Recetas de cocina caseras.

El fin de semana Fuimos a una cena con concierto incluido, en la que casi todos eran músicos de los 80's,
Cada pareja debía traer un plato, nosotros llevamos una ensalada "encapsulada" en Vinilo.

Le dimos forma al disco poniendolo sobre una cazuela de barro y metiendolo en el horno.

Ver el archivo adjunto 142112


Saludos.

:unsure: Y la púa no salta cuando lo colocas en la tornamesa :unsure:
 
En otra parte se comentó que el precio de los cortes de cerdo está muy económico, 2U$ la pata trasera y algo menos por la pata delantera, llevando la pieza entera.

Hace unos días me compré una "Paleta" (Pata delantera), que deshuesé y corté en 2, me quedaron 2 "Trozotes" de carne de unos 2,8Kg c/u.

Uno de ellos le dí forma rectangular y lo rellene/enrollé como un matambre, morrones asados (Pimientos), zanahoria pre-cocida, panceta ahumada, huevo duro, sal, ajo, perejil, pimentón, Etc. (Relleno a gusto)

Lo enrollé, bridé, envolví en papel aluminio y al horno por 30', retiré el papel aluminio y agregué en la fuente cebollas, papas, zanahorias y nuevamente al horno.
A los 15' retiro y agrego batatas y trozos de zapallo dulzón.
Unos 15' mas y a "Deglutir".

:devilish: :devilish: :devilish: :devilish:
 
Dulce de membrillo DIY



CAM00059.jpg



likesr.gif


 
esa es fácil,lo dificil es conseguir el membrillo ,ya casi no lo venden
aunque este verano que ya paso en la feria tenían unos membrillotes enormes
 
este martes en la feria voy a pispiar ,porque las verdulerias de la zona,no tienen
,sera que los traen de otro sitio,yo e visto en un puesto
este verano, papaya,mango y membrillo
ha y kinotos ,eso le gusto a mi hija, las naranjitas le dice ella
 
receta de mermelada casera
Mermelada de Naranja Amarga
Autor: Rosa
Tipo de receta: Mermelada

Mermelada de Naranja Amarga con naranjas Cachorreña de Naranjas Costa del Sol
Ingredientes
Los ingredientes se miden en base a la cantidad de masa que se saca de las naranjas durante la elaboración, pero orientativamente:
Naranjas Costa del Sol Amargas “ Cachorreñas”: 2 kg
Azúcar: 1 kilo por kilo de "masa de naranja"
Agua: dos vasos cada Kg de "masa de naranja"
Pasos
Se lavan bien las naranjas.
Se pelan y las cáscaras se cortan en tiras lo más finas posible.
Se abren los gajos y se les retira la piel que se desecha, y se conserva la pulpa por un lado y por otro las semillas.
A continuación se mezcla esta pulpa con las tiras de cáscara. La mezcla se pesa y, por cada kilo, se añaden dos vasos de agua. A las semillas también se les añade un vaso de agua. Todo se deja reposar hasta el día siguiente.
Al día siguiente se echa el agua de las semillas en la mezcla de las cáscaras y la pulpa. Este agua se habrá gelificado pues las semillas liberan pectina que es lo que espesará la mermelada.
A continuación se pone a hervir a fuego alto hasta que la cáscara esté tierna (una media hora). Una vez terminado el hervor, se vuelve a pesar toda la masa y por cada kilo se añade 1 kilo de azúcar. Se mezcla todo bien y se deja reposar hasta el día siguiente (si se pesa y añade el azúcar por la mañana, se podría hervir de nuevo por la tarde).
Al día siguiente se hierve de nuevo, a fuego medio-alto, moviendo a menudo para que no se pegue, entre 30 y 35 minutos, y sobre todo, hasta que se vean las cáscaras casi transparentes.
En caliente se embota la mermelada en tarros limpios y secos. Si se quiere envasar al vacío, se hervirán los tarros durante 20 minutos, tapados y cubiertos de agua, dejándolos enfriar dentro del recipiente donde se hayan hervido. Para que no se oscurezca con el tiempo es aconsejable cubrirlos con papel de aluminio y guardarlos en sitio oscuro.



la receta miá es casi igual
la diferencia
yo no espero al otro día

meto todas las semillas en una gasa o en varias gasas y las ato con un hilo,
el saquito con las semillas las meto a hervir con las pulpas y el azucar,retiro al final y listo
queda muy buena
 
Última edición:
la espera de la receta original es solo porque
espera. que las semillas larguen la pectina
en el vaso de agua
pero
es lo mismo que poner las semillas en una gasa y listo,
como un saquito de te ,eso espesa la mermelada
el resto del proceso es igual
para que no salga muy amarga,se le quita la parte blanca de la cascara
 
la espera de la receta original es solo porque
espera. que las semillas larguen la pectina
en el vaso de agua
pero
es lo mismo que poner las semillas en una gasa y listo,
como un saquito de te ,eso espesa la mermelada
el resto del proceso es igual
para que no salga muy amarga,se le quita la parte blanca de la cascara
En algunos casos se hierven las cáscaras hasta romper el hervor y se desecha el agua un par de veces para eliminar el regusto amargo.
¿No lo has probado?
 
el amargo esta en la parte blanca de la cascara,
como yo la raspo con una cuchara,no queda tan amarga,
pero si quiero que la mermelada no salga muy acida ,si
primero le pego un hervor y enjuago
PD:
ahora en un rato me pongo a pelar un poco mas de naranjas y voy a usar ese procedimiento
así tengo otra serie menos ácida
a mi me gusta bien ácida,pero a mis hijos no tanto,
asi que esta nueva va a ser para ellos,
para mi ya tengo 4 frasquitos,que se están enfriando
estuve haciendo mermelada toda la tarde
 
Última edición:
Mermelada simil :rolleyes: Lemuriana en proceso . . . resulta que la peladura finita de las cáscaras fué a parar al alcohol de cereal para el LLemmonnchello :)

Así que va a ser de poca cáscara :rolleyes:

Ya le eché tres clavos de olor y el saquito de te , casi me confundo y le pongo de mate cocido :p :rolleyes: iba a salir verdolaga verdolaga :LOL:
 
Pa el Lemur los ñoquis.

Medio de ricota, 1 huevo, poco de nuez moscada harina y sal.

Tiras la ricota en un bol, rompes el huebo :rolleyes: sal y lo que quieras.
Mezclas y luego vas agregabdo harina, mas o menos medio kilo, la otra vez habia solo leudante y ando igual :oops:.
Cuando la masa va perdiendo adherencia, cortas la harina, sino salen medio duros.
Pones harina sobre la mesada y no te gastas haciendo rollitos y todo ese laburo :no:, estiras con el palo de amasar, a medio cm o un poco mas. Cortas tiritas, y volves a cortar las tiritas en cubitos, un poco de harina mas para que no se pegue y listo, ahorras darle forma de ñoqui :cool:.
Ni loco compro mas ñoquis, y con esas cantidades comen 4 re bien.
 
No es una receta pero,hay que darle un premio al que invento la forma de cocinar asi los huevos y encima comercializarlos....e industrializarlos.!
PD: atentos a la Alemana del min..5:17
 
Última edición:
pero se puede hacer casera la maquina como esta en el video, solo hay que conseguir 2 tubos, de diferente diametro.
Y a las claras se le puede agregar sal antes de cocinar.oregano,tomillo,etc, Tambien el colorante, de pasteleria, y tendriamos tubos de huevo de colores diferentes..
 
Atrás
Arriba