Ok. ¡Le agradezco mucho! Trataré de hacer los cálculos y mañana le cuento porque aquí ya son las nueve y media de la noche y mañana hay que madrugar. Le mando un saludo grande.Es una escala logarítimica, así que si medís la distancia entre las curvas de 2W y de 20W y eso lo aplicás a partir de la curva de 20W entonces tendrás la curva de 200W paralela a las anteriores. Lo mismo podés hacer para la de 100W, y la de 130W va mas o menos a un 40% de la distancia entre 100 y 200W.
Si, por que son dos transistores disipando la misma cantidad de calor así que la Rth-h-a debe ser de la mitad de uno solo.
Bien, ahí tenes el primer problema:
1- Tenes que aplicar el factor de derating por que vas a mantener la cápsula del transistor a la misma temperatura que el disipador.
2- No podés calcular el disipador para 130W en los transistores de potencia, por que - con música - el amplificador estaría recortando a lo bruto y se escucharía muy mal. Lo que tenés que hacer es considerar el rango dinámico de la música y ajustar la potencia de salida para ese valor. Con esa potencia vas a realizar el cálculo del disipador.
El rango dinámico de la música moderna es del orden de hasta 10dB (la clásica tiene mucho más) ==> potencia máxima de uso del amplificador = 13W...ponele 20W.
Recalculá de nuevo con ese valor...
¡Ya está!! No puedo con mi genio!, en 3 mm de espesor de aluminio, me da de 21,25 cm x 8 cm para cada transistor. Para los dos, 21,25 cm x 16 cm. ¿Puede ser así? ¡Hay que andar con escuadras y calcular a "ojímetro"!Ok. ¡Le agradezco mucho! Trataré de hacer los cálculos y mañana le cuento porque aquí ya son las nueve y media de la noche y mañana hay que madrugar. Le mando un saludo grande.
Última edición: