Amigosss,
Sigo sin éxito en los experimentos.
Esta vez actualizo el post planteando el esquema realizado.
Dejo adjuntos:
inverter_SCH.png: Copia a esquemático de mi protoboard en EAGLE.
inverter_PCB.png: inverter_SCH.png a PCB.
*1-en el PCB no se respeto el modo de uso del IRFZ44n (la pata del medio va al trafo y la tercer pata a GND)
*2-en el PCB no se respeto la conexion del trafo (la pata de arriba a la izquierda va al IRFZ y la de abajo a la izquierda a V+)
*3- Puede parecer medio desprolijo pero respete las posiciones del protoboard.
protoboard_inverter.JPG: Foto de todos los ángulos del protoboard por las dudas.
TRAFO:
anterior mente adjunte un paint de como se realizo el bobinado, sera correcto?
Ver el archivo adjunto 49749
TRAFO_REAL.JPG: Fotos del trafo que hice, para que vean si es correcto el bobinado.
Las pruebas se realizaron con una fuente de 12V 1A (la misma tiraba 15V no pregunten por que, pero la potencia era buena ya que haciendo un corto en las terminales tiraba un chispaso importante).
Al poner el circuito en funcionamiento no pasa absolutamente nada, no puedo medir ningún voltaje antes del trafo, despues del trafo ni despues del diodo.
Puse un led en la salida del IRZF, se nota que al darle alimentacion al circuito 1 de 4 veces hace un destello pero nunca se mantiene.
Si alimento y desconecto el circuito en forma rápida unas 20 o 30 veces se ve que el cap de salir (1uf) se carga con hasta 10V.
Probe con 2 UC3845 distintos y 2 IFRZ44n distintos.
Probe por las dudas conectar el IRFZ44n según lo represento el EAGLE en inverter_PCB.png, de esta forma el trafo queda siempre encendido (no funciona la ocilacion pero si queda con alimentación) y se empieza a calentar mucho el IRFZ.
*Midiendo los bobinados del trafo se puede ver que la resistencia es bajisima:
0.7 ohms para el primario
0.9 ohms para el secundario
*Ahora que me doy cuente no puse eso que dice 27R y 22n que esta antes del cap de 1uf final.
*Todas las R son de 1/4W, todos los caps son de 25V creo o una cosa asi, el unico grande es el ultimo que dice 300V
Aguardo sus comentarios, espero que al ver el protoboard o el esquemático encuentren algún error bobo que pueda haber cometido.
Gracias.
Federico.