Gracias por sus respuestas.
El relé está normalmente activado y cuando se produce cortocircuito, los potenciales en los terminales de la bobina son iguales por lo que el electroiman se desactivaría. Me parece una buena opción.
En este de acá el relé está normalmente sin funcionar, y cuando hay un cortocircuito el tiristor se activa activando el electroiman. También me parece plausible.
Lo que tampoco sé, es si esto funcionaria igual para una sobrecorriente (de 20 A o 30 A).
Gracias
Ya he usado el buscador, por eso estoy aquí, gracias.Eso NO funciona como protección por sobre corriente, el rele se activa solo cuando accionas el pulsador, en el foro hay varias fuentes con protección recuerdo ver un par con rele usa el buscador, supongo que este mensaje ira a moderacion.
He encontrado este circuito. No sé si a eso te refieres.Dependiendo de lo que quieras hacer existen diversas maneras de configurarlo.
Puedes hacerlo con un rele que se active al pulsar y quede auto enclavado y al hacer corto se desenclava.
El relé está normalmente activado y cuando se produce cortocircuito, los potenciales en los terminales de la bobina son iguales por lo que el electroiman se desactivaría. Me parece una buena opción.
Encontre este con tiristor.Puedes hacerlo con un seccionador de rearme automatico que corte la corriente al producir corto y solo rearmara al desconectar la carga que esta en corto. Esta opcion se puede hacer por rele o por transistor mosfet.
Puedes hacerlo mediante tiristor que detecte exeso de corriente y quede enclavado cortando la corriente mediante rele.
En este de acá el relé está normalmente sin funcionar, y cuando hay un cortocircuito el tiristor se activa activando el electroiman. También me parece plausible.
Lo que tampoco sé, es si esto funcionaria igual para una sobrecorriente (de 20 A o 30 A).
Gracias