Buenas noches.
Primero, no pretendo criticar tu diseño, pero el DSN que has posteado, por lo menos a mí no me funciona de un mode estable, ante un corto se conecta y desconecta continuamente.
Para que el Relé se active se necesita cambiar la resistencia serie por una de 220Ω.
En ocasiones cuando hacemos algo todos tenemos nuestras preferencias, solemos ser victimas de nuestras deformaciones profesionales acquiradas através de los años, por ejemplo y jamás utilizo el 2N3055, utilizo el 2N3773 y su complemetario el 2N6609 ¿Por qué? pues no lo sé pero hace muchos años los utilicé para una Fuente de Alimentación, y en etapas de potencia, me fueron bien y ya me he acostumbrado a ellos.
La configuración que he propuesto, sé que funcionará relativamente bien, tienes que tener en cuenta que lo propuesto no sería, en modo alguno, algo definitivo, es un apunte de algo que puede ser viable, y habriá que elaborarlo más
En el esquema que te propongo, las dos resitencias y el Díodo son para Polarizar a Q2 y para bloquearle cuando pulsemos el pulsador de Reset.
¿Cómo se calculan la resistencias? en realidad para este tipo de polarización no es necesario comerse mucho el coco, solo hay que asegurarse de que ponemos al transistor en estado de saturación o en estado de bloqueo.
Sal U2