Hola, me llamo Cesar y les escribo desde Mexico ( desconosco de donde es el foro ).
Tengo una duda.. Tengo conocimientos basicos de electronica aunque estan bastante oxidados, hace mucho que no realizaba nada respecto al tema y recientemente adquiri un SNES ( Super Nintendo ) y le acabo de reemplazar la entrada de corriente, removi la vieja e instale un plug hembra de tipo RCA, ya lo solde y funciona perfecto aunque olvide pensar en un importantisimo detalle al usar un enchufe de este tipo.. No hay proteccion contra cortos, si alguien conecta el convertidor a la electricidad y luego quiere conectar el enchufe al SNES puede tocar positivo y negativo del plug y me preocupa que se arruine el convertidor.. Pense en poner algun tipo de aislante por fuera del plug pero creo que no se va a adherir bien o no es una buena solucion. Puesto que ya hice el reemplazo y funciona me parecio interesante buscar una proteccion contra corto circuito, me pregunto si alguien podria orientarme correctamente, SNES consume 850 mAh a 10v aunque puede llegar a consumir un poco mas, tiene un fusible de 1 amp ( originalmente va uno de 1.5 pero no tenian en la electronica pero me parece que ese detalle no tiene relacion con lo que busco realizar, me interesa aprender a realizar esto de manera adecuada para implementarlo en futuros proyectos, creo que todos los aparatos deberian tener esta proteccion en caso de que una mascota muerda los cables y haga un corto ( ya me paso con unas bocinas y un gato ).
Todas sus opiniones y/o comentarios son bien aceptados, gracias!