Amigos!!! Como estan?...
Les comento que hace poco compre los 3 CD4066 que pensaba usar para la configuracion!!!
Tambien ya arme el circuito con el LCD...
me di cuenta de 2 cosas:
1ro que la LCD al desconectarla y volverla a conectar de todos sus terminales, vuelve a su estado normal despues de unos segundos ( SEGUNDOS EN EL QUE EL PROGRAMA DEL PIC VUELVE A MANDAR LA MISMA INFORMACIÓN PARA MOSTRAR EN PANTALLA) por lo que no tengo problemas para este circuito en esperar unos segundos a ver "correctamente" sus datos en el LCD...
2do , investigando los CD4066 me di cuenta que no tienen como yo pensaba una elección de estado como los RELÉS en donde tienen opcion de coneccion estando apagado, o prendido... no?
entonces en el CD4066 me di cuenta lo siguiente:
Segun lo mire... Tiene 2 terminales que se pueden usar de ENTRADA/SALIDA cada uno, luego tiene 1 terminal que es para CONTROL ( conectado al negativo o positivo, no me acuerdo cual, hace que pase o no corriente por los terminales de ENTRADA/SALIDA, osea actua como llave ON OFF de paso de datos o corriente)...
y luego tiene los otros 2 terminales que son positivo y negativo... que deben estar conectados permanentemente para funcionar con el control...
Bueno esto es correcto segun el funcionamiento que pude determinar?...
Se me ocurrió una idea entonces , para poder hacer el sistema de "reles" para el LCD...
ya que cada uno de los 4066 tiene 4 modulos de ENTRADA / SALIDA, entonces significa que puedo usar 2 modulos para hacer un solo RELE digamos, con opcion de apagado y prendido, y otros 2 para otro mas...
por lo que calcule , entonces , con un 4066 obtengo 2 RELES... como los manejo? con los terminales de CONTROL... y uniendo 2 de los terminales de entrada/salida creo que puedo hacer que funcione , para tener 3 terminales no?. como los reles comunes...
entonces ahora pregunto... esto es posible?... Si yo uso algun transistor para manejar los CONTROLES de cada modulo, cual deberia usar? BC547 o BC548?... considerando que cuando un terminal de CONTROL este con un 1 , el segundo terminal de control lo quiero con un 0 ... para que en el PAR, o uno este prendido, o el otro este prendido... nunca los dos prendidos ni los dos apagados.. se entiende?... y a todo ello, manejarlos con una patita sola...
asi uniendo todo todo, me queda un LCD controlando todos sus terminales con un solo control...
Calcule que si son 16 pines del LCD , entonces tengo que usar 8 CD4066 verdad?...
DESPUES VOY A EJEMPLIFICAR CON IMAGENES PARA QUE SE ENTIENDA MÁS!!!
Muchas gracias! saludos!!!