueno la mano se moveria controlada por la pc. todavia no se para que, capaz que la pongo a sebar mates, (o a hacer plaquetas jaja)
bueno y como no estoy muerto estoy inscripto