Gracias por contestar, señor Fogonazo.
Descuide, porque mi tío, que en paz descanse, fue quien me enseñó lo de la lámpara en serie.
Pero no obstante, también bajé su excelente tutorial.
El problema surgió cuando tuve que poner en marcha la etapa de potencia de Texas 7-70 Watts.
Por aquí los transistores 2Axx no existen y por eso también bajé su tutorial.
En su momento, allá en Argentina, tanto el Texas como el RCA los armé sin ningún problema.
Quien me ayudó mucho con el RCA fue el señor de Laino & Gatti, cuando estaban en la calle Lavalle.
Era un señor calvo, muy alto (no me acuerdo si era Laino o Gatti). O sea, uno de los dueños, el cual, tenía la "escuelita" en el local.
¡Ese señor sabía de todo! De él aprendí lo del par diferencial en la entrada, por ejemplo, y no había medidores de hFE en los polímetros y todo eran mediciones de corrientes y lápiz y papel para las cuentas.
¡Mire de lo que me hizo acordar!
Un saludo grande.
Estamos hablando de unas 5 décadas atrás , yo compraba en esa casa, incluso todavía tengo algunos gabinetes "Increíbles" que vendían.
Tenían muchos gabinetes tipo "Rack´s" para transmisión y chasis como para equipos valvulares
Se acuerdan de BRUTE 70 ?
Me hiciste acordar Fogonazo, llegué a comprar en esa casa, hace más de 30 años, era como un almacén de Ramos Generales de un pueblo rural pero de electrónica. Justamente el amigo Marcelino (LU7DSU, el de las fotos de los equipos) me comentó que había pasado por el negocio de la avenida...
forosdeelectronica.com