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Recicladero del "Arenero"

Gracias por la información Daniel!!!!
Cree si puder , basta aplicar ese azeite zatamente sobre la junción de la caja plastica que en pocos minutos lo pegamento si desfaz y la caja es abierta SIN cualquer dano a esa.
!Saludos!
Para no si perder :
 

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!Bromas aparte , sabiam que azeite de banana (platanos) veer aca : óleo de banana - Google Search sirve para abrir cajas plasticas de fuentes conmutadas OffLine ( Cargadores o Baterias de LapTop , cargadores de Celulares , etc...) y SIN cualquer dano a la caja que quieres abrir !
!Saludos desde Brasil!

Aclaro , el extracto , oleo , aceite , emulsión de banana , en realidad es un barniz transparente muy antiguo , diluible con thinner que se usaba por ejemplo para proteger bronce o plata , primero se pulía la pieza con algún limpiador específico , se limpiaba muy bién con alcohol etílico y se barnizaba con él , de esa manera no se ennegrecía ! . . . Lo usaba mi abuelo para las arañas de bronce de 12 luces :facepalm:

En rigor no tiene nada que ver con las bananas , así que no las expriman :D , solo se lo llama así por su olor muy parecido ;)

Saludos !
 
Esto no tiene que ver con el amplificador sino con el juego de luces donador de enchufes, que ya que le había injertado los enchufes de tres patas decidí también hacerle una ligera "puesta en valor" (en valor crítico...jajajajajajaja) y mejorar algunos conexionados que tienen mas de 40 años de antigüedad.
En realidad había pensado hacerle una reingeniería completa, pero me dió mucha vagancia tener que comprar los materiales para una nueva caja, incluyendo un nuevo panel de aluminio y rehacer todo el frente y...naaaaaa....si solo es para guardarlo funcionando y ligeramente actualizado.
293-relining-juego-luces.jpg
Por ahora lo que está retocado es la mitad derecha, reemplazando los espaghettis de fibra por termocontraíble, protegiendo un poco mejor las zonas con contactos de 220V, puse un par de conectores "ojal" para el interruptor principal de 220V y cambié el cable de alimentación por uno rescatado de un ventilador viejo, que tiene dos patas pero en ángulo para las fichas modernas. Tambié le atornillé cuatro patitas de goma por que lo que tenía como patas era impresentable (imagínense cuatro "topetinas" redondas y celestes!!!! pegadas desde 1980 :sick:).
1643827218613.png
En el interín se me hizo pelota una conexión del primario del trafo (9+9V 100mA) por que está taaaan pero taaaan viejo el papel y el adhesivo, que cuando hice un poquito de fuerza para soldar el cable de 220V se rajó el papel y se descolgó el ojal de conexión. Tuve que sacarlo y hacer una artesanía que mejor no describo... 🤫

Durante el trabajito he encontrado un par de cosas interesantes:
1- Los LEDs están directos a 220V a través de una resistencia de 47K, lo que se supone que deja pasar 5mA. Hace un tiempo ví esto en youtube, pero con resistencias de 22K....y no sabía que yo había hecho lo mismo hace 40 años :oops: . En fin...
2- Las audiorrítmicas de la izquierda no funcionan...y me encuentro que el trafo dice "DRIVER" en una etiqueta al costado. Se vé que alguien lo cambió cuando lo presté hace 25 años, por que el que yo puse en su época no decía nada, era de salida, y uno de los bobinados era con punto medio, lo cual no es el caso de este que está puesto....y por supuesto, no encienden aunque le mandé 12Vpp con el amplificador de 2W. El problema mas grande es que en el ex-museo les quedan transformadores iguales a este pero ninguno tipo "Radio SPICA" que era lo que tenía, y además nadie sabe de que corno es driver como para averiguar la relación de transformación...o algo. Voy a tener que sacarlo y medirlo, aunque me parece al repeo... Si algún alma noble sabe/supone a que circuito pertenece ese trafo driver estaré encantado de oír su información (y)
Por si quieren saberlo, el circuito es (era) casi idéntico a este de la vieja y querida Lúpin (Nro: 218 - 11/1983) pero la construcción es bastante anterior a esa fecha (mas de dos años antes):
294-circuito-luces-faciles.jpg
 
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El trafo "driver" es este:
295-trafo-driver-luces.jpg
Y tiene una resistencia de 215 ohms entre los cables verdes y una de 17.5 ohms entre los cables rojos. Mirando por los bújeros del carretel no parecen distinguirse cables de distinto diámetro, así que voy a suponer que si divido las resistencias obtengo la misma relación de transformación que diviendo el número de vueltas de cada bobinado (o muy parecido por que los diámetros son un poco diferentes).
A partir de esto, es claro que tal como está conectado es un transformador reductor de tensión y que nunca voy a poder disparar el triac (suponiendo que no lo hayan quemado) por que la tensión que sale por los cables rojos es 12.5 veces mas chica que la que entra por los cables verdes. Creyendome esto, voy a invertir las conexiones del trafo y voy a ver que sucede. Si echa humo les cuento mas tarde....
 
Hola Dr. Z. Quería aportar datos para confundirte mas en lo que refiere al trafo driver que tenés en las luces, para eso dejo tres esquemas del libro "Circuitos de audioamplificadores a transistores" de Del Mónaco, editorial "Ediciones Hache-Efe".
Como verás hay trafo drivers que no tenían punto medio. Todos los de salida son para parlantes de 5 Ohms.
Siendo que la función es el "aislamiento" de la fuente de señal a la linea de 220V, quizás un LED+foto resistor o un optoacoplador (según los $$$$ disponibles) tendrías que considerarlo...

PD: Muy bueno por el recuerdo de la revista Lupin, faltan publicaciones como esas para los pibes... luego se llamo Pinlup por un problema de derechos de auto... y ya traían notas de computación...
 

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Siendo que la función es el "aislamiento" de la fuente de señal a la linea de 220V, quizás un LED+foto resistor o un optoacoplador (según los $$$$ disponibles) tendrías que considerarlo...
Naaa....ya di vuelta el trafo y arrancó casi de una!!!!! Solo está medio complicado ajustar el nivel de la señal de entrada a la audirrítimica para que encienda bien....casi debo ponerlo al mango para que funcione. Yo creo que parte del problema es que estoy haciendo las pruebas con un amplificador de muy baja potencia (solo 2W sobre 4 ohms) y con el volumen por la mitad...suena muy fuerte y hay que poner el nivel un poquito por abajo del máximo. Si le estuviera metiendo 15 o 20W seguro sería más fácil, pero al menos la hice funcionar (y)(y)

También tuve que cambiar dos LEDs (uno encendía muy poco y al otro se le cortó una pata)...y me comí el prisionero de una perilla...voy a ver como lo arreglo por que no tengo machos tan chicos...

Hola Dr. Z. Quería aportar datos para confundirte mas en lo que refiere al trafo driver que tenés en las luces, para eso dejo tres esquemas del libro "Circuitos de audioamplificadores a transistores" de Del Mónaco, editorial "Ediciones Hache-Efe".
Como verás hay trafo drivers que no tenían punto medio.
:love::love::love::love::love::love::love::love:
 
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Buen día, me acorde de un dia, en que vi un videito que mostraba como armar un "pen keshe" y me pareció una pavada de lo mas grande pero al mismo tiempo el tipo del video iba explicando cosas que seguian una coherencia tipica de una pelicula fantástica ¿Ustedes que piensan? ¿será muy loco probar de armar una?
 

"Medidor de Gausses" - Medidor de Gauss​



Este sensor es capaz de medir de -2000 a + 2000 Gauss

Se realizó el siguiente esquema (Sch.1) conexión de modo que usted puede conectar el multímetro en el rango de mV para leer directamente el Gauss (1 mV = 1 Gauss). [ajustar el trimmer para 000mV 0 Gauss]

mlxm.gif

Si la actual gira en sentido del reloj a la izquierda en las bobinas de la bobina de descanso en la sonda, mantener el bisel id es el mismo como en el diagrama, el mV (Gauss) será positivo y el NORTE del campo magnético apunta hacia el observador.

La sonda se coloca sobre una superficie plana en el centro de las bobinas y alimentado de corriente directa para el medidor indica una cantidad de Gauss correspondiente a los calculados con aceptable tolerancia, ± 3 %.

 

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    1645115848208.png
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Así es como el titanio adquiere su color según los diferentes voltajes. ¿Sigues queriendo elegir tu color favorito? No digas que es el de 100 voltios.
En el anodizado de titanio, el voltaje dicta el color. El rango para el anodizado de titanio en color está entre 15 y 110 Volts. Un color bronce, con la capa de óxido más fina, puede conseguirse con unos 16 voltios. El color verde, con la capa de óxido más gruesa, se consigue con 106 Volts.

1649630641765.png
 
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