Buenas muchachossss,
Antes que nada, gracias por contestar, y es mas, gracias por hacerlo siempre tan rapido y con tanta información útil.
Paso a detallar los pasos que voy a seguir:
Hola SK8, vi tu mensaje en el otro post, no hay molestias... voy a intentar dar una mano.
Según leí, estás por armar el inverter y tal como comenta, usa topología Flyback. Lo primero que tendrías que hacer es buscar un núcleo de ferrite con gap (no vale usar un transformador comercial de hierro), de cualquier tamaño ya que la potencia es bastante reducida. En base al núcleo que encuentres vas a armar el PCB. Lo podés reciclar de un monitor de PC, TV, etc, pero... te tenés que asegurar que posea gap ya que es necesario para que la flyback opere de manera adecuada.
Una vez que lo tengas, lo armás con la relación 4:50 de espiras, 4 primarias y 50 secundarias, con eso obtenés unos 300[V] como comenta ahí. No especifica ningún otro detalle del núcleo así que no hay mucho más para hacer. Podrías hacer el cálculo adecuado en base al núcleo que consigas vos, pero se vuelve más complejo el diseño y para esta aplicación probablemente no se justifique hacerlo.
Encontre tambien un foro donde se toca medio por arriba el tema, y recomiendan el nucleo "EFD20".
La web en cuestion es:
http://www.edaboard.com/thread194529.html
Con esto hoy me voy a hacer una escapada a la calle Parana, a ver que tienen para ofrecerme en cuanto a nucleos y algun alambre de cobre de buena calidad (siempre viendo que no se vaya de presupuesto, sino salgo a cirujear algún monitor
)
Tengo pensado comprar algo relativamente compacto ya que el diseño del circuito con bastante laburo me quedo bien ajustadito.
En lo posible el viernes de esta semana voy a tener algun avance con el trafo, con fotos de los pasos para que cualquiera tenga una referencia de como hacerlo desde cero.
PD: Hay algo raro en ese circuito... con Rt=47[KΩ] y Ct=47[pF], el circuito opera a 800[Khz] siendo el máximo según datasheet de 500[Khz] y un valor altísimo para una flyback "diy". Además 47[pF] es un valor demasiado bajo para el oscilador... no leíste si alguien tuvo problemas con ese circuito?
AGREGADO: En la web de texas instruments no existe el UC4845.
No me pude poner mucho con esto, lo único que tengo para acotar es que en el esquemático del dc/dc usa un UC3845 y en el texto dice que lo reemplazan por el UC4845 que supuestamente tiene algunos upgrades sobre el UC3845.
El problema con esto es que en electronicaliniers tienen el UC3845.
Otro problema es que no puedo encontrar por ningun lado el datasheet del UC4845, todos los que bajo terminan siendo del UC3845...
Repito que mis conocimientos son bastante básicos pero me esfuerzo por aprender, si me pueden dar una mano con estos valores, para calcular los valores de ocilacion y asi mismo si alguien me puede confirmar si funcionaria bien configurándolo para el correr al 500mhz, maximo del UC4845. (no encontre ningun lugar donde hablaran sobre eso)
Adicionalmente
Info sacada del foro:
http://www.edaboard.com/thread194529.html
Algo que me parecio importante en el tema de los capacitores, yo la verdad conocia hasta ceramicos/electroliticos/poliester, aca estan hablando de polipropileno, que creo son esos capacitores que vienen en un encapsulado rigido simil plastico(MKC), recomiendan usar esos..
Por lo que lei al respecto, la principal diferencia se ve en el factor DA(Absorción dieléctrica), que es la carga electrones que puede llegar a conservar el capacitor luego de descargarse, cosa que creo no afectaria a nuestro uso: POLIESTER 0.3 a 1%DA - PROPILENO(MKP)<0.1%DA
Los demas valores son muy similares.
Fuente:
http://docs.google.com/viewer?a=v&q...ipos de capacitores y sus caracteristicas.doc
En fin, espero no haber aburrido mucho, y aguardo las recomendaciones sobre el oscilador y todo lo que falta
, sigo leyendo si consigo mas data la posteo.
Muchas gracias.
Federico.
Amigos,,
Hablando puntualmente sobre el DC-DC (
http://www.sportdevices.com/ignition/inverter.htm )
No me queda claro las R y los Caps de que voltaje / wataje deberían ser.
No quiero comprar resistencias de 1/4w y que me explote todo.
Disculpen mi ignorancia pero podrían darme algunas recomendaciones al respecto?
US3845/Pin3: "Control" supuestamente es un regulador, en el datasheet se ve un potenciómetro para controlarlo. Según la web del inversor, aca se usaría solo en 2 estados, ON/OFF. La idea es que sirve para ahorrar energía cuando no se esta cargando los capacitores y también para que se desconecte cuando se apaga el auto.
"When line is 0 volt, the oscillator is ON, when line is higher than 1 volt, oscillator stops"
La pregunta es, donde va conectado esto, es el pic encargado de enviarle mas e 1v cuando tiene que desconectarse??.
Conector IGNITION: debería ponerse a GND cuando el auto este encendido con un relay o algo?? La funcion cual seria, solo para evitar que se mantenga el capacitor cargado con el auto apagado??
En fin solo eso, a medida que mas leo, mas dudas encuentro...
Gracias a los que me respondan y esperemos estar ayudando a otras personas también.
Federico.