Parece que no...
Sobre esa resistencia deberías tener al menos 13mV (40mA de corriente de reposo). Leé el hilo y fijate que recomiendan.
¡Albricias Doctor!!!!!!
Como verá, y para que no me tiren la bronca los moderadores (y con mucha razón) le comentaré mis avances con la placa de 130 W en el foro que corresponde, que es por aquí.
Primero que todo, el tutorial de don Fogonazo está, como decía el finadito Balá: ¡Un Kilo Y Dos Pancitos!
Rezando, quité la lámpara, puesto a que todo estaba según el tutorial, y allí fue que antes de conectar,
le coloqué la carga fantasma,
en paralelo con la carga, el osciloscopio,
a la entrada, el generador a 1 KHz, 0,3 vpp, y los resultados fueron:
Una senoide perfecta, a 68,7 Volts, sin distorsión y con una pinza amperimétrica, le medí la corriente en la salida, 2,89 A. (No puse el multímetro por las puntas antiparasitarias, que tienen una sección de alambre muy pequeño).
O sea 198,543 Watts. (Ya sé que al medir con pinza, el error es mayor, además, la pinza es marca Mastech).
Los transistores de salida apenas estaban tibios junto con el resto. Le recuerdo que puse 2N3773, mientras que los otros son BD243-244.
Todos los transistores están aislados con almohadillas siliconadas en sus respectivos disipadores, con los dos diodos en contacto térmico con el disipador donde están los transistores de salida. ZD-2K-15 cm de altura.
Lo que no me atreví fue hacerle un ¨sweep¨, o sea bandearme de 20 Hz a 18 KHz para ver lo que perdía al ir subiendo la frecuencia.
Mis preguntas ahora son, a saber:
1. ¿Es lógico tanta potencia bajo esta prueba? (Suponiendo un exagerado 10% de error en la medición con la pinza, nunca llego a 130 Watts desde 198 W.
Y eso que lo alimento con un transformador toroidal de 35 V + 35 V, 200 VA y dos electrolíticos de 4700 μF x 63 V por rama (conectado, 48,3 V cada rama, en lugar de los +/-50 Volts que me pide el circuito).
2. ¿Conviene hacer el ¨sweep¨, y en caso afirmativo, cada cuántos ciclos?
3. Los BD, conviene ponerlos en disipadores del tipo 6225T (8,80 °C/W), ya que la resistencia térmica es menor que los del tipo 1825 (25 °C/W). Por las almohadillas de silicona digo.
4. La caída de tensión en la Re de 0,33 de la rama negativa, la ajusté a 13,3 mV, pero la Re de 0,33 de la rama positiva tiene 2 mV de menos. ¿Eso está bien?
Le mando un cordial saludo y, disculpe mi rompedero de . . .
.