y unas ultimas aclaraciones.. que me quedan.
en verdad, me lo podran aclarar, y asi APRENDO o sino, se aclara... por que me queda picando y picando.
veo ese esquema de el video una y otra vez .... y me arden los ojos.
1 -- esos filtros inductivos, o choques, tanto de el lado de ca como despues de el puente.... eso se pone en equipos delicados, para filtrar ruido, esto, es una carga basica, casi casi diria resistiva...
queda lindo en la placa pero es mas al dope que cenicero en moto .
2 -- D2 y D3 , no puedo encontrarle la necsidad, acaso la corriente se va a ir por otro lado ?? ( lo de los leds conectados al revez ya lo dijeron )
3 -- 2 electroliticos, bueno, si desarman una fuente de PC , a meterle de todo , pero creo que con un puente de onda completa ya esta, ponganle si quieren un electrolitico, vale.
CONCLUSION: me parece mas seguro todo el poner una lampara serie al inicio que esos inductores y el ptc y el C1 y el C2 y el fusible y ...................
PD: me olvidaba : hay 2 resistencias en serie ahi , todo bien, limitan la corriente, esta perfecto....al final, todo eso es una serie grande...la resistencia de 200 ohms de el lado de CA y luego la de 1 K de el lado de CC .
todo bien, limitan la corriente.
perfecto.
es OBVIO que la corriente es la misma que circula por ambas y por los leds.
ENTONCES............
ley de ohm y de el otro que hizo lo de potencia:
es obvio que en la de 1K caera mas tension que en la de 200 ohms ( unas 5 veces mas diria ) .
entonces es obvio que si queda trabajando , la de 1 K soportara mas potencia.....
entonces PARA QUE ?? pone la de 200 ohms de 10 w y la de 1 K de 2 w ????
me parece un circuito ( ahora que entiendo que es lo que debe hacer ) super basico , pero super mal hecho, da la impresion de que lo hizo un profesor para ver si los alumnbos descubren "LOS 7 ERRORES " o cosas al dope.